7 ideas originales de decorar tu casa esta primavera

Ya estamos inmersos en la primavera, los días son más largos y apetece más salir a pasear y disfrutar del buen tiempo. También se nota en nuestra personalidad y en el estado de ánimo de las personas, que de repente se sienten más alegres y con mayor vitalidad, ¡la primavera está aquí! Pero una forma de celebrar que la primavera ya está en nuestras vidas es decorando tu hogar para conseguir buenos resultados.

Una forma para decorar el hogar cuando llega la primavera, además de tener en cuenta los colores vivos y brillantes, también será importante tener muy presente cualquier decoración del tipo floral. Las flores aportan alegría y vitalidad a nuestros hogares y nos hacen sentir bien. Además su aroma es estupendo para el ambiente y sus colores ideales para conjuntar con la decoración… pero para decorar en primavera con flores, se pueden tener muchas ideas diferentes.

1. Flores en jarrones de cristal

Las flores en jarrones de cristal es una decoración ideal para todo el año, pero resulta especialmente elegante para cuando llega la primavera y los colores en la calle son aún más vivos. Puedes escoger las flores que más te gusten para decorar las estancias de tu hogar y que vayan acompañados de jarrones de cristal transparentes para que se vea bien el agua. Si te gustan otros materiales de color, también puedes usarlo pero si tiene la característica de la transparencia sería una buena idea porque de ese modo podrás ver el agua y el interior.

2. Protector de salpicaduras en la cocina de flores

Si quieres tener una cocina protegida de salpicaduras puedes optar por escoger un protector de salpicaduras con motivos de flores y primaverales, de este modo podrás sentir la primavera en tu cocina cada vez que friegues los platos o estés cocinando. ¡Y además es muy práctico!

3. Obras de arte con flores

Las obras de arte con flores como protagonistas tienen un encanto particular. Si te gusta pintar no hace falta que lo compres, puedes ser tú mismo/a quién pinte un bonito cuadro con flores para después poder colgarlo en la pared que más te guste de tu hogar. Si no se te da bien la pintura puedes encargarlo a algún pintor conocido para decirle cómo lo quieres exactamente o comprarlo ya hecho.

Otra forma de hacer obras de arte con flores y que es más fácil incluso es con la propia naturaleza, pero con naturaleza muerta. Por ejemplo puedes escoger bonitas flores de la naturaleza y secarlas (dentro de un libro) y después colocarlas dentro de un bonito cuadro. Una vez que lo tengas todo puesto sólo tendrás que hacer bonitas composiciones para que queden bien en tu pared. Puedes poner un sólo cuadro grande o hacer una bonita composición con varios cuadros pequeños, ¡tú eliges!

4. Cojines con flores

Los cojines son ideales para la decoración de estancias como el salón (en el sofá) o en el dormitorio (en la cama). Una idea original para poder decorar con flores en primavera es escoger cojines con diseños de flores, patrones florales y colores vivos para que llenen de alegría la estancia. Puedes escoger varios y tener cojines pares o impares que combines con los demás que ya tienes en tu hogar, así no desentonarán y serán estupendos para ésta época del año.

5. Papel pintado

Lo bueno que tiene el papel pintado es que puedes disfrutar de él el tiempo que quieras y cuando te canses, sólo tendrás que quitarlo o cambiarlo por otro que se adecue más a tus gustos e intereses en ese momento en particular. Por eso, cuando llega la primavera el papel pintado es ideal para buscar motivos florales y hacer que la estancia que escojas, se convierta en un lugar de lo más primaveral.

El papel pintado te da muchas opciones por lo que podrás decorar con este material en la estancia que prefieras. Por ejemplo, puedes usarlo para decorar la entrada de tu hogar, el vestíbulo, el dormitorio infantil, tu dormitorio, el salón… ¡dónde más te guste! Sólo tendrás que evitar usa el papel pintado (si no está tratado para zonas húmedas) para lugares como el cuarto de baño o la cocina para evitar que se estropee antes de tiempo.

Y una forma que me gusta de utilizar el papel pintado es forrando muebles antiguos para que parezcan nuevos y que tengan un toque mucho más personalizado. Forrar las puertas de un armario, de un cajón… ¿no te parece una idea brillante?

6. Añadir el lila a la decoración

Una forma indirecta de poder disfrutar del sentimiento primaveral si quieres prescindir de las flores es añadiendo el color lila a la decoración. De forma inconsciente este color nos conecta con el mundo espiritual, con la naturaleza y con nosotros mismos. Las lilas son flores estupendas e ideales para la decoración de los hogares, pero su color puede ser una gran apuesta para ésta época del año, además que es acogedor y te hará sentir muy bien.

Una forma de incluir el lila en la decoración de tu hogar es por ejemplo, escogiendo los textiles con este color y combinándolos con otros que le van muy bien como el azul celeste, el verde lima o el blanco. También puedes usar los complementos decorativos para añadir este bonito color e incluso pintar las paredes o una pared de acento. Si te gusta este color, no dudes en utilizarlo en ésta época del año (y siempre que quieras).

7. Añadir el color rosa

Si existe otro color primaveral y que nos recuerda a las flores, éste color sin duda es el color rosa. Es una tonalidad que ayuda a que la estancias se vean mucho más amplias y con mayor luminosidad, algo que nos encanta en primavera. El rosa pastel es el más indicado gracias a su claridad y a su facilidad para combinar con otros colores primaverales (como el verde, el amarillo o el blanco). Puedes utilizar este color para decorar paredes, textiles, complementos decorativos… ¡y en la estancia que más te guste pasar el tiempo!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.