5 preguntas sobre casas pequeñas

No podemos negar que muchos hogares, sobre todo en las grandes ciudades, cada vez son más pequeños. Un hogar pequeño puede tener entre 50 y 30 metros cuadrados, están construidos dentro de una construcción convencional pero tiene un tamaño demasiado pequeño, lo que en ocasiones puede dificultar vivir en ellas de forma cómoda si se tiene familia.

También es cierto que existen personas que prefieren las casas pequeñas porque son más económicas y cómodas si no se tienen niños pequeños ni mascotas. Las tareas del hogar se hacen en poco tiempo y su mantenimiento también es menos costoso. Si te interesan las casas pequeñas, no te pierdas estas preguntas que debes saber sobre este tipo de hogares antes de optar por mudarte a una.

¿Por qué son más baratas?

Obviamente las casas pequeñas son más baratas porque tienes menos espacio y se utiliza menos terreno para construirlas. Además que una casa pequeña no te puede proporcionar las mismas comodidades que una casa pequeña.

Tanto en alquiler como en propiedad, una casa pequeña te costará mucho menos dinero que un hogar con más metros cuadrados y más comodidades. Una cosa quita la otra, por así decirlo.

¿Puedes construir una casa pequeña en cualquier lugar?

No. La mayoría de los municipios tienen códigos de zonificación, que separan los espacios comerciales de las áreas residenciales, y también especifican dónde se puede ubicar una casa en una propiedad, y el tamaño mínimo y máximo de viviendas aceptables.

Una idea es colocar su pequeña casa en el patio trasero de un familiar o amigo, ya que muchas ordenanzas de zonificación permiten tales “unidades de vivienda accesorias”, también conocidas como cabañas o casas de patio trasero.

El escenario ideal puede ser encontrar una parcela de tierra que no esté sujeta a ninguna reglamentación de zonificación. Hay algunos, aunque tienden a estar en zonas más remotas o rurales.

¿Son seguras?

Como las camas generalmente están en un área elevada, debe haber una sólida barandilla junto a la escalera o escalera de la casa, y algún tipo de barrera en el desván para que no se salga de la cama y llegue al piso principal de abajo. La ventana en el altillo también debe ser lo suficientemente grande como para escapar, si la escalera o escalera estuviera bloqueada.

La calidad del aire y la ventilación también son problemas importantes. Las casas pequeñas a menudo se calientan a través de un tanque de propano montado en la pared y contienen estufas de gas. Dado que las casas están hechas de materiales combustibles, esto crea un posible riesgo de incendio. Podría ser más seguro si una pequeña casa se calienta eléctricamente, aunque puede ser más complicado de crear. Antes de alquilar o comprar una casa pequeña, tendrás que verificar que la ventilación esté bien controlada para que tengas suficiente oxígeno dentro todo el tiempo. Parece algo absurdo, pero es más importante de lo que te imaginas.

¿Una familia puede vivir en una casa pequeña?

Muchas familias viven en casas pequeñas y les encanta. Vivir en una casa pequeña tiene mucho que ver con el pensamiento creaitvo. Tal vez tu familia puede construir varias casas pequeñas agrupadas. Una casa pequeña contiene todas las habitaciones, por ejemplo, una segunda casa la cocina y una tercera la sala de estar… Serían pequeñas casas conjuntas que en total harían una casa en condiciones.

Los dos problemas más importantes en lo que respecta a las familias y las casas pequeñas son el espacio adicional requerido para las camas y el área de cocina más grande que se necesita. De nuevo, la creatividad es necesaria.

En lugar de añadir habitaciones automáticamente a los pequeños planos de casas, quizás puedas comprar un sofá de salón y un sillón que se conviertan en camas. O el dormitorio de los niños puede contener literas o una cama nido. Para la eficiencia de la cocina, te puedes asegurar de incorporar un estante para los botes o dos en la cocina si usas muchos productos en botes en las comidas, o un congelador si congela muchos alimentos.

Las familias también pueden incorporar el aire libre como parte de su espacio habitable mediante la instalación de una mesa de comedor / patio y sillas en el césped junto a su casa.

¿Dónde se guardan las cosas?

La mayoría de la gente tendría que deshacerse de algunas pertenencias antes de mudarse a una casa pequeña. Pero una casa pequeña puede equiparse con más espacio de almacenamiento de lo que puedas pensar. Puedes crear espacio de almacenamiento debajo de los asientos, camas canapé, añadir trampillas… Lo mismo se puede hacer con espacio en el techo. El área debajo de los gabinetes que está cubierta por la punta del pie también se puede transformar en lugar para cosas a través de cajones deslizantes. No te olvides de usar las paredes, también. Cuelga ollas, sartenes y tazas; cualquier cesto colgante puede doblarse como estantes.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Arquitectura, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.