5 consejos a la hora de pintar las paredes de tu casa

Pintar las paredes de la casa parece una actividad muy sencilla pero hay que seguir una serie de pautas para conseguir que la pintura quede perfectamente y la decoración sea la ideal. Si estás pensando en pintar algunas de las paredes de tu casa para renovar el estilo y el ambiente, toma buena nota de esta serie de consejos que te ayudarán a que las paredes queden perfectas y de la mejor manera posible.

Elegir la pintura

Si quieres que las paredes de tu hogar queden perfectamente, es importante que te tomes tu tiempo a la hora de elegir un buena pintura que te ayude a conseguir el resultado deseado. La clase y la calidad de la pintura son esenciales a la hora de pintar tu hogar. Acude a tu tienda de pinturas y permite que un profesional te asesore teniendo en cuenta las características de las paredes de tu hogar.

Limpiar paredes

No es igual pintar en unas paredes limpias que sucias. Coge una esponja y con un poco de agua y jabón de lavavajillas, elimina toda la suciedad que haya en las paredes. Acto seguido deja secar la superficie y empieza a aplicar la pintura elegida únicamente cuando la pared esté limpia y totalmente seca.

Pintar de arriba a abajo

Empieza por pintar el techo y  continua por la zona superior de la pared. Es aconsejable que pintes de arriba a abajo para conseguir un acabado perfecto.

Usar la pintura necesaria

Es aconsejable que uses la pintura necesaria ya que la pared se secará mucho antes y mejor. Para un mejor resultado es preferible optar por pintar varias capas delgadas o finas.

Secar perfectamente

Uno de las aspectos más importantes a la hora de que la pintura quede perfectamente adherida a la paredes, es el momento del secado. Si vas a aplicar varias capas de pintura, debes esperar que la capa se seque completamente hasta aplicar la siguiente. El proceso de secado debe durar al menos un día entero y evitarás problemas en la pared como las marcas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.