5 suelos ideales para el cuarto de baño

gres

Reformar un baño es una tarea costosa y algo complicada que no todo el mundo está dispuesto a llevar a cabo. Una de las grandes desventajas de reformar un baño, se debe al hecho de que no es fácil el elegir los diferentes tipos de revestimientos, sobre todo en lo que respecta al suelo del citado baño.

Por suerte a día de hoy, el mercado ofrece una gran variedad de modelos, por lo que resulta mucho más fácil el poder acertar con el tipo de suelo que hará que el baño sea otro totalmente diferente al de antes. En el siguiente artículo te damos cinco ideas a la hora de cambiar el suelo del baño, para que lo tengas todo mucho más claro.

Suelo de gres porcelánico

Este tipo de material destaca sobre todo por su gran resistencia y dureza. El gres porcelánico suele usarse preferentemente en terrazas y porches, debido a que aguanta perfectamente los cambios de temperatura y a la humedad. Cada vez son más las personas las que se decantan por este tipo de suelo a la hora de revestir el cuarto de baño. No exige mucho mantenimiento y la relación calidad precio es bastante buena.

Otros de los aspectos positivos que tiene el suelo de gres porcelánico es que en el mercado existen una enorme variedad de tipos y modelos, por lo que no hay problema a la hora de encontrar uno que coincida por completo con la decoración del baño. Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores suelos para el baño.

Microcemento

En los últimos años se ha puesto muy de moda, el optar por un material como el microcemento a la hora de revestir el suelo de los baños. El microcemento es fácil de colocar, muy resistente e impermeable. Todas estas características hacen que se trate de un tipo de suelo que es perfecto para los cuartos de baño. Además de ello, resulta muy fácil y sencillo de limpiar, algo que resulta esencial en los cuartos de baño.

Pero sin lugar a dudas, lo que más destaca del microcemento se debe al hecho de que puede ponerse directamente encima de la superficie anterior y evitar de esta manera el engorro que supone hacer obras.

micro

Baldosas hidraúlicas

A pesar de tratarse de un material bastante antiguo, a día de hoy marcan tendencia y están de moda a la hora de revestir el suelo de un baño. Se trata de un material bastante resistente a la humedad y sus diseños de formas geométricas, son perfectos a la hora de optar por una decoración del baño algo vintage o basada en el pasado. Sin lugar a dudas, se trata de una buena opción como suelo de un baño.

suelo-vinilico-baldosa-hidraulica-baño

Suelo de madera

La madera es un tipo de material natural que no suele usarse como suelo del baño. Ello se debe a que la madera no es buen amigo de la humedad y esto hace que muchas personas se decanten por otra clase de materiales a la hora de revestir el suelo de un baño. Sin embargo, hay modelos de madera como es el caso de la tropical que es capaz de aguantar sin problema alguno los cambios de temperatura y la humedad presente en el baño.

En otras ocasiones, la gente suele optar por madera natural y aplicar en la misma un buen tratamiento de antihumedad. El resultado de usar este tipo de material en el baño es espectacular y aporta mucha elegancia al mismo. La gran desventaja que tiene el usar la madera como suelo del baño se debe al hecho de que es más cara que otra clase de materiales.

bano-suelo-madera

Suelo laminado

Otro tipo de suelo que es perfecto para el baño es el laminado. Es muy fácil y sencillo de instalar, ya que se puede poner encima del suelo existente, algo que es bastante importante. Además de esto, el suelo laminado es bastante resistente a los golpes y a los arañazos y muy sencillo de mantener y limpiar. Si te gusta un material como la madera puedes optar por un suelo laminado de madera y conseguir una gran calidez en todo el baño. La única desventaja del suelo laminado son las juntas, de ahí que sea esencial el proteger las mismas con un buen tratamiento.

En definitiva, estos son cinco tipos de suelos que puedes poner en el baño y transformar por completo la decoración del mismo. Recuerda que deben ser suelos que aguanten sin problema alguno los cambios de temperatura y la humedad, además de ser bastante resistentes. La verdad es que es mucha la gente la que no decide dar el paso de cambiar el suelo del baño, debido a todo lo que supone de trabajo y dinero. Sin embargo, como has podido ver en este artículo hay opciones para todos los gustos posibles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.