Si tienes tu propia oficina en casa, ya sea dedicándole un pequeño espacio o una habitación completa, ya conocerás la importancia que tiene el hecho de crear un espacio agradable, que de verdad permita trabajar a gusto. Hoy queremos contarte 4 pautas para crear tu oficina en casa.
Busca el lugar adecuado para tu oficina
Como ya hemos dicho anteriormente, podrás crearla en una habitación o encontrarle un pequeño espacio, como puede ser un rinconcito del salón, de la habitación, en el pasillo o incluso hay quien se la ha montado en un pequeño trastero al que no le daba uso. Lo importante de esta elección es que encuentres el lugar adecuado, donde puedas concentrarte y no te molesten ruidos o constantes interrupciones.
Ten en cuenta la iluminación
La iluminación es esencial, por lo que deberá ser suficiente como para trabajar cómodamente. En lugar de utilizar únicamente la lámpara de techo no dudes en buscarte también una lámpara de escritorio, esto facilitará tu trabajo. Si lo ves necesario puedes optar por las de arquitecto, que tienen movilidad y podrás adaptarla a tus necesidades.
Incluye espacios de almacenamiento
Estos pueden ser estanterías, cajones bajo el escritorio, carpetas o incluso lapiceros. Todo dependerá de lo que necesites almacenar, pero lo importante es que todo esté organizado, puedas acceder facilmente a lo que necesitas para trabajar y tengas tu escritorio despejado, agradable.
Y por último, la decoración
Ahora que tienes todo organizado toca pensar en la decoración, para darle un toque más agradable y personal. Puedes pintar las paredes de un color que te guste y facilite la concentración, el azul es muy buena opción para ello. Según tus gustos o el estilo de tu hogar podrás elegir diferentes líneas diferentes para tus muebles, como rústicos si deseas aportar calidez o minimalista, si prefieres aportar sencillez y elegancia. Este último paso depende únicamente de ti.