6 ideas para una decoración navideña cálida

Navidad en tonos plateados

Cuando ya llegamos a mitad de noviembre y el frío empieza a notarse en nuestros corazones y también en las calles… es hora de empezar a cultivar ese sentimiento cálido que tanto nos gusta: el espíritu navideño. Aunque aún queda poco más de un mes para que llegue la Navidad a nuestros hogares, ya son muchas las personas que comienzan a pensar en la decoración de sus hogares para estas fechas tan importantes.

Si te gusta la Navidad es más que probable que sientas que debes mejorar la decoración respecto a cómo lo hiciste el año pasado… o quizá te guste cómo decoras tu hogar pero quieras añadir algunos toques nuevos para diferenciar una decoración de otra. Sea como sea, a continuación vas a encontrar algunas ideas para una decoración navideña cálida.

En Navidad queremos que nuestros hogares sean cálidos y que nos hagan sentir mejor que durante el resto del año… es una fecha especial y nos gusta sentir eso. De todas las ideas que va a encontrar a continuación, escoge las que más te gusten o las que pienses que pueden ir mejor con tu hogar. Incluso puedes adaptar estas ideas y convertirlas en otras para que se adapte a tu estilo o a la decoración de tu hogar navideño, ¡tú eliges!

Una puerta de entrada colorida

La puerta de entrada de tu hogar es lo que mostrará al mundo el cómo sientes la Navidad en el corazón. Cuando estamos en plenas fiestas navideñas y ves puertas de hogares sin nada de decoración, ¿qué es lo que piensas? Probablemente pensarás que dentro de ese hogar no se vive la Navidad o que la decoración es mínima y sin mucho espíritu.

Navidad color rosa

Es normal que tengas este pensamiento, la puerta de entrada es como la antesala a cómo estará decorado tu hogar. No es necesario que tengas que decorar demasiado, incluso con una corona navideña con algunos copos de nieve decorativos puede ser más que suficiente para mostrar tu espíritu navideño.

Aunque si tienes un jardín en tu entrada principal o un porche, o un espacio para decorar… también puedes optar por poner luces navideñas, algunos muñecos, nieve artificial… y todo lo que se te ocurra que quede con buena decoración.

Una entrada especial

Pero una vez que pasas de la entrada exterior de tu hogar, pasamos a la entrada principal que tiene más o menos la misma importancia que la entrada exterior. Cuando entras a tu hogar, el espíritu navideño se siente con abrir la puerta y poner el primer pie en la casa. 

No es necesario complicarte demasiado para encontrar una buena decoración. Por ejemplo, si tienes una escalera puedes poner adornos de colores, un montón de regalos envueltos en el suelo o por escalones para darle vida a la entrada. Si no tienes escaleras, puedes poner igualmente los mismos adornos adaptados a tu espacio, poner copos de nieve y adornos colgados por las paredes, espumillón….etc.

La chimenea protagonista

Si en tu salón tienes una chimenea no puedes dejar que ase desapercibida. Es necesario que le hagas ser protagonista porque no hay nada más cálido en invierno que una chimenea. Por eso, coloca tiras de colores navideños, calcetines colgados, caramelos… Lo que quieras poner en la decoración que te aporte bienestar y confort navideño.

Decoración navideña

Que no te falte el árbol

El árbol de Navidad es el máximo símbolo de las fiestas navideñas para todos los hogares del mundo. Hoy en día hay muchos árboles de Navidad que quedarán estupendamente en el salón de tu hogar y que se pueden adaptar a tu estilo decorativo e incluso a tu personalidad.

Existen árboles de diferentes temáticas y colores, incluso puedes crear tú un árbol de Navidad con tus propias manos si no quieres gastar demasiado dinero en adornos o en árboles. Así, si creas tu propio árbol de Navidad también podrás adaptarlo a tus necesidades de espacio, a tu presupuesto, a tus gustos e intereses. Hay muchas maneras de crear árboles de Navidad de bajo coste. Puedes tener un árbol de Navidad pintado en maderas, con vinilo decorativo, pintado en una pared de pizarra…

Coronas navideñas

Las coronas navideñas no solo deben ser para las puertas de entrada, pueden estar decorando por todos los lugares que quieras de tu hogar. Por ejemplo, puedes escoger una bonita corona navideña o crearla tú mismo/a y ponerla en la pared, en las barandillas de tus escaleras, en la pared de tu dormitorio, en la pared de encima de la chimenea… tú eliges.

Las coronas navideñas son sin duda un recurso muy acogido por todo el mundo en la decoración navideña, así que no dudes en escoger una que te guste y decora tu hogar con ella.

inspiracion-navidad-verano-L-TtIbq4

Una mesa decorativa

Tu mesa decorativa más impactante sin duda será para la noche de Navidad, pero puedes empezar a decorar tu mesa de forma especial. Puede ser la mesa del salón, la de la cocina o incluso la de tu jardín. Añade velas navideñas, manteles decorativos con motivos navideños, cubertería que tenga también motivos navideños. 

Sin darte cuenta estarás impregnando tu casa de un estilo navideño que hará que todos los que entren en tu hogar sientan que la Navidad realmente está llegando. La Navidad no tiene que ser solo una época de consumismo o de gasto desmesurado… podemos transformar la Navidad y hacerla una época de acercamiento, de reunión, de compromiso con nuestros seres queridos, de contagiar el amor que sentimos unos por otros sin tener que retenernos. Pero, quizá, lo ideal… sería vivir la Navidad en la fecha que corresponde aunque empecemos a decorar bastante antes para contagiarnos del espíritu navideño.

Pero el sentimiento de calidez y amor hacia el prójimo y hacia uno mismo, es un sentimiento que no solo debe durar unos días al año… esa ilusión, esa unión y todo ese amor que tenemos para dar a los demás, nos puede durar durante todo el año, ¿o no? Quizá cuando pasen las fiestas ya no tendrás la casa tan decorada, pero tu corazón puede seguir sintiendo todo eso que has construido.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *