5 manualidades de Navidad fáciles para decorar tu hogar

Manualidades de Navidad fáciles para decorar tu hogar

¡La navidad ya está aquí! Pensarás que estamos corriendo demasiado pero cuando se trata de decorar nuestro hogar para las fiestas tres semanas no son tantas. Especialmente si deseas crear tu mismo las decoraciones para ello. ¿Es es tu plan? Entonces te encantará descubrir las manualidades de Navidad fáciles para decorar tu hogar que hoy te proponemos.

Las manualidades que hemos seleccionado son realmente sencillas y ¡económicas! Están pensadas para que puedas hacerlas sin tener demasiadas habilidades y compartirlas con los mas pequeños de la casa. Puedes copiarlas pero inspirarte en ellas para crear tus propias versiones aportará a tu hogar un extra de personalidad.

Árbol de pared de alambre

La falta de espacio hace que muchas familias tengáis que renunciar a colocar un árbol de Navidad tradicional en casa. Hoy en día, sin embargo, existen muchas formas de integrar este elemento en nuestros hogares. Una de nuestras favoritas es la de crear un árbol de alambre como el de la imagen que además podréis decorar a vuestro gusto.

Árbol de Navidad de alamebre

¿Tienes unas perchas de alambre en casa? Si es así no tendrás ni que comprar este material. Las perchas son muy fáciles de manipular y solo tendrás que darles forma y unirlas para lograr un árbol que puedas colgar de la pared.

Después, bastará con que lo adornes con una guirnalda de luces led y algunas bolas o tus decoraciones de árbol favoritas: estrellas, soldaditos, ángeles, fotografías… Y no te olvides de colocar una estrella en la punta bien iluminada que brille cada noche en tu casa.

Guirnaldas de papel

Las decoraciones de papel son nuestras favoritas porque resultan una excelente opción para disfrutar con los mas pequeños de la casa. Todo lo que necesitamos para crear preciosas guirnaldas como las de la imagen son unas cartulinas de colores, unas tijeras, una cuerda y pegamento.

Guirnaldas de papel para Navidad

Las guirnaldas de estrellas o árboles de navidad son un clásico que puedes personalizar a tu gusto a través de las formas y el color. Además, puedes adaptarlas a la edad de tus pequeños apostando por formas mas o menos simples. Son ideales para decorar cualquier rincón de tu hogar: el árbol, las paredes, las ventanas, la mesa…

Árboles de fieltro

Puedes crear con ellos desde centros de mesa hasta guirnaldas decorativas. Es una de las manualidades de Navidad mas fáciles para decorar tu hogar y una de las mas accesibles también ya que el los materiales resultan asequibles. Fieltro de diferentes colores y pegamento es todo lo que necesitas comprar para empezar.

Árboles de fieltro

Puedes apostar por tu creatividad para crear nuevas formas o recurrir a plantillas que puedes encontrar en Internet y que te facilitarán recortar pequeñas o grandes piezas de fieltro. ¿Necesitas un tutorial completo para crear árboles como los de la imagen? Sigue las instrucciones de Little House of Four o las ideas de Lia Griffith.

Tarros nevados

Es hora de sacar esos tarros que guardas en el armario y ¡darles uso! Crear tarros nevados como los que os mostramos es todo un ejercicio de creatividad y puedes usar para ello una gran variedad de elementos: recortables, figuritas, muñecos, guirnaldas de luces y/o elementos naturales.

Escoge tarros de diferentes tamaños y si hay niños en casa deja que cada uno decore uno a su gusto. Pueden pegar las figuras a la tapa para que no se muevan o simplemente colocar una capa de nieve (sal o azúcar) y asentar las figuras sobre esta. Si optas por esta última forma ten en cuenta que al mover los tarros de sitio podrían caerse, lo que puede convertirse en una gran oportunidad para reorganizar el diseño.

Tarros nevados

Y no solo podréis jugar con el interior, también podéis decorar el exterior colocando pegatinas de estrellas en el tarro de cristal o copos de nieve. Además, podéis crear un bonito conjunto colocando varios tarros sobre una misma superficie o base y complementándolos con otras figuras.

Coronas para la puerta

La puerta principal es el lugar donde tradicionalmente se colocan las coronas de Navidad, un elemento hoy menos popular que antes y que sin embargo muchos están recuperando con nuevas y originales propuestas. Y es que las coronas hechas tradicionalmente con ramas de pino, abeto o acebo, han dejado paso a aquellas fabricadas con papel, cartón, madera, fieltro.

Corona de Navidad

Las coronas minimalistas son hoy por hoy las mas populares, aquellas que tienen pocos detalles pero escogidos. Y las perchas vuelven a ser un material a partir del cual comenzar a trabajar. Puedes forrar el alambre con cintas adhesivas y después colocar colocar elementos que te gusten: ramas, estrellas, piñas…

¿Cuál de estas manualidades de Navidad fáciles decorará estas fiestas tu hogar? Inspírate en las imágenes y diviértete creando sola o acompañada bonitos y originales detalles con los que decorar y dar personalidad a tu casa esta Navidad. No es necesario que sean muchos, ¡llamarán la atención!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.