7 ideas creativas para paredes de comedor

Las paredes de un comedor no tienen que ser aburridas, además el comedor es una zona importante de tu hogar y cuando la decores, debes hacerlo con mimo. El comedor es una zona de la casa que puedes utilizar todos los días o mantenerla reservada para ocasiones especiales, como cuando invitas a amigos o familiares a tu hogar a comer o cenar. En cualquier caso, es una zona práctica y es importante saber decorar las paredes para darle un buen toque de personalidad (además y por supuesto, tener unos muebles acordes).

Las paredes del comedor pueden ser un lienzo creativo para ti. La buena noticia es que debido a que su comedor no se utiliza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede ser más creativo con el color y la decoración. Después de terminar con la decoración de tu comedor, querrás pasar más tiempo en esa parte de la casa, ¡aunque sea utilizando la mesa como despacho improvisado o donde tus hijos hagan sus deberes!

Pared de madera para una sensación cálida

Puedes crear una sensación cálida en tu comedor y añadir mucha personalidad si añades a una pared madera. Si es madera reciclada aún será una mejor opción porque te saldrá más económico y además está de moda puesto que el cuidado del medio ambiente es una tarea para todos. Es ideal tanto para un comedor sencillo como para otro más sofisticado. Tú eliges.

Papel pintado metálico

Un papel pintado metálico es atemporal y tu comedor tendrá un aspecto neutral, puedes escoger un patrón interesante. Si escoges un papel tapiz de impresión metálica en patrones contemporáneos y gráficos que traen luz a la habitación y resaltan tus accesorios de iluminación, no te arrepentirás. Incluso la habitación más neutral o minimalista se beneficia de un destello de acentos metálicos, siempre y cuando mantenga tu paleta de colores simple.

Detalles arquitectónicos con color

Si existen piezas arquitectónicas en tu comedor que pueden resaltar, les puedes dar la oportunidad de añadirles un bonito color para que se cree una zona de acento de lo más original. Por ejemplo, puede ser una pared, un mueble en la pared, una columna… Escoge un color de acento que marque la diferencia y después escoge colores que encajen en los manteles o en los cuadros de la pared, ¡tendrá un estilo de lo más profesional!

Paredes con cortinas

Otra idea es añadir color a tus paredes agregando cortinas con estilo. Si tu hogar es una casa alquilada y no quieres pintar las paredes, las cortinas pueden añadir mucho color y además, cuando te mudes de casa las podrás llevar contigo.

Las cortinas estampadas pueden agregar mucho color a tu comedor, dándote muchos colores de acento para tu paleta de decoración. El mejor consejo para usar cortinas para decorar una pared es ser generoso con ellas, esto significa añadir un juego extra a la varilla para llenar la pared. Si deseas utilizar las cortinas de tu comedor como punto focal, instala una barra de cortinas mucho más ancha que tu ventana y llena el espacio adicional con otras cortinas que combinen bien.

Una pared a color y con rayas

Las rayas suelen gustar a muchas personas, sobre todo cuando se trata de paredes. Las rayas horizontales en negrita pueden hacer que un pequeño comedor parezca más grande y dar la ilusión de detalles arquitectónicos. Puedes mantener las rayas simples con algunos colores, especialmente si tienes un pequeño comedor. Las ilustraciones en un comedor a rayas se ven mejor cuando son simples y grandes: las ilustraciones pequeñas u ocupadas se pierden en una pared de rayas.

Un mural fotográfico realista

Si utilizas un mural fotográfico realista en un pequeño comedor harás que parezca un gran ventanal por donde tu imaginación se pierda. Un relajante mural con una escena de playa ofrece a los visitantes una vista relajante para disfrutar con la cena. Trata el mural de tu pared como una pared de acento, escogiendo bien los colores del mural teniendo en cuenta el resto de colores en la decoración de tu comedor.

Un color intenso en las paredes del comedor

Los colores intensos son ideales para presumir. Al igual que un tocador, el comedor puede incorporar tu color favorito fácilmente. Si no estás listo para pintar cada pared en tu color favorito, deja que los detalles arquitectónicos de tu comedor sean tu guía.

Los rieles de la silla, el revestimiento de madera y la moldura de pared brindan cortes fácilmente separados en el color de la pared. Si tu comedor aún no cuenta con detalles de pared que funcionen con paredes de dos tonos, considera añadir molduras o una franja simple que separe los dos colores.

Con estas ideas, la pared principal de tu comedor se verá increíble y podrás disfrutar de esta zona de tu hogar, como tu nuevo rincón favorito.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Comedores, Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.