El latón es un material que resiste muy bien los embites del tiempo y suele adquirir una pátina que enriquece su aspecto; en los últimos años ha regresado con fuerza al mundo de la decoración y su presencia sigue atrayéndonos, quizá porque permite crear ambientes muy diferenciados según su distribución y la manera en que se mezcla con otros muebles, adaptándose prácticamente a cualquier estilo.
En la imagen de arriba vemos un recibidor formado por varios elementos de latón: El espejo, los jarrones y la estructura de la consola. Aunque estas piezas vintage pertenecen a la década de los 60 y 70, la curiosa combinación con las descalzadoras en madera y terciopelo verde nos recuerdan al Hollywood de los años 30 y la época dorada del estilo Regency.
Los objetos de latón con referencias a la naturaleza y al mundo animal aportan un toque étnico y excéntrico que darán un estilo cosmopolita al salón si creamos un mix de colores adecuado: O bien se eligen accesorios en la misma gama (naranjas, cobres, camel) o se contrasta con tonos fríos para potenciar el efecto «metálico» del latón.
Si optamos por utilizar complementos de latón para dar un aire más clásico a una estancia (más allá de los recurrentes accesorios de baño), siempre podremos decantarnos por un bastidor o cabecero de cama en este material, que además ayudará a levantar una decoración de aspecto sobrio. Otra idea en alza es pintar el mobiliario en color latón u otro acabado cobrizo para que tenga un sabor antiguo, muy extendido en sillas tapizadas y mesas auxiliares de cristal.
En una decoración de espíritu retro y estética industrial no puede faltar un flexo o una lámpara de latón, que dialoga perfectamente con muebles de madera y metal, sillas de los años 50 o accesorios de aspecto austero. La lámpara circular Copper Shade de Tom Dixon es ya un clásico del diseño que consigue crear un efecto acogedor con una superficie metálica reflectante y una luz cálida que difunde su interior de policarbonato.
Más información – Consejos para decorar un baño clásico
Fuentes – Etsy, Belle Maison, Plow&Hearth, Prairie home therapy, My Scandinavian Home
Como me gustan! Me encantan como kedan!
Quedan preciosos!