Muchos hogares han tomado la decisión de limitar la exposición de sus familias a productos químicos agresivos. Muchos productos de limpieza no se recomiendan para niños pequeños y suelen ser más caros que las opciones naturales.
A continuación te vamos a presentar algunos productos naturales que te ayudarán a eliminar las manchas y el olor de la ropa, ¡además mantendrás una rutina de lavado ecológica.
Vinagre blanco destilado
El vinagre blanco destilado es un milagro donde lo haya. Es barato, delicado con las telas y más seguro de utilizar que otros productos como el cloro o los suavizantes comerciales. Es mejor que uses vinagre blanco antes que el de sidra de manzanas porque así no mancharás las telas.
El vinagre blanco es ideal para quitar manchas y el olor en la zona de la axila. También elimina las manchas de moho y aclara la ropa. Solo necesitas un vaso de viangre blanco destilado y enjuagar con agua después del lavado. Si en tu lavadora huele a humedad puedes echar un cazo de vinagre blanco destilado para quitar ese molesto olor
Zumo de limón
El zumo de limón 100% exprimido es un blanqueador natural gracias a su ácido acético. Si echas zumo de limón en la ropa es importante que lo quites rápido o se comerá el color y dejará una mancha blanca, es decir puede decolorar de manera permanente las prendas de ropa. Pero para las prendas blancas es ideal para quitar las manchas amarillas de las axilas u otro tipo de manchas.
Bicarbonato de sodio
Si tienes en tu despensa un bote de bicarbonato de sodio que sepas que es lo mejor que tienes para lavar la ropa y encima muy barato. Quita los malos olores y mantiene tu ropa fresca y segura, no estropea las telas. Es buena para usar en cualquier tipo de ropa, como por ejemplo en ropa de niños pequeños.
Bórax
Puedes pensar que el bórax es malo para tu ropa, pero nada más lejos de la realidad. Es un mineral natural que está compuesto por sodio, boro, oxígeno y agua. El bórax no genera humos tóxicos y es seguro para el medio ambiente. Aunque debes saber que puede irritar la piel y no debe ser ingerido bajo ninguna circunstancia.
El bórax aumenta el rendimiento de cualquier detergente que utilices y también elimina las manchas, asimismo controla el olor. Es ideal para mantener tu ropa limpia todo el tiempo.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno como una buena opción al blanqueador de cloro mucho más severo cuando necesites blanquear la ropa. El peróxido de hidrógeno es un agente oxidante que puedes usar como blanqueador. Lo puedes encontrar en farmacias como desinfectante de primeros auxilios.
El peróxido de hidrógeno se descompone en agua y oxígeno y es una alternativa segura para el medio ambiente (más que el cloro). El peróxido de hidrógeno funciona bien para eliminar el color amarillento de las axilas y el tinte del esmalte de uñas, las manchas de vino y otras.
Sal de cocinar
Hay cuentos antiguos sobre el uso de sal para fijar el tinte y detener el fluido del tinte de las telas. Desafortunadamente, la sal ya no funciona así hoy. Pero, la sal de cocina o de mesa simple funciona en la ropa como un elemento abrasivo suave para eliminar las manchas de óxido, vino tinto y otros, y para absorber las manchas de líquido antes de que se endurezcan.
Si tienes un derrame de vino tinto, tendrás que espolvorear mucha sal de cocina por encima. Usa la sal más barata que puedas encontrar para no malgastar demasiado. Deja que absorba el líquido y después cepilla la zona manchada antes de lavar la prenda. Recuerda, si no lo lavas, la sal puede dejar manchas blancas en tu tela y estropearla.
Si tienes manchas o residuos en el fondo de la plancha de planchar, la sal funciona bien como un abrasivo suave. Simplemente tendrás que humedecer un poco con un puñado de sal y frotar la placa frontal de la plancha. Cuando la plancha esté limpia, límpiala con un paño limpio y húmedo. ¡Estará lista para planchar de nuevo!
Talco, maicena o tiza
El talco o talco para bebé, la maicena de la cocina o la tiza blanca simple son maravillosos tratamientos naturales para ayudar a absorber las manchas de aceite. Si se mancha y usas estas opciones podrás eliminarlo incluso por completo.
Simplemente espolvorea bastante la mancha aceitosa con talco para bebé, talco o almidón de maíz o frota el área con tiza blanca. Deja que repose sobre la mancha durante al menos diez minutos para que absorba el aceite; después solo tendrás que cepillar la parte afectada. Más tarde, lava o limpia en seco la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta de cuidado.
Con estos consejos tendrás recursos suficientes para limpiar las manchas en las telas de tu hogar, ¡quedará como nuevo sin usar demasiados productos químicos!