6 plantas altas de interior para decorar las esquinas de tu hogar

Plantas altas de interior

¿Hay algún rincón en tu salón al que necesites dar vida? ¿Una esquina del dormitorio que pide a gritos ese algo que consiga que deje de ser aburrida? Las plantas son un gran aliado para decorar rincones de salones, recibidores y dormitorios. Y en Decoora te proponemos hoy seis plantas altas de interior que lucirán especialmente bien en estos.

Imagina que bien quedaría una planta que sobrepase el metro de alto en ese rincón que ahora parece vacío. Si le proporcionas además un macetero amplio le estarás proporcionando el espacio necesario para seguir creciendo. ¿Y si aun es pequeña? Siempre podrías colocarla sobre un macetero elevado o un taburete para lograr un efecto similar.

Areca

La habrás visto en mas de un salón y es que esta planta tropical solo necesita un lugar luminoso para alegrar cualquier rincón. De porte elegante y con una grana altura esta planta proporciona un toque exótico a cualquier interior gracias a sus hojas, similares a las de una palmera. 

Areca

La Areca purifica el aire, por lo que incluirla en la decoración proporciona múltiples beneficios. Colócala en una esquina luminosa, un espacio cerca de la ventana con cortinas ligeras a través de las cuales reciba luz filtrada, y crecerá contenta siempre que el ambiente no sea demasiado seco. Y es que como planta tropical que es, prefiere una elevada humedad ambiental. Así que además de regarla abundantemente para que el sustrato permanezca ligeramente húmedo (pero no encharcado), será conveniente colocar bajo esta un plato con guijarros y agua durante los meses de invierno si usas la calefacción.

Dracaena

La Dracena es otra de las plantas altas de interior mas populares. Gracias a sus largos troncos y sus hojas que surgen en forma de palmera lucen mucho en los rincones. Las encontrarás además con uno, dos o tres troncos y hojas en tonalidades diferentes. Solo tienen un pero y es que pueden resultar tóxicas a perros y gatos por lo que si son muy curiosos, tendrás que mantenerla alejado de estos.

Dracaena

La Dracena también es una planta purificadora y también necesita de abundante luz directa para desarrollarse. En cuanto al riego, ¡cuidado! Requiere poco riego y acusa mucho los encharcamientos, así que lo ideal es no regar hasta que el sustrato esté totalmente seco. Lo que si tendrás que hacer en climas secos o espacios con calefacción es proporcionarle humedad, exactamente igual que a la Areca.

Ficus Lyrata

Los ficus son un género de plantas con multitud de variedades y entre estas una de las mas populares actualmente es la Lyrata. Esta variedad llama la atención por sus hojas con forma de lira, parecidas a las de las higueras, y su gran envergadura. Pero, ¿resulta fácil cuidarla?

Plantas altas de interior: Ficus lyrata

Los ficus no necesitan muchos cuidados, pero tampoco se adaptan a cualquier lugar. Requieren una buena cantidades de luz indirecta y no son especialmente exigentes con el riego. Por eso, lo ideal es esperar a que el sustrato se seque entre riegos. En cuanto a sus hojas, será necesario limpiarlas con un paño húmedo de vez en cuando para retirar así la capa de polvo que se suele depositar sobre estas.

Monstera

La Monstera es una planta de tendencia que gracias a sus hojas grandes, abiertas y de brillante verde es capaz de vestir cualquier rincón. La Monstera llena cualquier lugar. Es una planta exuberante; la perfecta para convertir tu salón o dormitorio en una selva tropical siempre que no tengas perros o gatos curiosos, ya que todas sus partes resultan sumamente tóxicas.

Monstera

Como planta trepadora, a medida que se vaya desarrollando, te exigirá un tutor para poder seguir desarrollándose con cierto orden. Mientras las plantas altas de interior que he nombrado hasta ahora tenían un crecimiento mas ordenado y vertical, esta planta puede llenar grandes espacios también a lo ancho.

En cuanto a sus cuidados es una planta poco exigente. No necesita mucha luz -pero no crecerá en una habitación mal iluminada- y tampoco grandes riegos. De hecho, no tolera el encharcamiento. Agradece, como todas las plantas tropicales, además, un ambiente húmedo. Incluso podrías regarla con el teléfono de la ducha en verano en la bañera. En cuanto a sus hojas, agradecerá que se las limpies es  vez en cuanto.

Strelitzia Nicolai

La Strelitzia Nicolai puede llegar a alcanzar los 8 metros de altura, aunque es difícil que lo haga en interiores. Estilizada, con grandes hojas de hasta 3 metros de largo, sépalos blancos con matices rojizos y pétalos azules o burdeos oscuro -que es difícil ver en interior- es una planta que no pasa desapercibida.

Strelitzia

Originaria de Sudáfrica, requiere temperaturas cálidas y un espacio luminoso, alejado del sol directo de la tarde. Un macetero profundo con un buen drenaje y un sustrato suelto y húmedo le proporcionaran todo lo necesario para desarrollarse. Em cuanto a los riesgos, tendrás que esperar a que la mitad superior del sustrato se haya secado para volver a regar. También agradecerá pulverizaciones con agua todo el año, especialmente importantes en invierno cuando la calefacción entre en funcionamiento

Yucca Elephantipes

También llamada yuca pie de elefante, es una de las plantas altas más comunes en los hogares. Y no nos extraña porque es una planta tremendamente resistente y fácil de cuidar. Suele cultivarse plantando dos o tres tallos de diferentes alturas en una sola maceta, por lo que además adquiere cierto aire escultórico.

Yucca

Para desarrollarse a buen ritmo necesita mucha luz. Incluso podría beneficiarse del sol directo a primeras horas del día. Como otras de su especie, no es amiga de exceso de riego, pero a diferencia de estas no requieren de pulverización.

Como habéis comprobado la mayoría de estas plantas altas de interior necesitan poco mas que luz y humedad para desarrollarse. Después, dependerá de ti controlar su tamaño, trasplantándola a un macetero mayor para que siga creciendo o manteniéndola en el mismo para ralentizarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.