7 claves de pintura que no puedes olvidar

pinturas de colores en la pared

Pintar las paredes de un hogar es necesario para que se vea bonito y bien decorado. De hecho los colores son imprescindibles para sentir un hogar como “hogar”. Cuando se escogen mal los colores una casa puede tener un efecto negativo en el estado de ánimo de las personas, afectando incluso a las emociones. Por este motivo es necesario escoger bien los colores de la pintura de un hogar y tener presente estos 10 mandamientos… para asegurarte que escoges los colores con éxito.

No uses las muestras como el primer paso

Resiste el impulso de seleccionar aleatoriamente una muestra de color y comenzar a pintar. Si comienzas a pintar por capricho, más tarde puedes decidir que no te gusta ese color. Necesitas tomarte un tiempo tiempo para averiguar lo que realmente te gusta.

Elige el color de tu pinta al final

La pintura está disponible en muchos colores, pero no se puede decir lo mismo de todo lo que hay en la habitación. Antes de seleccionar el tono de la pintura, es importante seleccionar primero un nuevo o considerar el suelo, las telas, los tratamientos de ventanas y otros elementos fijos existentes que se quedan en la habitación mientras se redecora, ya que estos muebles tienen una paleta de colores.

hombres pintado pared azul

Muchos propietarios pintan sus paredes primero, y luego intentan encontrar ropa de cama o muebles para acentuar con el color de la pared, lo cual es difícil. Recomienda revertir esta práctica ya que los colores de pintura son casi ilimitados, y puedes hacer coincidir y tintar casi cualquier color. . Una vez que se consideran los elementos decorativos, puedes hacer coincidir el color de su pintura o elegir un tono complementario de los otros colores en la paleta de la casa… Pero así seguro que aciertas.

Usa muestras

No como el primer paso, pero sí las necesitas para saber qué color quieres realmente en tu hogar.  Las muestras son buenas, pero nada mejor que las muestras reales. Al pintar una muestra en una cartulina, ahora tienes una muestra grande que proporcionará una gran representación del color, y también ayudará a comprender cómo reacciona un color a la iluminación natural y artificial del hogar. ¿A que es buena idea?

Una vez que haya reducido la selección de colores, lo recomendable es comprar un cuarto de muestra del color y pintar una muestra es una pared para que puedas ver el color frente a diferentes luces a lo largo del día y la noche. Te ayudará a evaluar el color tanto en luz natural como artificial.

La preparación es una necesidad

La preparación es la parte más importante de un proyecto de pintura. Antes de pintar, elimina los contaminantes de la superficie con un limpiador adecuado, enjuágualos bien y deja que se sequen. Si estás pintando superficies exteriores, lo recomendable es lavar a presión o limpiar las superficies. Para asegurarte de que están secos, puede usar un medidor de humedad para probar los niveles de humedad. Para superficies brillantes, es posible que prefieras lijar para eliminar el brillo antes de volver a recubrir.

pintura azul y brocha

Sea como sea el cómo quieras pintar tus paredes siempre tendrás que preparar todos los materiales teniendo en cuenta sus características.

Sella grietas y agujeros

Lo ideal antes de pintar es sellar grietas y agujeros. Tendrás que rellenarlo con parches de pasta y después lijarlo suavemente. También deberás tener en cuenta usar materiales de humedad adecuados para que la humedad no llegue a la casa.

La pintura debe agitarse y removerse

Recuerda sacudir y no revolver demasiado, puedes hacerlo con tus latas de pintura para asegurarte de que el pigmento se distribuye uniformemente. Cuando se añade pigmento a una lata de pintura generalmente se agita en la tienda de pintura. Pero en el caso de que no haya sido así, o si la pintura ha estado sentada por un tiempo, aconseja sacudirla y / o removerla. Sin embargo, no todos los productos deben agitarse antes de su uso. Por ejemplo, el poliuretano introducirá burbujas de aire y, para productos transparentes, eso no es lo ideal.

Siempre hay un momento adecuado para pintar

Se Hay momentos ideales para pintar y momentos en los que sería mejor si no pintara. Aplica solo cuando las temperaturas de la pintura, la superficie y el aire sean de 10 a 32ºC durante la aplicación y el tiempo de secado.

pintar la pared de amarillo

Para trabajos de pintura interior, el ambiente generalmente está controlado (lo que significa que no tienes que preocuparte demasiado por la temperatura), pero para proyectos de pintura exterior. Tendrás que seguir los siguientes consejos:

  • Condiciones ideales de temperatura con poca o nada humedad
  • No pintar a la luz solar directa
  • A principios de primavera y finales de otoño, no empieces demasiado temprano en la mañana ni trabajes demasiado tarde en el día.
  • Los vientos fuertes pueden hacer que la pintura se seque demasiado rápido y causen marcas de desagradables.

¡Y recuerda tener todas las herramientas necesarias!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos