7 maneras elegantes de usar los lunares en tu decoración

Los lunares siempre han sido clave en las decoraciones más clásicas, pero afortunadamente, ahora, además de clásico también puede ser moderno, pero lo que siempre resultará es: elegante. Los lunares son una forma estupenda de añadir color y geometría a cualquier estancia de tu hogar.

Existen muchas formas de usar los lunares en la decoración de un hogar y añadir estilo y elegancia a cualquier estancia o dormitorio. Puedes usarlos a gran escala o en menor medida, en paredes o en tu tapicería…¡las opciones son infinitas! Si te gustan los lunares y quieres añadirlos a tu decoración, ¿a qué estás esperando?

Lunares con muchos colores

Los diseños de lunares son una excelente manera de trabajar con una cierta agrupación de colores. Solo tendrás que pensar en los colores que mas te gustan y que combinen bien con la decoración de la estancia donde quieras ponerlos. Por ejemplo, puedes hacer agrupaciones de lunares en colores naranjas, rosas y blancos, por ejemplo.

Los lunares pueden combinar con los colores de elementos de la estancia, como por ejemplo, con el color de acento de un sofá. Por si fuese poco al ser elementos geométricos emigre aportarán estabilidad y confort visual.

Los lunares en la pared de arriba establecen el tema para una paleta de colores rosa y naranja. Los puntos en la pared coinciden bien con el sofá. Además, los agujeros en la librería extienden el tema geométrico al resto de la sala.

Lunares metálicos

Otra forma de utilizar los lunares de una forma moderna y elegante es usar un diseño de lunares en metálico. Los metálicos, como el oro, llenan una estancia de glamour. Aunque el color plata se usa mucho y también aportará gran elegancia a la estancia.

Los lunares metálicos combinan bien con esquemas de colores neutros y claros. Los neutrales ayudan a que el oro se potencie más y se convierta en el principal acento en el espacio. El resultado es una apariencia elegante y actualizada que te permite usar lunares de una manera moderna.

Si no quieres quedarte solo en el uso de los lunares en las paredes, puedes ser más creativo y usarlos por ejemplo también, ¡en el techo! Escoge el lugar donde quieras colocar tus lunares y no dudes en hacerlo.

Lunares agrupados

Los lunares pueden dar una decoración divertida colocándolos en grupos pequeños y de forma aleatoria tanto en una pared como en el techo. Esta idea es ideal sobre todo con lunares de colores en dormitorios infantiles, puesto que parece que la pared o el techo está lleno de confeti de una fiesta de cumpleaños, ¡es una fiesta divertida constante! Es importante que en este sentido, los colores encajen bien unos con otros.

Al usar esta idea en una pared de dormitorio infantil, también puedes convertir la pared en un punto focal y se evita que el estilo se apodere de toda la habitación. Si esto ocurriese podría sobrecargar y que el efecto que se crease fuese poco agradable. Mientras tanto, mantener el color de fondo consistente con las otras paredes le da cierta cohesión al espacio.

Lunares grandes

También puedes ir a lo grande con los lunares. ¿Qué tal si pintas una pared de acento de un color llamativo y pones encima grandes lunares de color blanco bien distribuidos? Esto creará un gran impacto visual en la pared de acento y sin duda, será un maravilloso punto focal que no pasará desapercibido por nadie.

Puedes usar colores contratantes en los lunares y el color más claro en el fondo de la pared, ¡esto ya dependerá del tipo de impacto que quieras crear en tu pared de acento con lunares! Las combinaciones en este tipo de diseño son infinitas y los resultados maravillosos.

Lunares en la esquina

Otra idea que hará que la decoración con lunares sea muy elegante es decorar con ellos en una esquina de la estancia. Puedes poner un grupo de lunares solo en una parte de la estancia. Para que parezca más artístico puedes comenzar la agrupación de lunares cerca unos de otros y después y de forma progresiva, ir dispersándolos en el espacio. Creará un efecto de profundidad y mucha elegancia en la estancia donde decidas utilizarlo.

Tapicería con lunares

¿Quién te ha dicho que los lunares están limitados a su uso en paredes? ¡De eso nada! También puedes usarlos en tapicería. Puedes tener un sofá con lunares o un sillón con lunares que será un elemento de acento en una estancia de lo más elegante. Escoge los colores que más te gusten y que encajen con la decoración del resto de la estancia. Lo ideal es tener claro el cómo combinar colores.

Textiles con lunares

Lo mismo que ocurre con los lunares en la tapicería, ¡también pasa con los textiles! Cortinas, colchas, edredones… cualquier textil de una estancia puede ser un buen aliado para poder usar lunares. Eso sí, no quieras poner demasiados lunares en una estancia porque sino podrías sobrecargar demasiado el ambiente.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.