3 ideas para decorar la chimenea

Las chimeneas tienen un gran poder decorativo. Tendemos a fijar nuestra mirada en ellas cuando entramos a una habitación. De ahí que cuidar la decoración alrededor de la misma resulte importante. Aquello que coloquemos sobre la repisa determinará en gran medida nuestro estilo. Hoy os ofrecemos tres ideas, ¿nos acompañas?

Un cuadro o fotografía

Un cuadro o fotografía de grandes dimensiones sobre la chimenea hablará de nuestro gusto por el arte. Las fotografías en blanco y negro y las obras abstractas son las preferidas para decorar salones contemporáneos. Algunos deciden colgar dichas obras sobre la pared, otros apoyarlas sobre la repisa para lograr un ambiente mas relajado.

Un espejo de gran tamaño

Los salones clásicos acostumbraban a presentar espejos de gran tamaño sobre la chimenea. Espejos que aprovechaban las características arquitectónicas de los grandes salones para destacar gracias a su diseño alargado y sus llamativos marcos. Hoy sigue siendo la mejor opción para quien desee sacar partido a una arquitectura clásica y/o aportar elegancia y sofisticación a la estancia.

Sobre estas chimeneas en las que descansan grandes espejos es habitual también encontrar otros elementos decorativos: jarrones, candelabros, libros… Tan importante como decorar apropiadamente la repisa será decorar aquello que se refleje en el espejo, especialmente cuando este se encuentre de frente a la puerta.

Un poco de todo sobre la chimenea

Combinar pequeños espejos con recuerdos de nuestros viajes y/o artículos que demuestren nuestro lado artístico es otra de las opciones. Una propuesta ideal para estancias familiares en las que se busca un ambiente íntimo, relajado, bohemio… Aunque pueda parecer sencillo crear conjuntos como los de la imagen superior, éstos suelen estar mas estudiados de lo que pudiera parecer.

Son tres las opciones que os hemos mostrado para decorar la repisa de vuestra chimenea. Las fotografías y cuadros aportarán un toque artístico y contemporáneo a vuestro salón; mientras que los grandes espejos contribuirán a crear un ambiente clásico y elegante. Combinar diferentes elementos y colores, por su parte, os ayudará a crear ambientes mas íntimos y bohemios.

¿Qué opción os gusta mas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *