Seguramente habrás escuchado alguna vez en qué consiste el estilo industrial y cómo se convirtió en la decoración más popular en el New York de los años 70. A día de hoy es un estilo muy usado en muchos hogares de este país ya que aporta un toque urbano y vintage muy interesante a toda la casa. A continuación te daré 3 claves para que consigas que tu casa tenga este estilo industrial.
Espacios abiertos
Si hay algo que caracteriza al estilo industrial son los espacios abiertos. Se trata de espacios en los que no hace falta esconder ni tapar nada ya que elementos como las tuberías, los ladrillos o el hierro forman parte de la propia decoración ayudando a conseguir este estilo tan original y diferente.
Muebles antiguos
En este tipo de estilo no hace falta comprar muebles caros y nuevos a la hora de decorar la casa, lo mejor es optar por un mobiliario de segunda mano o usado que ayude a conseguir la típica decoración urbana del estilo industrial. Tanto el óxido como el desgaste en los muebles ayudan a crear ese ambiente tan característico de este estilo tan popular en los años 70. Aunque también puedes tener muebles nuevos y de calidad pero con un toque más clásico.
Luminosidad
Si hay algo que caracteriza al estilo indsutrial es la luminosidad y las grandes ventanas en toda la casa. Para este estilo hay que aprovechar al máximo la luz natural que entra desde el exterior por lo que lo ideal es contar con grandes ventanas por las que pueda entrar la luz. Este exceso de luminosidad ayuda a dar una mayor sensación de amplitud y de espacio en todas las estancias de la casa.
Con estas 3 claves tan sencillas no tendrás problemas a la hora de conseguir plasmar el estilo industrial en toda tu casa y disfrutar de un tipo de decoración moderna y diferente.