8 actualizaciones en tu dormitorio que puedes hacer con poco dinero

decoracion dormitorio

Si estás cansado de tu dormitorio porque la decoración es la misma desde hace mucho tiempo, entonces puedes despertar con un nuevo estilo con proyectos fáciles de llevar a cabo y que requieren más imaginación que dinero. ¡Es más fácil de lo que te imaginas! Puedes tener un dormitorio totalmente renovado con poco dinero y elegirla de manera que tengas una gran satisfacción del acabado.

Te vamos a dar algunas ideas de actualizaciones o proyectos en tu dormitorio que puedes hacer con poco dinero, y lo que es mejor… Podrás hacerlos en poco tiempo, ya que ninguno requiere más de un día para hacerlo.

1. Puerta vieja en cabecero

Convierte una puerta vieja en un cabecero de cama. Si no tienes actualmente una cabecera, entonces ésta es una solución rápida para ti. Una puerta de tamaño estándar es perfecta para una cama king-size y puede convertir un  colchón doble en un sofá cama.

Elige una nueva puerta de núcleo hueco de tu tienda local o busca una puerta desgastada con un atractivo rústico. Usa los soportes en L de metal apropiados para sujetar la puerta de forma segura a la pared en la parte superior e inferior. Termina con una tira estrecha de molduras en la parte superior, o coloca estantes a cada lado para un tratamiento personalizado.

decoracion dormitorio

2. Cuelga una nueva cubierta en la ventana

Incluso si tu habitación no está adornada con una ventana panorámica, crea la ilusión de una gran extensión de vidrio. Elige rayas, un patrón gráfico o un color brillante para complementar la decoración.

Si no quieres gastar dinero en cortinas puedes tener en cuenta el siguiente consejo:  Una cortina de ducha de tela sin ganchos, una longitud de la barra del armario de madera de la gran tienda de cajas y dos o tres soportes de madera es lo único que necesitarás. Pinta una valla o pasa los ojales de la cortina sobre ella y colócalo en los soportes. No podría ser más fácil…

3. Minimizar el desorden de la mesa de noche

Añade luz donde corresponde instalado dos lámparas de brazos oscilantes montadas en la pared a cada lado de la cama. Elimina la necesidad de usar un espacio limitado en la mesita de noche para las lámparas. Los soportes de pared son ideales y ponen la luz a la altura adecuada para leer en la cama. Los precios varían pero puedes consultar a tu tienda de iluminación habitual para ver los precios y modelos que más te interesan.

decoracion dormitorio

4. Pinta una pared o todas

Es difícil obtener más por tu dinero. La pintura refresca una habitación rápidamente, se puede cambiar fácilmente cuando te cansas del color, ¡y casi cualquiera puede pintar una pared! La pintura también es una ganga, pero tómate el tiempo para preparar tus paredes antes de comenzar un proyecto. Debes asegurarte de proteger tus muebles y los suelos.

5. Añade interés al suelo

Si vives con suelos de madera o baldosas, tendrás que elegir algo suave para añadir color y comodidad a tu estancia. Puedes comprar una bonita alfombra o un rollo de la misma. Deja aproximadamente cuatro centímetros alrededor del perímetro de la habitación. Tener los bordes unidos no cuesta mucho, además puedes enrollar la alfombra durante los cálidos meses de verano. Como alternativa, coge una alfombra de área grande o dos más pequeñas para cada lado de la cama.

6. Añade un banco al pie de la cama

Puedes buscar un banco viejo para colocar al pie de la cama. Si te encuentras con uno de asiento de mimbre o tapicería anticuada, mucho mejor. Incluso un banco de piano tiene posibilidades para alargar su vida de utilidad. Actualiza el aspecto con pintura o tela nueva y disfruta de una cena especial con el dinero que te vas a ahorrar con estos consejos.

decoracion dormitorio

7. Una nueva colcha

Las colchas o ropa de cama son necesarias para poder dormir plácidamente. Pero además, puedes mejorar la decoración de tu dormitorio gracias a ello. Compra en tiendas de descuento o estate atento a las tiendas de liquidación estacionales. Las tiendas de reventa pueden tener gangas que te ayudarán a tener nuevas y bonitas colchas para redecorar tu dormitorio. Tendrás una habitación completamente nueva por poco dinero.

8. Galería de recuerdos

Es fácil crear una pared de la galería: repinta marcos viejos y vacíos para exhibir recuerdos, trofeos, premios o fotos enmarcadas más pequeñas con formas extrañas. O adjunta tiras de estanterías y molduras para guardar fotografías familiares, obras de arte para niños y libros pequeños.

Estas son algunas de las actualizaciones que puedes tener en cuenta para renovar tu dormitorio por poco dinero y que se sienta como nuevo. Ya no te cansarás de ver siempre lo mismo en tu dormitorio porque podrás cambiar de aspecto siempre que te lo propongas. Sentirás tu estancia mucho más renovada y más confortable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.