4 ideas para cerrar un porche y sacarle más partido

Porche

¿Tienes un porche? Este espacio ofrece muchísimas posibilidades. No solo se convierte en un estupendo espacio de ocio exterior durante los meses de verano, sino que puede aprovecharse también en invierno si se cierra convenientemente. ¡Aprende como cerrar un porche!

¿Qué usos le das al porche? ¿Qué usos te gustaría darle? Los porches son una gran opción para disfrutar de sobremesas y noches al aire libre. Pero también una estupenda alternativa para ampliar el espacio útil de nuestra vivienda todo el año. ¿Necesitas ideas para cerrar un porche? Hoy compartimos contigo cuatro.

Cortinas

¿Deseas proporcionar intimidad al porche? ¿Protegerlo del sol sin bloquear la luz? Las cortinas no solo son una gran alternativa para ello sino que son la alternativa más económica. Proporcionarán sombra al espacio y te protegerán en las noches más de la primavera y el otoño, lo que te permitirá disfrutar del porche más tiempo.

Cortinas en tonos neutros

Para que las cortinas no bloqueen totalmente la luz apuesta por tejidos parcialmente traslúcidos en colores neutros y claros. ¿Por qué? Porque estos colores aportarán frescura al espacio. ¿Acaso no escogemos prendas claras en verano por eso mismo? Blancos puros, blancos rotos y beiges son siempre una excelente elección.

Una barra y unas cortinas es todo lo que necesitas para cerrar tu porche. Dependiendo de la época del año y del día podrás jugar con la apertura de las mismas para dejar entrar más o menos luz y más o menos calor. ¿Y si llueve? Coloca algún sistema que te permita recogerlas si azotan viento y agua. No querrás que tus cortinas se humedezcan y ennegrezcan por el moho.

Estores y toldos

Los estores son una opción algo más sofisticada que las cortinas. Mas seria y más moderna, podríamos añadir también. Ofrecen una mejor protección contra el sol y permiten regular mejor la cantidad de luz y de calor que entra en la zona del porche.

Estores en el porche

Los estores protegerán mejor el mobiliario del porche frente a posibles inclemencias meteorológicas. Y es que encontrarás estores especialmente diseñados para la intemperie, fabricados con materiales impermeables. Esto te permitirá tenerlos fijos durante todo el año, a diferencia de lo que ocurre con las cortinas.

Encontrarás en el mercado todo tipo de estores y toldos para porche, con funcionamiento manual y motorizado. Obviamente, los segundos requerirán no solo una mayor inversión sino una instalación profesional.

Celosías de madera

La madera aporta calidez a los espacios exteriores, los hace muy acogedores. Por eso nos gusta la idea de cerrar parcialmente el porche con celosías de madera. Resulta además muy sencillo trabajar con este material, por lo que aunque el material en su no resulte barato, si lo será su instalación.

Celosías para cerrar el porche

Las maderas tropicales y tratadas para el exterior son la mejor opción para cerrar un porche. Estas soportan mejor tanto la fuerza del sol como del agua, aunque tendrás que trabajar en su mantenimiento si quieres que luzcan como el primer día. Una mano de aceite o de barniz cada año te ayudará a protegerlas.

No son una opción para cerrar todo el porche pero si resultan interesantes para proteger aquellas zonas que más azote el viento. Tanto en su versión fija como en esta propuesta tan interesante de la imagen superior en la que se han utilizado las celosías para crear una gran pared en acordeón.

Cerramiento de cristal

Un cerramiento de cristal te permite poder aprovechar el porche también durante el invierno. La inversión es mucho mayor que si poner unas cortinas o estores de tela, pero hay muchas ventajas que la compensarán, como la posibilidad de disfrutar de agradables desayunos y comidas al sol cuando las bajas temperaturas lleguen.

Es una de las ideas para cerrar un porche visualmente más atractivas. Y es que las cortinas de cristal aportan un aire sofisticado y elegante este espacio y lo llenan de luz. Porque si algo tiene el cristal es que permite que la luz entre al porche, al mismo tiempo que lo aísla de otras condiciones meteorológicas desfavorables.

Los cerramientos de cristal proporcionan un óptimo aislamiento acústico y térmico a este espacio exterior y por eso es una de las propuestas más populares en zonas residenciales y adosados. Existen diferentes cerramientos con paredes fijas y correderas para brindar una mayor versatilidad al espacio.

Cerramiento de cristal

¿Pega el sol en las horas centrales del día? Entonces contempla la idea de combinar el cerramiento de cristal con unas cortinas que te permitan regular la luz y mantener el calor fuera del porche si así lo deseas. Las cortinas le darán además un aspecto hogareño al porche así que ¡adelante!

¿Cómo te gustaría cerrar tu porche? Una combinación de celosías y cortinas me parece una solución de bajo coste ideal para hacer del porche un espacio más agradable de primavera a otoño. Aunque, sin duda, son las soluciones acristaladas las que mayor valor suman a la vivienda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.