8 cosas que debes saber antes de construir una casa

Quizá un pensamiento de una casa se está convirtiendo en una realidad. Puedes construir la casa de tus sueños… has empezado un proyecto de construcción para tu vivienda a gran escala. Cuando se tiene la casa acabada el cómo fue todo se puede contar como anécdota, pero el proceso es totalmente diferente. Aunque tengas toda la energía del mundo es posible que te encuentres con algunas dificultades y deberás estar bien preparado/a para hacerle frente.

Una vez que tengas tu casa y mires hacia atrás, es probable que no cambies la experiencia. Aprendes muchas cosas y además, puedes tener la casa de tus sueños para siempre. Aunque claro, hay algunas cosas que es probable que sea mejor que sepas antes de comenzar a construir una casa.

Ten en cuenta unas pautas

Quizá te digan que en nueve meses estará todo acabado, pero no lo creas, siempre se alarga un poco más. Siempre habrán obstáculos que se tendrán que saltar. Habrán cosas que estarán fuera de tu control y que tendrás que aceptar aunque eso signifique que debas esperar un poco más para poder estar en tu hogar soñado.

Piensa en tu futuro

Si construyes una casa es porque quieres quedarte en ella para siempre. Tendrás que pensar en el futuro, como por ejemplo, la vida con niños. Piensa en construir tu casa teniendo en cuenta cómo será tu futuro. No pienses en construir tu casa para ‘ahora mismo’, piensa en cómo quieres que sea tu vida en 10 años y entonces, construye con ese pensamiento.

Termina la obra antes de mudarte

Aunque parece algo obvio cuando el final se alarga demasiado es posible que las ansias por estar en tu casa te hagan querer ir antes de acabar la obra. No es buena opción, es mejor que entres cuando todo esté bien acabado y listo para vivir… si no, habrán detalles que tardarás años en acabar porque ‘esperarán demasiado’. Si ya tienes contratistas en tu hogar en construcción será mucho más fácil acabarlos que si les dices que vayan más adelante. Realiza todos los trabajos antes de llevar las maletas y comenzar a vivir allí.

El espacio de almacenamiento es muy importante

Cuando tengas que planificar tu espacio de almacenamiento estarás emocionado/a, ya que podrás pensar en todo el espacio que necesitas para poder guardar tus cosas. Los lugares de almacenamiento son importantes en cualquier hogar, por lo que deberás emplear el tiempo y energía necesaria para poder tener esto listo. Tener suficiente espacio de almacenamiento es necesario porque influenciará directamente en tu estilo de vida.

Piensa bien a quien contratas

No contrates a cualquier persona ni equipo. Piensa bien a quien le confías el trabajo de hacer tu casa. Necesitarás varios equipos, pero pide referencias a personas que hayas conocido con anterior anterioridad y que hayan construido también su casa.

No deposites nunca dinero antes de que llegue a tu casa, si tienes que comprar materiales no te quedará otra que hacerlo, pero los honorarios tendrás que pactarlos para pagarlos en tiempos establecidos pero nunca antes de comenzar la obra ni tampoco dar todo antes de que la acaben.

Pide referencias y también investiga el trabajo de los profesionales antes de confiarles la construcción de tu hogar. Esto te hará ahorrar tiempo y dinero tanto a corto como a largo plazo.

Invierte en accesorios de calidad

No se sabe nunca exactamente cuánto dinero te puedes gastar en la construcción de una casa nueva. Puede que hayan artículos de moda en los que hubieras preferido gastar tu dinero, pero al final era mejor gastar el dinero en otras cosas. En realidad, los accesorios también son partes de tu hogar que le dan forma a tu decoración y son realmente importantes.

Merece la pena invertir dinero en accesorios de calidad, menos cantidad pero con mejores materiales. Así tendrás buenos acabados y una decoración elegante.

La importancia de los colores

Pensar en los colores de la decoración de tu hogar es muy importante. Los colores le darán a tu hogar la personalidad característica. Piensa en cómo quieres que estén pintadas cada una de las estancias, en los colores de los accesorios, en cómo quieres que combine todo… Piensa en colores de acento, colores en tonalidades pastel, colores que te gusten y cómo añadirlos…¡la vida son colores!

Es estresante pero gratificante

Es muy estresante construir una casa por todo lo que conlleva y todo lo que tienes que contratar y controlar. En lugar de simplemente elegir una casa existente y adaptarte tú a la casa, la construcción es una lucha interminable entre deseos, necesidades y compromisos. Es fácil dejar que el estrés te afecte, especialmente cuando estás debatiendo los méritos de los acabados de los accesorios o los diseños de suelo. Pero si mantienes el objetivo principal a la vista, un hogar donde puedes vivir, crecer y amar, es más fácil ver lo que es realmente importante.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.