El salón es junto con la cocina la estancia mas importantes de la casa, aquella en la que reunimos a la familia y disfrutamos de momentos de ocio. Por eso es importante que sea un espacio funcional y agradable en el que nos apetezca pasar tiempo. Y con los muebles modulares de Ikea para tu salón puedes hacerlo realidad a precios económicos.
Dotar al salón de las soluciones de almacenaje necesarias para que resulte práctico es clave para que este funciones. Todos necesitamos un mueble para la televisión que además nos sirva para organizar otros aparatos electrónicos reduciendo el desorden, además de otros módulos versatilidad que amplíen la capacidad de almacenaje. ¿Es lo que estás buscando? Si es así entre las cuatro ideas de muebles modulares de Ikea para tu salón que te proponemos a continuación ¡encontrarás ganador!
¿Cómo queremos que sea un mueble de salón? ¿Qué podemos pedirle? Para escoger las cuatro ideas de muebles hemos buscado entre las propuestas que podían garantizarnos las siguientes características:
- Una estética agradable. Son mucbles que tenemos que ver cada día, ¡nos tienen que gustar!
- Un sistema de almacenaje versátil. En el salón guardamos muchas cosas, desde aparatos electrónicos, hasta libros o la vajilla para la zona de comedor lo que nos obliga a pensar en soluciones de almacenaje versátiles.
- Armonía con el resto del mobiliario. Combinar muebles distintos aporta personalidad a las estancias pero a veces no tenemos tiempo ni gusto para que el resultado sea bueno. Y cuando eso ocurre es mejor apostar por muebles que sabemos que conjuntan entre si agregando personalidad al espacio a través de textiles, colores, y accesorios.
Serie Bestä, limpia y moderna
El sistema Bestä es uno de las mas populares de Ikea y hay razones de sobra para que así sea. Modular, dinámico y flexible y con una estética limpia y moderna incluye una gran variedad de muebles para adaptarse a todas tus necesidades.
La serie incluye muebles para la televisión diseñados tanto para apoyarse en el suelo, como para ser instalados en la pared. Todos ellos provistos de ranuras que permiten mantener los cables perfectamente organizados, algo imprescindible en el salón.
Estos muebles ofrecen mucho espacio de almacenaje y versátil gracias a sus baldas regulables. Además, te ayudarán a mantener los cables organizados y ocultos, gracias a aberturas en la parte trasera y superior del mueble. Parecerá así todo mucho mas organizado.
Mas allá de su funcionalidad los muebles de la serie Besta se adaptan además a tu estilo. Y es que podrás escoger entre una gran variedad de frentes de puertas en acabados mate o brillo, madera o color, atrevidos o más discretos. Y personalizar gracias a diferentes pomos o tiradores cada mueble.
Kallax, la mas económica
Es probable que incluso aquellos que crean no haber visto nunca una estantería Kallax de Ikea lo hayan hecho. Y es que Kallax se ha convertido en un mueble reconocible de la firma y muy popular probablemente por su versatilidad, su económico precio y las ideas de personalización que aquí y allá podrás encontrar para imprimirle personalidad.
Esta estantería de almacenaje da para mucho. Disponible en diferentes tamaños y colores podrás colocarla en vertical u horizontal en función del espacio disponible, en el suelo o bien montada en una pared. Y en sus prácticos compartimentos, acabados por ambos lados, puedes guardar todo aquello que necesites.
Kallax como ya adelantábamos es además muy fácil de personalizar gracias a una selección de puertas, cestas y divisores que la transformarán estéticamente y la harán mas práctica. Y es que no siempre quedemos que lo que en esta organicemos esté a la vista de todos.
Como estantería te servirá para guardar diferentes objetos pero también podrás usarla como divisor de espacios. No ocupa mucho espacio y es ligera, así que resulta ideal para separar diferentes ambientes dentro de un espacio amplio.