7 cosas que debes saber antes de comprar una casa

Cuando quieras comprar una casa nueva significa mirar más profundo y no quedarte solo con lo que ves y darte cuenta si esa casa necesita reparaciones o cosas que a primera vista parece que está todo correcto (pero no). Es probable que surjan algunos problemas cuando inspecciones a fondo la casa que quieres comprar, pero es inteligente revisar todos los detalles, incluso los más pequeños antes de hacer una oferta para quedártela.

Encontrar un problema no significa que no puedas comprar la casa. Simplemente le ayuda a tener una mejor idea de qué ofrecer y con qué puedes vivir. Una nueva casa es una gran inversión, y tienes que asegurarte de que la casa de tus sueños no se convierta en una pesadilla cuando ya estés dentro.

Fíjate en el techo

Lo primero que debes saber sobre tu nuevo posible hogar es la antigüedad y la condición del techo. El agente inmobiliario debería poder explicarte este detalle y si no lo sabe, deberá informarse para informarte. Realiza una inspección visual del techo caminando por la casa. Busca tejas dañadas o faltantes, partes oxidadas, musgo o tierra y/o cualquier otro aspecto que te preocupe.

Un techo dañado podría afectar seriamente el interior y el exterior de tu hogar. Si tienes inquietudes, informa a tu agente de bienes para que puedan conversar con el propietario de la vivienda cuando negociéis la oferta.

Rendimiento del hogar

Es necesario que tengas en cuenta el tipo de climatizador que tiene todo el hogar. Es necesario que revises el sistema de calefacción y aire acondicionado para saber que realmente tiene un buen funcionamiento. Pregunta sobre la antigüedad del sistema, enciende y apaga el sistema, mira si los conductos están en buenas condiciones y si los filtros encajan bien.

Escucha cómo suenan las unidades de aire acondicionado y calefacción cuando están funcionando. Busca óxido y suciedad en el equipo. Si estás satisfecho con su aspecto inicial, presta mucha atención al informe de inspección. Tu inspector probará el sistema y le puede dar detalles más completos.

Si crees que el sistema puede necesitar un reemplazo, pide un presupuesto para la instalación y tenlo en cuenta a la hora de hacer una oferta para comprar la casa. Si necesitas reemplazar algún equipo, puedes hacer que el propietario reduzca el precio de venta por el monto del costo de reemplazo.

Posibles daños por agua

Dentro de la casa, busca manchas de agua en el techo. Verifica debajo de los lavamanos en la cocina y los baños y prueba todos los grifos y duchas. También tendrás que revisar el sótano, el garaje o el espacio de rastreo para ver si hay una bomba de sumidero. Todos estos podrían indicar problemas pasados o futuros con un drenaje de agua deficiente que podría provocar inundaciones. En el exterior, busca áreas inclinadas en el patio, agua estancada, desagües, marcas de agua en los cimientos… Incluso si los problemas del agua ya no están activos, es bueno conocer los problemas del pasado y lo que podría surgir en el futuro.

Posibles fallos

Si estás decidido a comprar una casa, tienes que asegurarte de revisar los cimientos de la casa. Camina por el exterior, ve al espacio de acceso o al sótano y busca grietas y otras banderas rojas. Tu inspector también te dará un informe completo sobre ello. Si hay fallas, pide presupuesto para arreglarlo y haz una oferta con el propietario para que te rebaje el precio inicial de compra.

Electricidad

No permitas que las reparaciones estéticas te distraigan de posibles problemas, especialmente en una cocina recién pintada. Mira todos los aparatos para asegurarte de que están en buen estado.

Enciende la vitrocerámica, haz funcionar el lavaplatos y mira en el refrigerador. Busca tomas de tierra… mira cualquier detalle sobre electricidad. Además, tendrás que echar un vistazo a los enchufes. Tienes que asegurarte de que todo funcione correctamente.

Las ventanas

Es una cosa simple, pero revisa todas las ventanas de la nueva casa para asegurarte de que se abran correctamente. Esto es importante para la seguridad contra incendios, así como para la comodidad en un día cálido. Pedirle al dueño de la casa que consiga un manitas para que arreglen las ventanas es fácil y si no quiere hacerlo, tendréis que renegociar el precio.

Insectos y plagas

Es posible que no vea ninguna criatura no deseada durante el día, pero busca en las esquinas y gabinetes los excrementos del ratón y cucarachas. Una vez más, esta es otra solución fácil. Puedes solicitar al propietario un tratamiento de control de plagas como parte del contrato de compra venta.

Comprender los problemas potenciales te hará más seguro durante la experiencia de compra de una casa, y le permitirá disfrutar de tu nueva casa en lugar de preocuparte por lo que está mal. Depende de ti decidir si los fallos que encuentre son un factor decisivo o una oportunidad para obtener un mejor precio en tu nuevo hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Diseño

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.