No hay nada más reconfortante que terminar un duro día de trabajo y descansar en tu cama junto a unas sábanas limpias y suaves. Sin embargo en muchas ocasiones esto no es posible, debido a una serie de errores que la mayoría de la gente comete a la hora de lavar las sábanas.
A continuación te enumero los 4 errores que se suelen cometer y de esta forma puedas lavar tus sábanas correctamente.
Cambiar las sábanas cada mes
El primer gran error que la mayoría de la gente comete es cambiar las sábanas cada mes o mes y medio. Cada vez que duermes se van a acumulando diversos gérmenes y otros elementos como el sudor, por lo que es aconsejable lavarlas cada semana.
Lavar las sábanas junto con el resto de la colada
Evita lavar las sábanas con el resto de la ropa sucia. Lo mejor es lavarlas en una sola carga y de esta forma se limpiarán perfectamente y se impregnarán de todo el aroma del suavizante.
No elegir el tipo de lavado adecuado
La mayoría de las personas no saben elegir el tipo de lavado perfecto para las sábanas. Lo mejor es lavar las sábanas usando un ciclo corto para evitar que se arrugen. La temperatura debe de ser alta para eliminar toda la suciedad posible.
Usar la secadora demasiado tiempo
Si usas secadora, no dejes demasiado tiempo en ella las sábanas ya que podrían encoger. Lo más aconsejable es secar las sábanas a temperatura baja y en el menor tiempo posible. De esta manera evitar el exceso de arrugas y no encogen.
Estos son los errores más comunes que suelen cometer la gente a la hora de lavar las sábanas y que debes evitar a toda costa si quieres disfrutar de unas sábanas totalmente limpias y suaves.