3 tendencias en alfombras para tu hogar

Las alfombras no son solo cosa de invierno, un hogar puede tener una bonita alfombra todo el año. Lo que más importa es que la alfombra esté bien cuidada y sobre todo, que encaje con la decoración del hogar. Una alfombra puede cambiar a mejor (o peor) la decoración de cualquier estancia… Y escoger la correcta tiene el efecto embellecedor de una hermosa obra de arte.

Colocar una sola pieza de tela tiene el potencial de transformar por completo un espacio. Las alfombras pueden llevar una habitación de horrible a acogedora, de desconectada a diseñada. Cada decorador sabe cuán importante puede ser una alfombra. Por eso antes de decidir por una alfombra u otra, hay que pensar muy bien cuál se prefiere y por qué. También será necesario pensar el tamaño, la ubicación de la alfombra del hogar, el material con el que esté construida, los colores… etc.

Piensa que una alfombra es algo sobre lo que caminarás y tendrás que mirar todos los días. Por eso es mejor que pienses en una alfombra que sea visualmente interesante pero que no abrume a una habitación. Escoger la alfombra perfecta puede ser todo un desafío. Afortunadamente, las alfombras más populares de este año pueden servir como inspiración y guía. Estas son algunas de las tendencias de alfombras que te ayudarán a elegir una alfombra que se adapte a tu espacio y a que te encante mirarlas cada día.

Tendencias que no puedes dejar escapar

Bohemia y geométrica

Una alfombra bohemia y geométrica es una tendencia que te va a gustar. Tendrás una sensación fluida de la decoración en tu hogar. No sentirás la necesidad de dominar la decoración del hogar y parecerá que la alfombra simplemente se ha integrado en el diseño y en los colores del resto del espacio. La sensación es mágica y muy agradable. Te sentirás maravillosamente con tu alfombra bohemia y geométrica.

Los patrones geométricos brindan la oportunidad perfecta para apoyarse en la sensación de boho sin dejar una visión demasiado complicada. Incluso si la decoración de tu hogar no es bohemia, no importa porque una alfombra de este estilo puede aportar a tus estancia un aire suave, cálido y de máximo confort. Son estupendas para el dormitorio de los niños, para el área de juego, para el salón, para el dormitorio de invitados… ¡en cualquier lugar de tu hogar donde quieras que las personas que estén en esas estancias se sientan relajados y cómodos! En una oficina también es una buena idea para añadir ya que trabajarás con gran relajación.

Borlas y penachos

Las borlas están en todas partes, desde pancartas de fiesta hasta llaveros. La borla ha vuelto y ha llegado para quedarse. El único problema con la tendencia de borla es que toca una línea muy fina entre lúdica e infantil… Pero en las alfombras es ideal para cualquier estancia siempre que se escoja la correcta.

Debido a que las alfombras tienen una larga historia de borlas, algunas texturas adicionales en los bordes de una alfombra lucen con gran estilo y elegancia. Eso te da la libertad de explorar borlas de diferentes texturas, longitudes, colores y mucho más. Es una alfombra divertida que puede convertirse en tu alfombra preferida.

Multi- textura

Si algo tiene una alfombra es textura. Una alfombra multiestructurada no solo añade un diseño intrigante a tu espacio, sino que también lo hace más interesante para caminar. Al tener más de una textura puede resultar agradable tanto a los pies como a la vista.

Una alfombra de varias texturas también puede ser una opción muy interesante cuando te estás debatiendo entre una alfombra de felpa y una que se ve más refinada. Las diferentes longitudes de pelo dan a la alfombra un aspecto esculpido, por lo que no tienes que elegir entre algo suave y algo elegante.

Piensa antes de decidirte

Antes de decidirte por una alfombra u otra es necesario que pienses bien qué tipo de decoración quieres en tu hogar, cuál es el presupuesto que quieres gastarte y cómo quieres disfrutarla. El presupuesto es importante que lo tengas en cuenta, porque una alfombra, dependiendo de sus características puede tener un precio asequible o tremendamente caro.

Parte de la tendencia de decoración, también hay un movimiento social donde la gente ha comenzado a pensar de dónde vienen sus alfombras y el impacto que están teniendo en el medio ambiente. Lo ideal es centrarte en alfombras de comercio justo, con material ecológico y que sobre todo, no se hayan maltratado ni matado animales para su elaboración.

Pensar en la cadena de suministro que llevó a tu alfombra hasta tu hogar es multifacético. Más allá de garantizar que todas las personas involucradas en la creación de la alfombra hayan sido justamente compensadas, también hay factores ambientales a considerar. Te sentirás mucho más orgulloso/a cuando encuentres la alfombra perfecta porque sabrás que fue de origen responsable.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.