11 ideas creativas para organizar el baño

cuarto de bano

Las ideas creativas para organizar el baño que os vamos a dar a continuación, son tanto para baños grandes como para más pequeños. La organización del baño es posible para todos los baños, independientemente de su tamaño.

Los baños pequeños pueden enfrentarse a un desafío mayor porque necesitan incluir una gran cantidad de servicios en un espacio reducido. Sin embargo, hay principios organizativos básicos que cada baño debe seguir.

Idealmente, necesitas un espacio que pueda almacenar papel higiénico, toallas, cepillos de dientes y otros artículos de uso cotidiano sin dejar de verse agradable y ordenado. Hemos recopilado varias ideas de organización de baños que abordan el almacenamiento de baños pequeños, organizadores para baños más grandes y algunos consejos y trucos para ayudarte a maximizar cualquier espacio.

Añade una estantería sobre el inodoro

Las compañías venden unidades de estanterías hechas para ajustarse a inodoros de tamaño estándar. Estilísticamente, estos son bastante básicos. Sin embargo, otra opción es construir estantes abiertos personalizados sobre el inodoro para almacenamiento adicional. Hacerlo tú mismo da más oportunidades de combinar las estanterías con tu estilo.

cuarto de bano

Cambia las botellas de gel y champú

Cambia las botellas de gel y champú para reducir el desorden. Las duchas y los alrededores de la bañera son infames por estar llenos de múltiples champús y botellas de jabón. Una forma de fomentar un enfoque mínimo para los productos de baño es coordinar estos botes.

Añade bandejas escalonadas

Cualquier baño con un poco de espacio extra en el suelo podría beneficiarse de la adición de una bandeja escalonada o un organizador de canastas escalonadas. Algunas personas usan carros rodantes para este propósito, pero una bandeja escalonada es una opción elegante y acogedora. Almacena los dos niveles superiores con los artículos necesarios para bañarte y almacena un poco de papel higiénico adicional en la parte inferior. Una bandeja escalonada más pequeña de dos niveles funcionaría bien para guardarla en el mostrador del baño.

Poner el papel higiénico en una cesta

Uno de los lugares más obvios para guardar papel higiénico adicional es en la parte posterior del inodoro. Sin embargo, hay varias formas de hacer que este lugar de almacenamiento sea más atractivo. Para hacer que esta idea de organización del baño sea más digna, encuentra una canasta y apila un par de filas de papel higiénico dentro.

Usa un gabinete independiente para guardar toallas

Si tienes un baño con suficiente espacio en el suelo, considera añadir un mueble independiente para almacenamiento adicional. Este gabinete adicional puede ser una pieza nueva o también puedes reutilizar un aparador, armario o tocador viejos.

cuarto de bano

Organizadores transparentes para organizar debajo del fregadero

Para maximizar el espacio debajo del fregadero, encuentra algunos recipientes de plástico transparente de diferentes tamaños para organizar los productos en grupos. Etiqueta cada contenedor con categorías como cuidado de la piel, cuidado del cabello, cuidado dental, etc. Si no tienes estantes debajo del fregadero, busca contenedores que sean apilables o compra una unidad con cajones.

Divide los cajones en secciones

Usa un cajón de tocador de baño que parece un cajón de basura no es una experiencia divertida. En lugar de esto, compra divisores de cajones y agrupa los artículos similares. De esta manera lo tendrás todo mucho más organizado y no perderás tiempo ni energía para buscar o guardar las cosas.

Ten un lugar para toallas sucias y limpias

Los baños son más fáciles de mantener limpios y organizados cuando hay un lugar para todo. Si es posible, designa un lugar pequeño para un cesto, para que la ropa y las toallas mojadas no terminen apiladas en el suelo. Para ahorrar espacio, enrolla algunas toallas limpias y mantenlas encima del cesto.

Crea un soporte de papel higiénico

El almacenamiento de papel higiénico es una necesidad del baño, pero ¿quién dijo que no podría divertirse con él? Crea un soporte de papel higiénico que sea una parte de almacenamiento, un juego clásico de la infancia de una fiesta. Si no eres fanático de los proyectos de carpintería, lo puedes comprar online. Si estás listo para un desafío, hay tutoriales en Youtube que puedes seguir.

Espacio para el secador del pelo

No todos los baños necesitan almacenar varias herramientas para el cabello. Sin embargo, la mayoría de los baños tendrán al menos un secador de pelo que deberás colocar en algún lugar Puedes usar un estante sobre la puerta que está diseñado para adaptarse a artículos más anchos como herramientas para el cabello. La mejor parte es que no necesitas perforar agujeros si escoges bien.

cuarto de bano

Los artículos que mas usas mejor en una bandeja a la vista

¿Quieres añadir algo de personalidad a tu baño? Decora una encimera de baño con una elegante bandeja que contenga tus artículos más queridos. Deben ser elementos que te guste mirar y que también alcances todos los días. Algunos productos a considerar incluyen perfume, pinceles de maquillaje, joyas del día, una loción para manos, etc.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.