El cabecero llama la atención sobre la pared principal del dormitorio y tiene por ello un gran valor estético en un dormitorio. Sin embargo, hay formas de lograr ese mismo efecto con la pintura. ¿Buscas ideas para pintar la pared del cabecero de la cama? En Decoora hoy te proponemos hasta seis diferentes.
En un dormitorio pequeño, prescindir del cabecero probablemente solo nos ayude a ganar un par de centímetros pero pueden resultar muy valiosos. Además si buscas una estética minimalista y/o colorida para tu dormitorio, la pintura es una estupenda alternativa. ¡Inspírate con nuestros ejemplos!
Gana profundidad
La pintura puede ayudarte a ganar profundidad en una habitación. Pintando la pared del cabecero de un tono medio u oscuro que contraste con el blanco del resto de las paredes, conseguirás que esta visualmente se aleje de tu vista o retrase.
Si como en los siguientes ejemplos no solo te limitas a pintar la pared del cabecero de la cama sino además 20 centímetros de las paredes laterales y el techo, estarás potenciando ese efecto. Lograrás una sensación de mayor profundidad y recogimiento, lo que contribuirá a hacer de tu dormitorio un espacio mas acogedor.
Los tonos verdes, azules y rosas son los mas populares para pintar de esta forma las paredes y lograr ese extra de profundidad. Algo que resultará especialmente conveniente en habitaciones pequeñas o muy alargadas que desees que se vean visualmente mas cuadradas.
Apuesta por medias paredes
Pintar medias paredes es un clásico y no solo en los dormitorios. Cuando hablamos de medias paredes, sin embargo, no hablamos de una medida exacta. De hecho hay quienes se quedan por debajo o sobrepasan esa línea que dividiría la pared en dos.
Si buscas una estética minimalista esta es una buena alternativa para pintar la pared. Si deseas darle un aire mas tradicional o elegante, sin embargo, te animamos a rematar la línea con un listón pintado del mismo color, tal como se ilustra en la primera imagen.
Difumina o redondea las líneas
¿Esa línea recta no te acaba de convencer? ¿Buscas algo mas desenfadado o divertido que conserve, sin embargo, la sencillez de esa idea anterior? Puedes jugar entonces a difuminar las líneas a golpe de brochazos o a crear un patrón de ondas. Puede parecer difícil lograr este último pero hoy en día existen plantillas que puedes usar para ello.
Si eliges esta última opción te animamos a escoger un color llamativo para darle un toque moderno y divertido a la habitación. Un rosa fuerte, un amarillo, un naranja o un verde lima, por ejemplo. Tu dormitorio no dejará indiferente a nadie.
Dibuja un arco
Se ha puesto muy de moda en los últimos años apostar por diseños geométricos en las paredes y el arco es, sin duda, uno de los mas populares. En la mayoría de casos quienes apuestan por este diseño prefieren utilizar vinilos decorativos para decorar la pared de forma mas sencilla y cómoda, pero puedes pintarlos.
Entre las ideas para pintar la pared del cabecero de la cama esta suele ser una de vuestras favoritas. Y es que su forma recuerda a la de un cabecero tradicional, si buen puede alargarse a lo alto para lograr un efecto mas moderno y elegante, como ocurre en la imagen central.
¿No sabes que color elegir? Te invitamos a postar por tonalidades cálidas en un dormitorio neutro. Los colores tierra o los rosas cálidos como el que se muestra en la imagen, son grandes aliados para ello y harán de tu dormitorio un espacio mas acogedor.
Dale protagonismo a un lado de la cama
Esta idea es probablemente la menos popular de las seis que os proponemos y es que la asimetría no gusta a todos. Personalmente nos encanta y nos parece una herramienta fantástica para llamar la atención sobre pequeños elementos diferenciadores que se ponen a un lado concreto de la cama y que de otra forma podrían pasar desapercibidos.
Fijaos en el pequeño estante de ratán de la primera imagen o la planta de la última. Llaman mucho mas la atención al estar pintado el fondo de un color fuerte o llamativo que contrasta con el blanco del resto de la pared. Y no hay reglas definidas para utilizar este recurso; puedes pintar 20 centímetros de pared o llegar hasta la mitad de la cama y llegar o no hasta el techo. ¡A tu gusto!
Pinta un fondo de acuarela
La última de nuestras ideas para pintar la pared del cabecero de la cama nos saca de esos patrones geométricos que tanto gustan para adentrarnos en algo mucho mas orgánico. Las paredes efecto acuarela quedan fantásticas en el dormitorio y son toda una tendencia.
No os vamos a engañar, así como cualquiera de las otras alternativas son sencillas y resultan perfectas para un proyecto DIY, esta requiere un poco mas de habilidad con la brocha o ganas de aprender. Existen tutoriales en YouTube por lo que no es una idea que debas descartar, pero si tener presente que quizá te lleve mas trabajo.