6 plantas de interior de hoja grande para decorar tu hogar

Plantas de interior de hoja grande

¿Tu también has aumentando el número de plantas que tienes en casa desde la pandemia? Somos muchos los que parecemos querer convertir nuestro hogar en una selva y las plantas de interior de hoja grande que hoy os proponemos pueden contribuir a ello.

Lo bueno de estas plantas con hojas XXL es que llenan cualquier espacio. No necesitarás tres plantas para dar vida a ese rincón desangelado, bastará con una sola. Además de indudable poder decorativo son toda una tendencia. No porque tengan hojas grandes sino porque además la mayoría son plantas tropicales y hoy por hoy están e moda.

Te hemos prometido seis plantas de interior con hoja grande y seis son las que completan la siguiente lista. No son todas las que hay, ni siquiera nuestras favoritas, aunque hay muchas de ellas aquí, pero si es una lista variada con plantas mas y menos accesibles y mas o menos fáciles de cuidar. ¡Descúbrelas!

Alocasia macrorrhiza

La Alocasia macrorrhiza conocida popularmente como Oreja de elefante, es una planta de interior con hojas lanceoladas de gran tamaño con una especial coloración. Y es que además de diferentes tonos verdes oscuros, presenta nervaduras brillantes en su parte superior.

La planta tiene tallos altos que tienden a arquearse ligeramente, por lo que a medida que crezca te irá demandando mas y mas espacio. Para que lo haga, necesitará un espacio bien iluminado pero sin sol directo y mucha humedad ambiental. En cuanto a los riegos estos deberán ser frecuentes en verano, aunque para no ahogarla lo mejor será esperar a que al menos 2/3 del sustrato se encuentre seco.

En invierno las alocasias pueden perder sus hojas por el frío o la falta de humedad, pero puede rebrotar en primavera si la abonas adecuadamente para darle fuerza con un abono orgánico.

Plantas de interior con hojas grandes: Alocasia y Anturio

Alocasia y Anturio

Anthurium regale

No es una planta interior de gran tamaño pero tiene hojas gigantes muy llamativas gracias a su textura aterciopelada y nervadura brillante. Gracias a estas características se ha convertido en una de las plantas de colección más preciadas a pesar de no ser una planta fácil en determinados ambientes y requerir condiciones específicas para desarrollarse adecuadamente.

Le encanta la luz y la necesita para desarrollarse, si bien hay que protegerla de los rayos de sol directos, excepto de aquellos a primera hora y última del día. Como la Alocasia necesita mucha humedad, por lo que es bueno pulverizar sus hojas. En cuanto al riego lo ideal es no dejar que se seque del todo el sustrato pero prestando atención para no podrir sus raíces. Un sustrato que retenga la humedad pero que sea muy aireado le irá genial. Y si tienes la oportunidad de regar la la planta con agua de lluvia esta crecerá mucho mas feliz.

Monstera deliciosa

También llamada «costilla de Adán» por la forma de sus hojas, la Monstera es una de las plantas de interior mas demandadas. Originaria de las selvas mexicanas, sus hojas de gran tamaño, abiertas y de un verde brillante transforman cualquier rincón en poco tiempo. Y es que es una planta de desarrollo rápido que crece como loca. De hecho, necesitarás un tutor o alguna sujeción para controlarla y que no sufra.

En cuanto a sus cuidados no es una planta muy exigente. No requiere mucha luz, pero tampoco crecerá en una habitación sin ventana o mal iluminada. Y si hablamos de los riesgos, esperar a que el sustrato se seque para regarla siempre resulta buena estrategia.

Monstera y Musa x paradisiaca

Monstera y Musa x paradisiaca

Musa x paradisiaca

Su nombre técnico no es muy conocido pero todos la identificaréis rápidamente si os digo que es un platanero. Cultivada principalmente en zonas subtropicales o mediterráneas, sus hojas XXL son lo mas llamativo de esta planta que requiere mucha luz, riegos abundantes y un alto grado de humedad.

No es la mejor planta por la que empezar si aun no estás hecho a los cuidados de estas pero es una de las plantas de interior de hoja grande mas espectaculares y a diferencia de las anteriores, no es tóxica para nuestras mascotas.

Philodendron Erubescens

El Filodendro Erubescens tiene grandes hojas en forma de flecha y pecíolos rojizos. Es una planta trepadora que a medida que crece va desarrollando raíces aéreas que se agarran a diferentes soportes, dando rigidez a la planta. Por tanto, tendrás que proporcionarle uno.

Para desarrollarse adecuadamente necesita mucha luz, pero siempre tamizada por una cortina para no recibir sol directo. Además tendrás que proporcionarle humedad ambiental rociando sus hojas y regarlas abundantemente en verano de forma que el sustrato no se seque del todo.

Philodendron Erubescens y Strelitzia Nicolai

Philodendron Erubescens y Strelitzia Nicolai

Strelitzia nicolai

Originaria de Sudáfrica, es conocida por sus largas hojas parecidas a la de los plataneros. Aunque se puede cultivar en interior, no resulta sencillo ya que requieren un espacio donde reciban al menos 5 horas de luz directa al día (especialmente de mañana o al atardecer).

Un macetero profundo con un buen drenaje y un sustrato suelto y húmedo le proporcionaran todo lo necesario para desarrollarse. Aunque debemos evitar saturar la planta de agua, por eso esperar a que la mitad superior del sustrato se haya secado para volver a regar es clave.

¿Tienes perros o gatos? Todas menos Musa resultan tóxica en diferentes grados para perros y gatos. Infórmate si tienes un animal curioso en casa para evitar los sustos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.