5 renovaciones de tu hogar que puedes hacer en una tarde

Las renovaciones en el hogar siempre parecen una gran idea aunque después parezca demasiado complicado llevarlo a cabo. Aunque cuando pasan los días y tu casa sigue llena de pintura, las mejoras que te parecían importantes al principio, ahora comienzan a parecerte caras, que te quitan mucho tiempo y que además, te agotan.

Esto ocurre porque cuando se trata de mejoras para el hogar, es fácil morder más de lo que puede masticar. Los programas de televisión hacen que el bricolaje parezca fácil, te puedes convertir en un electricista aficionado cuando deberías haber contratado a un profesional.

El truco para renovar el hogar es conocer tus límites. No necesitas una revisión completa para ver una gran diferencia en tu lugar. De hecho, algunas mejoras hechas en una tarde pueden ser todo lo que hace falta para conseguir el cambio que necesitas en tu casa. Al elegir un par de renovaciones por la tarde, puedes tener la misma sensación de logro sin el tiempo y el gasto de un cambio de imagen extremo. A continuación te vamos a dar algunos ejemplos para que puedas hacer en tu casa en una tarde.

Organiza tus cajones

Seamos realistas: todos tenemos cajones llenos de trastos inservibles. Algunos de nosotros podríamos tener muchos cajones llenos de “basura”. Mientras que algunos rincones y grietas desorganizados no parecen ser un gran problema, esa desorganización puede tener consecuencias en otras áreas de tu hogar. Los cargadores de teléfono, las llaves y otros elementos diversos pueden saturar otras superficies, haciendo que tu hogar se sienta desordenado.

Cajones divididos

Si bien es posible que no puedas dedicar semanas a una limpieza completa, simplemente organizar tus cajones pone todo en su lugar. Busca canastas y organizadores económicos. Luego, desecha todo lo que haya en los cajones y no devuelvas nada hasta que tengas un lugar específico en tu hogar para colocarlo. Nada supera a los cajones ordenados y organizados, incluso si eres el único que los ve.

Arregla tu entrada

Tu puerta de entrada es lo primero que notan los visitantes sobre tu hogar y es muy fácil arreglarlo en una tarde. Pintar tu puerta con un nuevo color o simplemente volver a pintar el mismo color, solo toma alrededor de media hora. Mientras esperas que la pintura se seque para una segunda capa, limpia el porche y la entrada.

Deshazte de las hojas viejas y los escombros, y añade un felpudo de bienvenida que combine con el color de la puerta. Añadir macetas con flores o incluso plantas falsas robustas es una gran idea. Si tienes tiempo extra, puedes cambiar la luz de tu porche por algo más moderno antes de añadir una segunda capa a tu puerta. Después, retrocede y observa cómo llegan los cumplidos con cada visitante…

Pinta los armarios viejos

Si tienes muebles viejos en tu casa que te has cansado de ver, quizá si le das una capa de pintura todo cambiará a mejor. No hace falta que cambies los armarios de tu hogar, eso significa un gran desembolso, peor en cambio, pintarlos no resulta tan caro y además es hasta divertido. Tendrán que ser armarios que estén en buen estado para que, después de lijarlos y dejarlos bien los puedas pintar bien.

Muebles pintados

Cambia los interruptores

Los interruptores de luz cuestan poco dinero cada uno, lo que hace que actualizarlos sea una de las renovaciones de viviendas más baratas posibles. Los interruptores pueden comenzar a verse descoloridos y sucios con el tiempo, lo que hace que incluso las habitaciones limpias se vean feas. Además, puede comprar interruptores inteligentes que tienen puertos USB, lo que optimiza el poder en tu hogar. No necesitas ser un electricista para cambiar los interruptores, pero sí debes asegurarse de apagar la electricidad antes de comenzar a retirar las placas. Entonces, es un trabajo rápido que solo tendrás que atornillar nuevas placas. ¿No quieres instalar nuevos? Puedes pintarlos o usar cinta washi para añadir color sin cambiarlos completamente.

Reorganiza los muebles

Probablemente sea la renovación de la tarde más fácil de todas: simplemente reorganiza tus muebles. Es probable que pongas tus muebles en tu casa el día de la mudanza y no hayas hecho mucho desde entonces. Pero moverse en torno a las piezas principales, especialmente sofás, estanterías y mesas, cambia completamente la forma en que se ve tu hogar. Intenta esto: entra en tu casa y visualiza lo que pensarías si fuera la primera vez que vieras el espacio.

Salón gris tropical

Poner el sofá en un ángulo diferente o mover una mesa que podría ser más funcional en otro lugar le da un poco más de vida a un diseño antiguo. ¿La mejor parte? Si no te gusta, siempre puedes volver a poner tus cosas donde estaban.

Las renovaciones en el hogar no siempre tienen que ser renovaciones completas. Con una tarde libre y unos euros extra, algunos de los principales puntos débiles de tu hogar se pueden resolver, o al menos reducir. Ajusta la forma en que piensa sobre las mejoras para el hogar y, de repente, las renovaciones se vuelven mucho menos estresantes y los resultados te pueden sorprender.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.