4 proyectos DIY con tubos de pvc

proyectos DIY con tubos de pvc

El Invierno nos ha llegado de golpe y nos “obliga” a refugiarnos en casa. Este puede ser un buen momento para dedicarle tiempo a esos proyectos que tenemos pendientes en casa. Proyectos a los que podéis sumar cualquiera de las cuatro propuestas que hoy os presentamos si queréis darle un toque industrial y moderno a vuestro hogar de forma sencilla.

Para llevar a cabo los proyectos DIY que hoy os proponemos, necesitaréis tubos rígidos de PVC. Los encontraréis a la venta en cualquier superficie de bricolaje.  Con ellos podréis elaborar desde estanterías, hasta apliques de luz con relativa sencillez, pintándolos en vivos colores o dándoles apariencia metálica.

A estas alturas muchos habréis echado ya un ojo a las imágenes y decidido si alguno de los proyectos resulta interesante. La estantería es uno de los proyectos mas complejos; se necesitan tubos, codos y bases para pared, además de repisas de madera. Podéis inspiraros en la de la imagen e integrar las tuberías y los tablones de madera, o utilizar  fijaciones metálicas para no tener que agujerear la madera.  Si la pintáis en tonos vivos, lograréis además de ese toque industrial que buscamos, un resultado fresco y moderno.

proyectos DIY con tubos de pvc

En cuanto a complejidad se refiere, al proyecto anterior le sigue el de la mesa auxiliar. Como veis está construida a partir de una base triangular con tuberías de cobre. Una vez cortados 30 trozos de tubería de idéntico tamaño, solo tendréis que seguir este tutorial para unirlos mediante un cordel. Una pintura  efecto cobre, terminará de darle ese efecto metálico que tanto nos ha gustado. Solo os quedará ya crear una superficie de madera.

 

proyectos DIY con tubos de pvc

¿Necesitas un perchero para el recibidor? Con unos tubos de pvc puedes conseguir resultados prácticos y atractivos al mismo tiempo. ¿Y si además añades unas baldas para colocar bolsos y zapatos y unas ruedas para poder desplazarlo con comodidad? Acabarás creando otro para el dormitorio.

proyectos DIY con tubos de pvc

Últimamente las editoriales están apostando por las bombillas “desnudas” para decorar el dormitorio. Aportan un aire inacabado e industrial que hoy es tendencia. Sin embargo, hay una propuesta que nos gusta mucho mas en Decoora; la de esconder el cable en un tubo de cobre anclado a la pared.

¿Te gustan las ideas que te proponemos?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *