7 ideas de alfombras para tu salón, ¡y aportar una gran personalidad!

Si te gusta la decoración es probable que estés interesado/a en las formas más fáciles de acelerar la decoración de tu salón y que aporte gran personalidad. Si no tienes mucho presupuesto o ya tienes decorado tu salón pero quieres añadir un elemento que cause un gran impacto en tu espacio, entonces, una alfombra es una opción excelente.

Cuando escoges la alfombra correcta y que encaja con el resto de decoración de la estancia. Puedes tener en cuenta el resto de colores decorativos, añadir patrones a una paleta de colores neutros o suavizar los colores en una sala de decoración más viva.

Antes de nada…

Antes de empezar a pensar en cuál es la alfombra que quieres para tu salón… es necesario que tengas en cuenta varios aspectos importantes a considerar. Primero deberás tener en cuenta el tamaño, tendrás que asegurarte de que tu alfombra sea adecuada para tu habitación, que tenga un buen color, que sea cómoda para ti, que el mantenimiento sea correcto y que el estilo encaje con tu personalidad y con el resto de la decoración de tu hogar.

Cuando escojas una alfombra nueva para. Tu salón deberás medir el lugar para saber dónde podrás colocarla y que encaje correctamente. La mayoría de los diseñadores sugieren una alfombra debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la zona de conversación entre sofás y sillas.

7 ideas con mucha personalidad para tu salón

  1. Alfombras azules. Es fácil crear una sala de estar inspirada en la playa con una alfombra nueva y algunos accesorios. Elija una alfombra ventilada con azules del océano y un color neutro claro como beige, gris o blanco. Las rayas suaves, o florales pueden proporcionar el patrón perfecto para el cambio de imagen de tu salón.
  2. Alfombra rosa. Si quieres añadir un poco de estilo boho en tu salón pero no estás preparado para añadir colores demasiado brillantes en tu salón, entonces puedes jugar con las alfombras para conseguir este efecto con un rosa bien vibrante. Los colores brillantes son más fáciles de ver cuando están en el suelo, por lo que esta es tu oportunidad de disfrutar realmente de un tono divertido.
  3. Alfombra tropical. Si te gusta sentir que estás siempre de vacaciones, entonces es posible que el estilo tropical sea una buena opción para ti. Los colores más vibrantes y el diseño serán un acierto para encontrar el tono correcto que encaje en tu suelo. Podrás escoger los colores de acento de la paleta de la alfombra en cojines y obras de arte para una apariencia bien cohesionada.
  4. Alfombras naturales. Las alfombras naturales tienen una presencia poderosa en cualquier sala de estar. Combina muy bien con cualquier paleta de colores y además añadirá a tu salón una gran personalidad siendo una pieza de acento perfecta para cualquier decoración.
  5. Alfombras tradicionales y contemporáneas. Un salón decorado siguiendo un solo estilo puede parecer demasiado anticuado y que con el tiempo, te canses de ver siempre lo mismo. Una forma fácil de decorar con un estilo atemporal es escoger una decoración con un ambiente moderno. Incluso puedes hacer esto cuando estás decorando una estancia con un estilo más tradicional. Las variaciones sutiles en las decoraciones pueden hacer que una estancia se vuelva mucho más interesante. Puedes buscar patrones de colores contemporáneos para añadir a tu salón tradicional, ¡o a la inversa!
  6. Alfombras desgastadas. La tendencia desgastada en las alfombras no es solo bonita, sino inteligente. Este estilo enmudece los colores que podrían abrumar tu habitación.  Los patrones suavemente desgastados funcionan especialmente bien para la decoración inspirada en el boho y la playa, pero su verdadera fuerza es la facilidad con la que mejoran cualquier estilo de decoración.
  7. Alfombras eclécticas. Las alfombras de un estilo más ecléctico pueden ser todo un acierto. Cuando quieras añadir un poco de drama a tu espacio pero no añadir demasiado color, puedes escoger una opción que uses de forma neutral.

A partir de ahora podrás tener un salón con mucha más personalidad sin necesidad de tener que redorar todos los muebles o todos los colores de la estancia. Una alfombra puede añadir mucha personalidad a tu estancia en tan solo un segundo, siempre y cuando seas consciente de dónde es mejor que coloques la alfombra en tu estancia y el tamaño correcto que deberá tener. También será imprescindible que te centres en escoger un estilo de alfombra que esté construida con unos materiales que se adapten a la comodidad de tus pies.

Una alfombra es mucho más que una pieza decorativa. Una alfombra te aportará estilo y mucha personalidad a tu salón, se convertirá en el lugar más acogedor de tu casa y te encantará pasar horas y horas encima de la alfombra. Y si tienes hijos… ¡para ellos también será el lugar más especial!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.