5 ideas para decorar con fotos

Quizá pienses que la decoración cuanto más sofisticado todo mejor, pero nada más lejos de la realidad. En la decoración de un hogar, siempre menos es más. Porque si logras crear una decoración sin que el ambiente esté demasiado sobrecargado, te sentirás mucho mejor entre las cuatro paredes de tu casa. Es posible que seas una persona que le gusta la decoración simple pero personalizada. En este caso, lo ideal para ti es decorar con fotos.

La decoración con fotos, es una forma de tener tu hogar personalizado y además, bien decorado. Podrás decorar con tus recuerdos o con las imágenes que más te gustan para poder observarlas siempre que quieras. Decorar con fotos es una decoración socorrida y que normalmente da buenos resultados.

Existe una gran variedad de imágenes, obras de arte o fotografías que son parte de tu pasado que pueden dar un toque informal pero muy elegante a cualquiera de tus estancias. No importa si van con o sin marcos, porque el diseño lo escoges tú. Lo que más gusta de este tipo de decoraciones es que tiene una infinidad de opciones y que dependerá de lo que quieras conseguir el que escojas una forma u otra de decoración. No importa mucho si coincide con tu decoración o no, porque seguro que encajará. Las fotos pocas veces quedan fuera de lugar si las colocas correctamente.

Cuadros con fotos pequeñas en medio

Para un aspecto limpio y clásico, solo tendrás que colgar cuadros grandes vacíos con fotos en medio que sean pequeñas. Deberán quedar justo en medio del cuadro para que cree una sensación de equilibrio. Puedes medir la cuadrícula minuciosamente con una regla.

Lo bueno de esta idea es que puedes enmarcar cualquier cosa que quieras y que pueda ser significativa para ti. Si no quieres que sea una foto puede ser una hoja seca o una flor seca… Pero las fotos siempre quedarán bien.

Encima de la repisa de la chimenea

Si no sabes qué colocar encima de la repisa de la chimenea una idea es que coloques por ejemplo, 3 fotografías con el mismo marco (que encaje con el resto de la decoración). Las imágenes pueden ser diferentes las unas de las otras, pero colócalas para que ocupen gran parte de la chimenea. Puedes acompañar las imágenes con algunas velas ambientadas para que quede aún más acogedor.

Tres marcos a juego

Ni uno más ni uno menos. Tres marcos con tres imágenes. Es el número perfecto para una estantería pequeña. Los marcos deberás ser iguales porque la repetición es una forma de agregar color y personalidad a tu espacio. Tres marcos a juego con tres fotografías que te gusten o con una temática relacionada, darán u estilo estupendo a esa estantería que ahora está tan solitaria.

Varias estanterías con fotos

Quizá tengas varias estanterías en la pared, una encima de otras o unas al lado de las otras. Sea como sea colocar fotografías puede ser una gran idea decorativa para aportar personalidad a estos rincones. Las obras de arte pueden crear la oportunidad para crear una galería de imágenes que siempre tengas en evolución porque puedas cambiar de vez en cuando.

También puedes usar fotografías familiares e incluso, colgar algunos marcos para mezclar los estilos. Si lo que quieres es unificar el aspecto, puedes utilizar fotografías en blanco y negro, o incluso en color sepia para darle un toque de lo más elegante. Si optas por un diseño asimétrico, podrás disfrutar de un estilo ecléctico y bien estructurado.

Fotos colgadas en cuerdas

Puede que te parezca que esta decoración tiene poca creatividad, pero nada de eso. Si quieres una decoración económica, personalizada y además con mucha creatividad, solo necesitas escoger las imágenes que más te gustan o tus fotografías con familiares que mejor te hacen sentir y algunas cuerdas finas.

Escoge un lugar para colgar las cuerdas y que queden bien. Puedes ponerlas en la pared enganchando cada extremo de la cuerda con una chincheta un poco grande para que aguante mejor el peso. Después coge algunas pinzas decorativas (evita coger las pinzas de la ropa… y escoge mejor algunas decorativas que queden bien con la decoración de tu hogar). Después coloca las fotografías cómo más te gusten y en el orden que tu quieras. Una vez acabado retírate, si crees que le falta algo, puedes añadir algunas guirnaldas con luces de colores y después, te darás cuenta de que te ha quedado un rincón de lo mas especial.

Estas son algunas ideas para que puedas decorar tu hogar fotos. Estas ideas puedes utilizarlas tal cual en tu hogar si te han gustado o si lo prefieres, puedes utilizarlas como inspiración para llegar a otras ideas que te llamen más la atención y que te gusten para tu decoración. Aunque siempre puedes decorar de forma tradicional y tener una mesita en la entrada de tu casa con fotografías enmarcadas puestas de pie en ella. Aunque esto quizá sea demasiado clásico y haya quedado un poquito anticuado para la decoración actual.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Estilos

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.