7 problemas y soluciones de decoración comunes

Es posible que te hayas percatado que tienes en tus habitaciones algunos problemas que no sabes cómo solucionar sin gastarte dinero en ello. Pero la realidad es que sí puedes mejorar la decoración de tus habitaciones y solventar esos problemas fácilmente con un poco de ingenio. A continuación vamos a hablar de algunos problemas bastante comunes que pueden ocurrir en la decoración de las habitaciones de una casa.

Además, daremos las soluciones pertinentes para que puedas decorar la habitación de nuevo y que se sienta acogedora. Te gustará estar en esa habitación de nuevo y además, sentirás que has hecho un buen trabajo decorativo sin tener que pelearte con tu bolsillo.

Tu habitación no se siente acogedora

Si tienes una habitación en tu casa que no te transmite confort, hay que ponerle solución lo antes posible porque entonces no te sentirás bien y no podrás disfrutar de tu descanso hogareño, ni tampoco estarás bien cuando tengas visitas en casa.

No hay anda más acogedor en un sofá o en una cama que poner bonitos cojines confortables. Solo tendrás que reunir algunos cojines en la habitación y colocarlos en el sofá o en la cama. Podrás tener al instante gran comodidad y color añadido en la estancia. Escoge cojines bonitos que encajen con tu decoración actual. Puedes pensar en patrones de color complementarios para que haya un buen encaje decorativo.

Los techos de tu casa son bajos

Si los techos de tu casa son bajos, tendrás que pensar en una decoración que vaya acorde con la estructura arquitectónica de tu casa. Puedes falsificar un techo alto con tratamientos de ventanas y espejos estratégicamente pensadas.

También puedes hacer que una habitación tiene el techo más alto si colores una varilla de cortina sobre el marco de una ventana. Las cortinas que pongas deberán rozar la parte inferior del alféizar de la ventana o del suelo. El efecto visual que hace es muy intenso.

No puedes hacer agujeros en la pared

Este problema puede ocurrirte sobre todo si vives en una casa de alquiler. Hay muchos caseros que no quieren que sus paredes se agujereen y lo prohiben por contrato, por lo que tendrás que ingeniar la decoración de tu hogar sin agujeros en la pared. pero, ¿cómo se puede hacer?

No es necesario que tengas martillos y clavos, puedes tener espejos (por ejemplo) enmarcados en la pared. Existen recursos que te permiten poner cuadros y espejos sin necesidad de tener que utilizar un taladro. 

Habitaciones pequeñas

Si las habitaciones que tienes en tu hogar son demasiado pequeñas y te da sensación de agobio cuando entras, entonces es importante que tengas en cuenta que los espejos pueden ser tu gran aliado en este sentido.

Solo tendrás que poner un espejo grande y te ayudará a ampliar visualmente la estancia. Con o sin marco, se convierte en un recurso muy útil. Cuando está en ángulo contra la pared, engaña a la mente para que piense que la línea del techo es incluso más alta de lo que es. Cuando refleja la luz, ilumina el espacio y proporciona la ilusión de una ventana adicional… haciendo que tu habitación parezca más grande de lo que en realidad es.

No hay punto focal en la habitación

Si tienes una habitación que no tiene punto focal, entonces es necesario que pienses qué hacer al respecto para que entrar en esa habitación sea más acogedor para ti.

Un punto focal es una zona de la habitación que llama la atención de manera natural, sin sobrecargar el ambiente. Puede ser una chimenea, un televisor… o cualquier otro punto focal. Si tu habitación o estancia no lo tiene, solo tendrás que crearlo, pensando qué es lo que puede ir bien y que sea útil para ti.

Puede ser un espejo, un cuadro en la pared, la pintura de una de las cuatro paredes, un mueble, una estantería… Piensa cuál puede ser el punto de interés de la habitación y créalo.

No hay suficientes accesorios pero tampoco quieres pasarte

Si quieres tener tau habitación bien decorada pero tampoco quieres pasarte con demasiada decoración, no permitas que el impulso decorativo pueda contigo. Puedes colocar frutas coloridas en cuencos de vidrio transparentes. La fruta es muy colorida y puedes ponerla en el salón o en la cocina. También puedes usar pequeños accesorios pero sin pasarte. Recuerda que siempre, en todas las decoraciones, menos es más.

Demasiados libros en la sala de estar

Si tienes demasiados libros en la sala de estar y ya no sabes que hacer con ellos, ha llegado el momento de utilizarlos para otros fines además de para leerlos. Puedes convertir una pila de libros del mismo tamaño en una mesa auxiliar con una bandeja encima para no estropear tus libros. Cuando quieras leer alguno de los libros de esa mesa improvisada, entonces solo tendrás que sacar el libro de la pila.

Estos son 7 problemas decorativos comunes, con sus correspondientes soluciones. ¡Ahora tus estancias serán mucho más acogedoras!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.