5 ideas de limpieza para esta Navidad

navidad

Cuando llega la Navidad es probable que empieces a sentir dentro de ti un espíritu diferente, empezarás a respirar ese aire donde las buenas energías empiezan a rondar por todas partes. Una buena energía que debería durar durante todo el año y no solo cuando es época navideña. Aunque también hay que tener presente que cuando es Navidad y tenemos algunos días más de fiesta, es probable que se nos pase la cabeza empezar con la limpieza del hogar.

En época navideña lo habitual es utilizar algunos días libres para adornar la casa para que esté acorde a las fiestas que se celebran y para sentir aún más cerca el espíritu navideño. Pero también, es el momento de hacer recuento de todo el año, de tirar  cosas que ya no nos sirven y de hacer una limpieza en condiciones para empezar el año cómo mereces.

Sé una persona previsora

Comienza por poner la mesa un día o dos antes de tiempo. Usa un carrito de bar para el transporte de todos los platos de la cocina al comedor y después déjalo allí para que sea más fácil quitar los platos sucios de la mesa después de la comida. Esta idea es genial porque solo tendrás que hacer un viaje para llevar los platos y la cubertería hacia la cocina, sin necesidad de dar demasiados paseos y que exista la posibilidad de que se caiga algo por el camino.

Mientras los utensilios estén fuera del cajón, habrá llegado el momento de limpiar el interior antes de volver a colocarlos, así podrás limpiarlo de migas o de cualquier tipo de polvo que haya podido caer en su interior. Para quitar las migas de la esquina del cajón, es buena idea que cojas un trozo de papel adhesivo y que lo envuelvas alrededor de un cuchillo de mantequilla, ¡no te quedará ninguna!

Hacer una limpieza rápida antes de que lleguen los invitados

Antes de que tus invitados lleguen a tu casa, debes ser más rápido/a y tomar algunas medidas para salvar tu cordura después, una vez que se hayan marchado. En primer lugar, es ideal que pongas la papelera a punto, es decir, que la vacíes y le pongas una nueva papelera con varias bolsas cerca para que cuando se llene una bolsa de basura se pueda cambiar rápidamente por otra.

Si quieres utilizar tu dormitorio para dejar las chaquetas y los bolsos de los invitados, entonces ten la cama hecha y todo ordenado, pero deja encima de la cama una sábana extra sobre el edredón y pon también cojines para proteger los abrigos y los bolsos de tus invitados.

Si además tienes por el salón elementos sueltos pero no tienes tiempo de ponerlos todos bien colocados, ponlos todos dentro de una caja para dejar el salón bien despejado y ordenado y cuando se marchen tus invitados colócalos con calma en sus lugares adecuados.

Las herramientas de cocina siempre a mano

Un cambio que puedes hacer para que tu cocina además de parecer más limpia se mantenga así por más tiempo aunque tengas invitados por Navidad, es reemplazar algunas herramientas por otra. Invertir en buenos utensilios de cocina te puede ayudar a reducir la limpieza. Por ejemplo, puedes utilizar un plato grande que te sirva tanto para hornear, como para servir y congelar. Tendrás en un mismo elemento tres usos diferentes… por lo que tu cocina estará más ordenada y además, tendrás que limpiar menos cantidad de elementos. 

Piensa en cuáles son las herramientas de cocina que pueden ir bien y que además puedes tener siempre a mano sin necesidad de que estén ocupando demasiado espacio en tu cocina. También puedes tener dos cuberterías, una para diario y otra para momentos especiales. Piensa en cuáles son tus necesidades y después escoge las herramientas de cocina que quieras tener siempre a mano y que realmente sean buenas para ti y para tu vida diaria, así como para las fiestas de Navidad.

Prepara antes de decorar el árbol de Navidad

El árbol de Navidad es un clásico en la decoración navideña de todos los hogares, por este motivo es importante que se tenga en cuenta para que tu hogar también tenga el espíritu que quieres conseguir. Pero cuando quieras colocar el árbol, si no quieres volverte loco/a después de haber terminado por todo lo que tendrías que recoger… Lo mejor es que pongas una bolsa debajo del árbol -nadie se dará cuenta- para que cuando lo quieras quitar al acabar la Navidad sea mucho más fácil para ti, ¡y más rápido!

Si has decidido tener un árbol vivo recuerda que deberás mantenerlo bien regado, y no le quites las raíces, es decir… no tales el árbol porque estarás matándolo lentamente. Permite que tenga las raíces y después devuélvelo a la tierra para que pueda seguir creciendo. Aunque si prefieres, puedes optar por un árbol de Navidad artificial porque así lo tendrás para todos los años futuros y no tendrás que molestar a la naturaleza.

Limpieza para el árbol de Navidad

Cuando la Navidad haya pasado y ya las fiestas queden en pasado hasta el próximo año, tendrás que hacer frente a la limpieza del árbol de Navidad y probablemente a los restos de árbol que hay en el suelo -en caso de que sea un árbol vivo- o de hojas artificiales que se hayan podido desprender y caer al suelo -sobre todo si tienes gatos o animales en casa-. En este sentido, es necesario que tengas a mano un cepillo de goma porque será el que mejor te ayude para poder limpiar el suelo. Si usas un cepillo normal es posible que los restos del árbol -o del espumillón de los adornos-, se te queden entre las cercas y después tengas restos de árbol y de espumillón durante bastante tiempo en tu hogar. Para evitar esto, lo mejor es que barras con un cepillo de goma.

¿Qué te han parecido estas ideas de limpieza para tus días de Navidad? A partir de ahora en tu hogar con o sin invitados podrás tenerlo todo ordenado sin que tengas que emplear más tiempo de la cuenta en tu limpieza.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.