¿Has pensado alguna vez en decorar el techo de tu casa? Se trata de una de las zonas de la casa que pasa más desapercibida y que debes decorar para conseguir que tu casa sea un espacio original y único. No pierdas detalle de las siguientes 3 ideas que te ayudarán a decorar perfectamente el techo de tu casa.
Porque es una manera de darle ese protagonismo que tanto necesita y necesitamos a partes iguales. Ya que también podemos sacarle un gran partido y eso nos encanta. Por si no lo habías pensado, seguro que cuando veas estas ideas, te vas a dar cuenta el tiempo que llevas desperdiciando una zona como es el techo de tu casa. ¡Descúbrelo!
Decorar el techo de tu casa con vinilos
Una de las formas más populares de decorar las paredes de las casas consiste en poner originales y llamativos vinilos decorativos. Aunque no lo sepas, en el mercado existen vinilos que son específicos para el techo de la casa y puedes elegir entre una gran variedad de ellos. Este tipo de decoración te ayudará a crear un estilo moderno y diferente en todas las habitaciones que elijas para ello. Ya sabes que siempre puedes apostar por una serie de dibujos o colores que vayan acorde a la decoración. Pequeños vinilos que asoman en cada luz, sobre todo cuando tienes focos empotrados, será una de las mejores ideas para añadir más protagonismo en ellos.
Dibujos hechos a mano
Otra opción realmente válida para darle un aire totalmente diferente al techo de tu casa consiste en usar el mismo como un gran lienzo. Contrata a un profesional y pídele que dibuje algo que te guste y que signifique algo para ti. También puedes poner alguna cita o frase que tenga algún significado y combine a la perfección con estilo de la estancia. Es cierto que puede ser una opción un tanto más complicada, pero si das con el pintor perfecto, sabrás que el resultado es de lo más acertado. Hemos dicho pintor, pero si tienes la vena artística muy desarrollada, entonces siempre puedes ponerte manos a la obra.
Unas estrellas muy luminosas para el techo
El acabado de estrellas nos encanta porque nos recuerda al cielo por la noche y desde luego es una de esas opciones que debes tener muy presente siempre. Es una tercera manera de decorar el techo de tu casa consiste en poner algunas estrellas en toda la superficie que se iluminen en la oscuridad y que imiten a una bonita constelación. Este tipo de decoración es perfecto e ideal para el techo de un dormitorio o para la habitación de los más pequeños de la casa. Permite crear un tipo de espacio relajante e ideal para descansar.
Añadir unas luces LED
Están de plena actualidad y por eso, no las podíamos dejar escapar. Ya que acabamos de mencionar las estrellas, entonces ahora haremos lo propio con esas tiras de luces LED que tanto vemos. Seguro que en las habitaciones de los adolescentes de la casa ya están instaladas. Pues bien, también puedes hacer lo mismo en zonas como el salón. Irán en la parte de los techos, pero justo bordeando las esquinas de la pared. Siempre puedes optar por unas que puedas ir cambiando de color gracias a su mando. Es una manera de crear un ambiente personalizado.
Agregar un papel pintado
Si quieres darle un toque de estilo y personalidad al techo de tu casa, considera agregar un papel pintado. Existen una gran cantidad de diseños y estilos disponibles, desde estampados abstractos hasta diseños más tradicionales. Es cierto que se trata de una idea que es más propicia verla en las paredes, pero también podemos seguir subiendo hasta el techo y dejar que sean ellos los verdaderos protagonistas de hoy. Parece que decorar el techo no es tan complicado como pensábamos y es que las ideas son de lo más variadas.
Instalar una lámpara colgante en el techo
Una lámpara colgante es una forma elegante y atemporal de decorar el techo de tu casa. Puedes elegir entre una variedad de estilos y diseños, desde lámparas de techo clásicas hasta opciones más modernas y vanguardistas. De manera que además de la decoración en sí, también te deja la funcionalidad de añadir ese toque de luz que tanto necesitamos, sobre todo en zonas como cocina o salones. Como has podido comprobar y ver, con un poco de imaginación y de una manera muy rápida y sencilla podrás decorar el techo de tu casa de una manera especial y conseguir un lugar moderno y diferente que seguro te gusta.