4 ideas para conseguir una decoración oriental en el hogar

ORIENTAL

La decoración oriental busca crear ambientes en los que reinen la tranquilidad y la armonía. Y es por ello que en los últimos años sea sin lugar a dudas de uno de los estilos decorativos que más aceptación tiene en los hogares españoles. La decoración oriental aboga por lo natural a la hora de decorar las diferentes estancias de la casa.

De esta manera hace hincapié en la luz natural y en materiales como es el caso de la madera. En el siguiente artículo te mostramos cuatro ideas para conseguir plasmar de la mejor manera posible el estilo oriental en tu casa.

Materiales y colores de una decoración oriental

Como no podría ser de otra manera los colores que van a predominar en la decoración oriental son aquellos que están relacionados con la naturaleza. De esta forma van a primar colores como el verde, el azul o el blanco. Si quieres intensificar dichas tonalidades y darle una mayor fuerza puedes optar por añadir un color como el beige o el marrón.

En relación con los materiales a usar en el mobiliario se va a optar de manera preferente por la madera natural. Este tipo de material es clave y esencial a la hora de conseguir estancias en la que se respire calma, serenidad y armonía. Los diferentes muebles deben estar elaborados con líneas sencillas para evitar sobrecargas las diferentes estancias de la casa. No es bueno el recargar las diferentes estancias ya que rompería la armonía tan deseada en este tipo de decoración.

decoracion oriental

Dividir los ambientes

Otro de los elementos claves en la decoración oriental es la de separar los diferentes ambientes de la casa. Para ello es importante poner biombos con motivos orientales y aceptar de pleno con esta clase de estilo decorativo. Lo recomendable es que dichos paneles estén elaborados con materiales como la madera o el papel. Los biombos suelen usarse para dividir ambientes de las estancias principales de la casa como es el salón y la cocina y para dividir ambientes dentro de la misma estancia como ocurre en el baño con la ducha y el inodoro.

Los muebles en la decoración oriental

El mobiliario dentro de este tipo de estilo decorativo debe ser de poca altura. De esta manera van a predominar mesas de centro de baja altura para el salón y camas bajas en el caso de los dormitorios. Las sillas no son necesarias en el salón ya que es mucho más recomendable optar por cojines alrededor de la mesa baja.

En los muebles no pueden faltar elementos que realcen la decoración oriental como es el caso de tiradores y complementos de color dorado. En las diferentes estancias de la casa se pueden colocar palos de olor o incienso con el fin de crear un ambiente relajante en el que predomine la armonía.

Otras de las ideas que pueden ayudarte a crear un ambiente oriental en la casa es la de colocar un zapatero en la entrada de casa. De esta manera se puede guardar el calzado de calle por otro más cómodo para estar en casa. En la decoración oriental prima la funcionalidad sobre otra cosa para aprovechar al máximo el espacio de la casa.

casa-zen

Armonía y tranquilidad

La decoración oriental se basa en el feng shui o lo que es lo mismo en la armonía y en la tranquilidad en las diferentes estancias de la casa. Es importante que en el hogar se pueda respirar energía positiva para conseguir un ambiente relajado. Las velas son elementos decorativos que no pueden faltar en esta clase de decoración ya que ayudan a purificar todo el ambiente y a que la energía positiva fluya por toda la casa.

El orden y la limpieza son claves a la hora de conseguir un ambiente lleno de armonía y de tranquilidad. Gracias a la limpieza fluye la energía positiva a lo largo de toda la casa. El mantener el orden en las diferentes estancias resulta clave para conseguir una decoración oriental.

Los espejos son complementos decorativos que ayudan a equilibrar la energía presente en el hogar, por lo que son accesorios importantes a la hora de optar por un estilo decorativo como el oriental.

decoracion-moderna-casa-japonesa

En definitiva, la decoración oriental es un tipo de estilo decorativo que busca sobretodo la paz y la tranquilidad a lo largo de las diferentes estancias de la casa. Es importante no recargar los espacios y las habitaciones con numerosos muebles y accesorios y optar siempre por lo necesario. En la decoración oriental prima el orden y la limpieza y los espacios amplios para conseguir una gran armonía en todo el hogar. Si estás buscando por tanto un tipo de decoración que te ayude a romper con la monotonía y que te ayude a conseguir cierta tranquilidad y paz en la casa, la oriental es la más adecuada para ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)