6 formas de introducir el fieltro en tu hogar

El fieltro es un material muy versátil que podemos introducir de diferentes formas en nuestro hogar.  Es relativamente sencillo trabajar con el, de ahí que en el mercado podamos encontrar con relativa facilidad muebles, accesorios y otros elementos decorativos, elaborados con este material.

Las habitaciones de los mas pequeños pueden decorarse de forma económica con guirnaldas, móviles y otros adornos de fieltro. La organización de nuestra casa también puede verse beneficiada si utilizamos este material para creas cestos y cajas. Además puede utilizarse para insonorizar y decorar las paredes. Y eso no es todo.

Paredes de fieltro

Fabricado con una mezcla de fibras de lana y rayón, el fieltro es un material ligero y moldeable; características que lo convierten en un material cómodo con el que trabajar. Otra de sus mejores y mas útiles propiedades es que reduce el ruido y puede utilizarse para insonorizar la pared.

No debe extrañarnos, por tanto, que este material cada vez se utilice mas en el revestimiento de paredes. Los paneles de fieltro de Submaterial poseen diseños geométricos muy elegantes y han sido protagonistas de importantes editoriales. Mas divertida es la idea de combinar pequeñas piezas geométricas en la pared, completando esta a modo de panel o de forma aislada.

Muebles de fieltro

Los muebles de fieltro no son habituales en nuestros hogares, de ahí que aporten mucha personalidad a aquellas estancias en las que se ubican. Conseguirlos tiene un precio y aunque el fieltro se un material accesible, los muebles de diseño en este material resultan muy exclusivos.

El Ruff Pouf diseñado por Romero Vallejo es una de nuestras piezas favoritas. Podéis encontralo a la venta en GAN, por entre 800 y 1500€. Otra de nuestras propuestas favoritas, por las muchas posibilidades que le encontramos, la conforman las pantallas acústicas diseñadas por Goodrum. Pueden utilizarse como biombo, para aislar el escritorio, para decorar la pared…

Camas de fieltro para gatos y perros

No solo nosotros podemos disfrutar de muebles confeccionados en fieltro, también nuestros animales pueden hacerlo. Tanto grandes firmas como pequeños artesanos que trabajan este material, han visto las posibilidades del fieltro para crear camas y originales casitas para perros y gatos de lo mas originales.

Nos encanta la casita con orejas de gato y el cesto con asas, ambos para gatos y ambos a la venta en Esty en las tiendas de Agnestfelt y Elevele, respectivamente. Mas sencilla es la cama de Hello Pets,  pero muy práctica para nuestros perros. Y en la misma tienda puedes encontrar los tipis, prácticos tanto para unos como para otros e incluso para los mas peques de la casa.

Accesorios de fieltro

Decorar nuestro hogar con accesorios de fieltro resulta mucho mas económico que hacerlo con muebles del mismo material. Podemos encontrar alfombras, revisteros, maceteros, cajas e incluso lámparas como las de Outofstock. La mayoría en color gris, muy en sintonía con un estilo nórdico.

Accesorios de escritorio

Organizadores de pared, paneles tipo “moodboard”, fundas para iPad o notebooks, alfombrillas para el teclado, estuches… Si buscas una forma “económica” de cambiar la apariencia de tu rincón de trabajo, los accesorios de fieltro son una gran alternativa. Solo en Etsy puedes encontrar una larga lista de accesorios que pueden darle a tu mesa de trabajo un aire diferente.

Cajas y cestos de fieltro

Cajas y cestos nos resulta muy útiles en nuestros hogares para mantener organizados los armarios y estanterías. Las fabricadas en madera y plástico son las mas populares, pero en la última década las cajas y cestos de fieltro han cobrado un gran protagonismo. Con diseños sobrios y formas redondeadas, poseen una apariencia mas delicada que las fabricadas en otros materiales, pero pueden resultar igualmente útiles en diferentes estancias de la casa.

Podemos utilizarlas para organizar las toallas en el cuarto de baño o los trapos en la cocina. En un rincón de lectura, pueden servirnos para recoger nuestros libros y junto al escritorio pueden sernos útiles para guardar elementos de papelería. También podemos utilizarlos para organizar los juguetes de los mas pequeños o recoger las mantas del sofá en el salón.

Fieltro para decorar la habitación infantil

En la decoración de los espacios infantiles la creatividad juega un papel importantísimo. Con fieltro se pueden elaborar numerosas manualidades en las que podemos implicar a los mas pequeño, desde sencillas guirnaldas hasta móviles o diferentes elementos para decorar la pared.

Pinterest es una herramienta fantástica para encontrar diferentes ideas y la forma de llevarlas a cabo. No os resultará difícil encontrar patrones para crear cabezas de animales con las que decorar la pared del dormitorio o diferentes figuras con las que componer un móvil que colgar sobre la cuna. Y si no os atrevéis a hacerlos con vuestras propias manos, siempre podéis comprar detalles como los de la imagen superior en Etsy.

¿Os gustan nuestras ideas para decorar vuestro hogar con fieltro?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Tejidos

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.