7 tipos de suelo para la cocina de casa

MASDERA

El pavimento tiene un papel clave dentro de la decoración de una casa. En el caso de la cocina, acertar con el tipo de pavimento es esencial ya que es una de las partes de la casa que puede sufrir un mayor desgaste con el paso de los años. Por lo tanto a la hora de elegir un tipo de suelo u otro, hay que tener en cuenta la resistencia del suelo y la funcionalidad que puede aportar a la cocina.

En el siguiente artículo te mostramos 7 tipos de suelos que son perfectos para poner en una estancia tan importante como es la cocina.

Suelo efecto madera

Si tienes una cocina actual y moderna, un suelo que imite a la madera es perfecto para ello. Dentro de la gran variedad de esta clase de suelos que puedes encontrar en el mercado,  es recomendable el suelo cerámico efecto madera. Este tipo de pavimento va a darle un toque actual a la cocina y aguanta sin problema alguno los cambios de temperatura y la humedad. Por otra parte, es bastante destacable el fuerte efecto a madera que impregna a la cocina este tipo de suelo o pavimento.

Suelo de microcemento

Otro suelo que es perfecto para darle a la cocina un toque moderno, es el microcemento. Esta clase de suelo destaca por tener un superficie muy suave con un tono grisáceo que es perfecto a la hora de combinarlo con materiales naturales como la madera o con lámparas metalizadas. Por otra parte hay que destacar que el microcemento es un tipo de pavimento, que aguanta muy bien el paso de los años, la humedad y los cambios bruscos de temperatura.

MICROCEMENTO

Suelo cerámico

Si lo tuyo es lo tradicional y lo clásico el mejor suelo para tu cocina es el cerámico. Este tipo de pavimento aporta clasicismo a la cocina pero también a ayuda a conseguir un estilo elegante a la vez que funcional. Si lo que buscas es darle un toque natural a toda la cocina, lo aconsejable es optar por un suelo cerámico efecto piedra. Si por contra buscas algo más elegante puede optar por un suelo cerámico efecto mármol. Otra de las grandes ventajas de esta clase de suelo es que es bastante poroso, por lo que aguanta sin problema alguno la humedad. Además, es una clase de suelo que se limpia muy fácilmente y que exige pocos cuidados a la hora de lucir como el primer día.

Suelo hidráulico

El pavimento hidráulico se puso de moda en los años 70 y en la actualidad vuelve a ser tendencia. Es un tipo de suelo ideal para aquellas personas enamoradas de la decoración vintage. El diseño propio de esta clase de suelo permite delimitar todo el espacio de la cocina. Las diferentes composiciones son perfectas a la hora de dotar a la cocina con un aire retro. Por otra parte hay que decir que se trata de una clase de pavimento bastante económico y muy fácil a la hora de mantenerlo en perfecto estado.

HIDRAULICO

Suelo laminado

Otra de las tendencias en lo que se refiere al suelo para la cocina es el laminado. Este tipo de pavimento destaca por ser bastante resistente a la humedad y por no sufrir mucho desgaste. A parte de ello el suelo laminado es muy sencillo de mantener y de limpiar. A la hora de colocarlo hay que hacerlo como si fuera un puzzle. Cada lamina encaja entre sí hasta tener el pavimento perfectamente montado.

Suelo vinílico

El suelo vinílico es otro de los suelos que puedes colocar en la cocina de casa. En el mercado puedes encontrar suelos de vinilo que imitan a otros tipos de superficie como la madera o la piedra. Aparte de ello este tipo de pavimento aguanta sin problema alguno la humedad que pueda haber en la cocina y puede colocarse sobre el suelo existente, de ahí que no exija una gran reforma.

suelo-vinilo-cocina

Suelo de resina

El suelo de resina es una auténtica tendencia en lo que a suelos de cocina se refiere. Como ocurre con la mayoría de las superficies vistas, el de resina es un suelo que aguanta sin problema alguno la humedad propia de tal estancia de la casa. En el mercado puedes encontrar multitud de diseños por lo que no tendrás problema alguno a la hora e elegir el modelo que más te guste. Por si esto fuera poco el suelo de resina es bastante resistente y es muy fácil y sencillo a la hora de limpiarlo.

En definitiva, estos son algunos de los mejores suelos para colocarlos en una estancia de la casa como la cocina. Lo importante es acertar con el diseño y optar por un tipo de pavimento que aguante bien el paso del tiempo y que no sea muy difícil a la hora de mantener.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.