7 ideas para hacer mas atractivo el baño de un piso en alquiler

Cuarto de baño sencillo

¿Vives de alquiler? Hoy en día cada día es mas frecuente que la respuesta sea afirmativa. Somos muchos los que vivimos de alquiler y aunque hacerlo tiene sus ventajas, también tiene algunos inconvenientes. Uno de ellos es no poder hacer nuestro el espacio, aunque siempre existen trucos para conseguirlo. Para prueba las ideas para hacer mas atractivo el baño de un piso en alquiler que te proponemos hoy.

Y sea porque tenemos un contrato corto y no nos compensa hacer grandes cambios o porque los propietarios no nos lo permiten, en un piso en alquiler a veces nos encontramos atados de pies y manos. Pequeños cambios, sin embargo, pueden hacer mucho por la transformación de un espacio sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero. ¡Descúbrelos!

Coloca suelo vinílico

¿Odias el suelo del cuarto del baño? Cambiar el suelo hará que toda una estancia se transforme. Hacerlo en el cuarto de baño, sin embargo, puede suponer una gran inversión. O no, porque existen materiales económicos cuya instalación es no solo sencilla sino también reversible, que pueden hacernos un gran servicio algunos años.

Suelos de vinilo
Hablamos de los suelos vinílicos de calidad media. Los encontrarás con sistemas adhesivos, pero también con cómodos sistemas de clic como el de la imagen superior.  Disponibles en diferentes formatos, son una gran alternativa para cambiar la imagen del baño rápidamente. Ten presente que el baño es una estancia con mucha humedad y que lo ideal sería apostar por vinilos diseñados para ello. Una cosa es reducir la inversión y otra que sea un chasco a muy corto plazo.

Mejora la iluminación

Nada puede verse bien si no hay una buena iluminación. Es cierto que en determinados cosas es mejor que no se vea mucho pero recuerda, ¡estamos ocupándonos de ello! Modernizar la lámpara y los apliques, que sin consentimiento del dueño tendrás que guardar en un armario hasta tu salida del piso, supondrá un gran cambio. También una gran inversión, así que sopésala de acuerdo a tus circunstancias.

cómo iluminar baños pequeños

Cambia el espejo

Uno de los accesorios mas importantes del cuarto de baño es el espejo. Si no te gusta, puede suponer una gran frustración, ya que es lo primero que solemos ver al entrar a la estancia. ¿Tienes la posibilidad de cambiarlo? Si el espejo está colgado ¡la tienes! Cámbialo por uno de tendencia, redondo y con un marco discreto para que además de mejorar el cuarto de baño estéticamente multipliques la sensación de espacio y la luz del mismo.

¿No puedes cambiar el espejo? Bueno aun puedes hacer algo para cambiar su apariencia como colocar un marco falso en el mismo si no lo tiene o utilizar adhesivos en el viejo marco. ¿Cómo lo ves?

Añade soluciones de almacenaje

Otra de las ideas para hacer mas atractivo el baño que además puede hacerlo mucho mas funcional es añadir soluciones de almacenaje. Si te has encontrado con un baño completamente desnudo en el que no sabes dónde colocar las cosas ¡es lo que necesitas!

Incorpora nuevas soluciones de almacenaje económicas
Puedes colocar algunas estanterías; hay algunas para las que no necesitarás ni agujerear la pared. Los carritos o camareras también son un gran aliado y siempre te resultarán prácticos si no es en el baño, en cualquier otra estancia de la casa. Y si buscas algo muy económico, ¿por que no incorporar unos cestos? Cuélgalos de la pared y tendrás sitio para todos los productos de aseo.

Hazle un lavado de cara a la ducha

¿El cuarto de baño no tiene mampara? ¿La tiene pero esta muy fea? Poner una mampara es una de esas inversiones que merece la pena si uno tienen un contrato de alquiler relativamente largo. Si no es así sin embargo, una buena limpieza y una cortina de ducha nueva tendrán que servir como solución.

Las cortinas de ducha pueden añadir mucha personalidad y color al espacio, pero también tapar aquello que no queremos que se vea. En la zona de la ducha también puede ayudarte a que se vea mejor limpiar las juntas y blanquearlas. ¡Inténtalo!

Coloca algún cuadro

¿La pared esta fea pero no puedes tocar el alicatado? Colgar cuadros se convierte entonces en una estupenda idea para hacer mas atractivo el baño.  Procura que digan algo de ti, de lo que te gusta… y hazte con tiras adhesivas para colgarlos en la pared. Las hay y muy buenas.

Cuadros y plantas en el cuarto de baño

Haz sitio a las plantas

Las plantas mejoran cualquier espacio por eso me gusta colocarlas en todas las estancias. Aportan frescura y color y tienen un gran poder de transformación en espacios que resultan a priori anodinos. El único pero es que necesitan luz para desarrollarse, así que necesitarás que tu baño tenga al menos un ventanuco para ello. Plantas como las zamioculcas o los potos que no necesitan ni mucha luz ni muchos cuidados serían ideales para decorar la estancia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.