8 consejos de Feng Shui para la decoración

El Feng Shui es una pseudociéncia ancestral de estética, originaría de China que pretende mejorar la vida aprendiendo a vivir en armonía y equilibrio con el entorno mediante las leyes del Cielo y la Tierra. Simplificando esta definición, se usa para hacer que las energías de tu hogar trabajen en orden y correctamente y así provocando que tu vida diaria salga también beneficiada. El Feng Shui es muy amplio y muy complejo y quiero matizar que en este post comparto unos consejos muy sintetizados y superficiales sobre el Feng Shui en la decoración. Obviamente cada uno es libre de darle la importancia que quiera a estas cosas pero veréis que muchas de las recomendaciones las vamos a encontrar muy obvias.

  1. Limpieza: bastante obvio, para generar energía positiva la limpieza y el orden son primordiales. Estancias sucias y desordenadas nos mantienen en tensión y no nos permiten relajarnos. Por el mismo motivo es importante ventilar diariamente una casa, para no encerrar olores.
  2. Camino curvo hacia la puerta principal: obviamente en general no podemos escoger esta característica de nuestro hogar, pero se refiere a colocar plantas o muebles que no hagan que el camino hacia la puerta sea recto, pues se dice que esto acelera y convierte en negativa la energía.
  3. Decoración ligera y con poco recargo visual: algo obvio como lo de la limpieza, una decoración pesada y muy recargada nos carga psicológicamente a nosotros.
  4. No tener nada roto: tirar, arreglar o substituir cualquier pieza, figura o mueble roto.
  5. Disminuir las esquinas puntiagudas.
  6. – Poner plantas vivas por todo el hogar a modo de decoración
  7. -Los animales domésticos atraen el Yang con su movimiento.
  8. -Las puertas y ventanas no pueden estar alineadas. Si lo están, se pueden separar visualmente con cortinas o muebles.

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Gabriela dijo

    Es muy basico el articulo,y las fotos que muestran por ejemplo de la escalera es lo que no se deberia hacer en feng shui, una escalera como esa trae perdidas de dinero.
    Al igual que no es bueno tener plantas por toda la casa, solo en las areas correspondientes,en el dormitorio no debe haber plantas, solo es bueno en ese lugar cuando hay gente enferma.
    No es tan simple como lo quiere plantear la persona que lo escribio.
    Atte.
    Gabriela

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.