5 consejos para tener tu casa perfectamente en orden

ordena-tu-armario

El orden es algo esencial en cualquier hogar ya que ayuda a crear un ambiente agradable e ideal para disfrutar sólo o en familia. Una casa ordenada permite que las personas que se encuentran viviendo en la misma disfruten de la misma a cualquier hora del día. No pierdas detalle de los siguientes 5 consejos que te permitirán tener tu casa perfectamente ordenada y organizada.

Ordenar en un solo día

No te dediques a ordenar las cosas poco a poco, es totalmente aconsejable el hacerlo de una sola vez y dejar la cosa ordenada y organizada lo más pronto posible. De esta forma no te demorarás en el tiempo y podrás disfrutar de una casa relajante y agradable. 

armario-ordenado

Desprender de lo innecesario

Antes de empezar a ordenar, es importante que cojas aquello que realmente no quieres o no necesitas y lo dones o se lo des a alguien. A partir de aquí ya te puedes poner a ordenar tus cosas.

ropa ordenada1

Guardar de forma vertical

Salvo las prendas que debes colgar en la barra del armario, las demás debes guardarlas y ordenarlas de forma vertical. De esta manera tienes más espacio libre y tienes mucha más facilidad a la hora de escoger la ropa que quieras usar. 

ordenar zapatos

Seguir un orden

A la hora de ordenar es importante seguir cierto orden para evitar que te aburras y no termines de hacer las cosas como debes. Empieza siempre por la ropa que es lo más fácil y sigue con los libros, los papeles, los documentos y los recuerdos. De esta forma conseguirás ordenar el hogar de una forma rápida y sencilla.

Usar cajas y cajones

A la hora de almacenar las diferentes pertenencias y objetos puedes optar por cajas y cajones ya que de esta forma lo tendrás todo a la vista y a mano.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Espacios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Rosa dijo

    Un artículo muy interesante 🙂 Yo añadiría el hecho de que a veces tenemos objetos que ocupan mucho en casa y que utilizamos de forma puntual porque no nos queda otra, pero los utilizamos. Por lo tanto, no podemos deshacernos de ellos. Hablo, por ejemplo, de material deportivo de verano o invierno (ski, snowboard, surf…) o ropa de los niños que no pueden usar justo en ese momento porque es demasiado pequeña para algunos y demasiado grande para otros.

    En ese caso, un trastero es una buena opción. Lo que hay que evitar es convertir el trastero en un almacén donde echar todo lo que nos da pena tirar y utilizarlo sólo para guardar cosas útiles que no podemos usar a diario y que, además, ocupan espacio. Tener la casa más despejada también es una gran ayuda para mantener el orden y la sensación de bienestar que produce una casa limpia. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *