6 plantas con flores para decorar el interior de tu hogar

Plantas con flores

Las plantas son un gran aliado para aportar frescura a cualquier rincón de nuestro hogar. Frescura y también ¡color! Porque aunque hayamos dedicado un mayor número de páginas a las plantas verdes, también podemos disfrutar en nuestro hogar, con los cuidados adecuados, de plantas con flor.

Las plantas con flores llevarán a tu casa la primavera. Porque no solo podrás disfrutar de flores durante los meses mas cálidos del año, sino todo el año. Tendrás que escoger para ello las plantas adecuadas y proporcionarles un lugar apropiado y los cuidados necesarios para que así sea. ¿No sabes por dónde empezar? En Decoora compartimos contigo 6 plantas con flores con las que decorar tu casa.

Anturio Rojo

El anturio posee una flor muy llamativa de color intenso y en forma de corazón. Habitualmente esta suele ser de color rojo, aunque también es posible encontrarlas en tonos púrpuras, blancos, naranjas y ¡negros! Estas últimas, sin embargo, requieren unos cuidados algo mas exigentes.

Anturio Rojo

El anturio rojo es relativamente sencillo de cuidar. Plántala en un sustrato aireado que favorezca un buen drenaje y colócalo en zona con una buena iluminación en la que no reciba los rayos del sol sin filtrar.  El exceso de agua es uno de los mayores enemigos del anturio, perjudica su desarrollo y facilita las enfermedades de cuello, por lo que siempre deberás comprobar que el sustrato está seco antes de regar.

En cuanto al abonado, es importante aportar fertilizantes líquidos o granulados en época de floración con una frecuencia de 2 semanas. La planta gasta mucha energía en florecer  lo que podría debilitar la planta si no la ayudas.

Espatifilo

El espatifilo posee una flores blancas muy delicadas de las que podrás disfrutar durante un largo periodo de tiempo si le proporcionas suficientes horas de luz no directa y humedad ambiente. Es una planta que tolera bien la falta de luz, pero que no florece en ausencia de esta.

Espatifilo

Se desarrolla bien en espacios con temperaturas entre 15 y 22 ºC y humedad ambiental. Por lo que en lugares muy secos o con calefacción es recomendable colocarla sobre una superficie con guijarros y agua para proporcionarle el ambiente adecuado. Que le guste la humedad, sin embargo, no quiere decir que tolere el encharcamiento. Será necesario colocar algún tipo de material de drenaje en la parte inferior de la maceta para evitarlo y regar pequeñas cantidades con mayor frecuencia.

Como la mayoría de las plantas con flores, además, requerirá un abonado antes de la salida de la flor y hasta que estas se marchite. Un abono compuesto NPK cada 15 días es lo ideal.

Euphorbia Milii o Corona de espinas

Esta planta, puede cultivarse tanto en interior como en exterior, en climas no muy fríos para evitar su exposición por debajo de 0 ºC. Tanto dentro como fuera necesitará, eso si, mucha luz para desarrollarse correctamente, por lo que deberás reservar para ella el espacio mas iluminado de la casa. Podrás encontrarla con flores rojas, rosas, amarillas…

Euphorbia Milii

Escoge para plantarla un sustrato que le proporcione un buen drenaje y no la riegues hasta que el sustrato no este seco. Soporta mejor la falta de humedad que el exceso de esta. El abonado deberá realizarse en el inicio de la primavera para favorecer la salida de nuevas hojas y tallos con un abono que tenga una relación NPK alta en nitrógeno. Recibiendo los cuidados adecuados la corona de espinas puede alcanzar el metro o metro y medio de altura.

¿Tienes niños o mascotas? Igual que muchas otras plantas ornamentales, estas plantas contienen una savia que puede ser algo tóxica. Así que por precaución es mejor mantenerla fuera del alcance de estos.

Guzmania

La peculiar inflorescencia de la Guzmania hace muy decorativas estas plantas de la familia de la Bromelia. Sus brácteas son de colores muy llamativos, como rojos, naranjas o amarillos y contrastan con el verde intenso de sus hojas. Florecen una sola vez en la vida, pero su flor puede durar entre 3 y 6 meses. Después, cuando muere, ya tendrá en su base pequeños retoños que tomarán el relevo y te permitirán disfrutar de nuevo de si belleza.

Guzmania

La Guzmania debe colocarse en un lugar muy luminoso pero en el que la luz le llegue filtrada o tamizada. Los riegos deben ser moderados y deben hacerse dirigiendo la regadera al centro de la roseta, de forma que el agua de los depósitos a pie de la roseta se vayan renovando. Esta peculiar forma de riego es, además, una forma de evitar que el exceso de riego pudra la base de las hojas. Además de regarla de forma moderada si queremos que se desarrolle adecuadamente es recomendable pulverizar la planta con agua tibia semanalmente, ¡les encanta la humedad ambiental!

Orquídea

Las orquídeas son plantas con flores muy populares por su espectacular floración. Las espigas y capullos aparecen a finales del otoño y poco después florecen hasta primavera. Si, las flores en tonos blancos, amarillos o rosas duran normalmente tres meses, aunque puede alargarse con abonos específicos.

Orquídea

La orquídea es una planta que a unos les parece muy fácil y a otros imposible de cuidar. Lo cierto es que no son tan importantes sus cuidados como el proporcionarle un ambiente idóneo. Imitar los bosques tropicales húmedos de la que es originaria y donde crece en la copa de los árboles es clave para ello. ¿Cómo? Colocándolas cerca de una ventana en un recipiente transparente con cantos rodados y tierra para orquídeas, de forma que las raíces tengan la luz necesaria para facilitar la fotosíntesis.

Requieren, además, mucha humedad ambiental, por lo que agradece ser pulverizada frecuentemente e incluso a diario. Tendrás que tener cuidado, sin embargo, de pulverizar sólo las hojas, nunca las flores, que se estropearán.

Saintpaulia o violeta africana

La violeta africana es una planta muy agradecida para aquellos jardineros inexpertos. Se adapta bien a distintas condiciones de luz, pero prefieren lugares luminosos protegidos de los rayos solares directos. En cuanto a la temperatura el rango ideal para estas plantas oscila entre los 17 y 22 ºC y en ningún caso debemos someterla a temperaturas inferiores a 10ºC.

Plantas con flores: Saintpaulia o violeta africana

Este tipo de planta se desarrolla mejor con una tierra ligeramente húmeda ¡no encharcada! por lo que es recomendable plantarla en un sustrato a base de turba, enriquecido con materia orgánica. Con el fin de mantener esa humedad constante en la tierra, será necesario regar con cierta frecuencia pero no en grandes cantidades.

Proporcionar la luz necesaria a nuestras plantas con flores es clave para su desarrollo como también lo es el riego. La mayoría de las plantas mueren en nuestras casas por exceso de riego y no por falta del mismo. Para evitarlo, solo debemos aprender a leer las señales que las plantas nos envía o confiar en un medidor de humedad. Creedme, este aparatito que podéis encontrar desde 9€ os ayudará a salvar muchas plantas.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.