8 errores de espacio que quizá cometas en tu hogar

decorar espacios peques

Cuando se trata de diseñar y decorar espacios pequeños, la mayoría de las personas conocen las reglas fundamentales. Decorar con poco y asegurarse de que los muebles encajan a nivel de escala. Es posible que intentes asegurarte de que estás aprovechando al máximo cada centímetro de una estancia pequeña, aunque sin darte cuenta, ¡podrías estar haciendo todo lo contrario y estar cometiendo errores de espacio!

Si tienes que diseñar un espacio pequeño tendrás que pensar en que existen algunos errores de espacio que se suelen cometer casi sin darnos cuenta. Es necesario conocer estos errores de espacio para evitarlos y poder así, aprovechar mejor cada rincón de tu casa.

Almacenas demasiadas cosas

Cuando se trata de un espacio pequeño, todo el almacenamiento se siente como un buen almacenamiento. Necesitas un lugar para mantener tus cosas ordenadas y organizadas, ¿verdad? Pero tener demasiados espacios para guardar cosas como cestos o cajas… puede hacer que una estancia se sienta más pequeña de lo que realmente es.

Es mejor que te centres e la máxima de “menos es más” y que solo tengas lo que realmente necesitas. Guarda tus cosas en muebles para que no se vean y evita que el almacenamiento sea algo que se vea demasiado en tus estancias.

cocina peque bien decorada

Tienes muebles pequeños

Es importante elegir los muebles que se ajusten a la escala de una habitación. Un sofá mullido en un pequeño estudio puede hacer que se sienta más pequeño. Pero demasiados muebles pequeños pueden tener el mismo efecto.

En algunos casos, una pieza grande se siente más espaciosa que varias piezas más pequeñas, como las alfombras. Opta por piezas de anclaje grandes y disfruta de muebles hechos a medida para que tu espacio se perciba más grande.

Escatimas el poder de la luz

La iluminación es imprescindible y esta es otra área donde las personas cometen errores de espacio. Nadie quiere tropezar con molestos cables en una estancia pequeña. Los rincones oscuros pueden hacer que una habitación se sienta más pequeña de lo que ya es, así que usa iluminación de acento para iluminar cada centímetro de un espacio pequeño para un gran impacto visual, ¡y esconde todos esos cables molestos!

salon bien decorada

Pones todos los muebles contra la pared

Poner todos los muebles contra las paredes de una habitación pequeña puede ser un truco inteligente, pero no siempre funciona. Se puede hacer para diseños extraños y diseños limitados. Considera mover los sofás lejos de las paredes para permitir mesas estrechas o un diseño mejor para socializar con tus amigos o familiares. El centro de la habitación puede sentirse un poco más pequeño, pero obtendrás grandes puntos de diseño y mejor estética visual.

Decorar con un solo color

Probablemente hayas escuchado que los colores claros hacen que una habitación se sienta grande y los colores oscuros pueden hacer que una habitación se perciba pequeña. Pero la forma en que se siente un espacio pequeño es probablemente menos sobre el color y más sobre la textura.

El color solo puede ser entrecortado e inconexo, especialmente cuando se ve con el resto de la casa. En lugar de esto, mantén los colores monocromos en tu hogar y utiliza la textura como tu principal estrategia de diseño. La madera y los textiles aportan carácter a una habitación pequeña sin encajonarla.

Rompes el espacio

En tus esfuerzos por hacer que una habitación se sienta más grande, podrías estar haciendo todo lo contrario. Romper un espacio pequeño con muebles pequeños, colores de acento llamativos o telas delicadas y cortinas automáticamente hace que el ojo vea una habitación con más forma. En lugar de esto, mantén la línea de tus ojos lo más fluida posible. Considera la habitación junto con el resto de tu hogar y evita los muebles y acentos que rompen el espacio.

dormitorio con el espacio bien aprovechado

Decoras demasiado

Es un error común en el diseño de interiores en general: definitivamente puede haber demasiado de algo bueno. No sientas la presión de “diseñar” cada centímetro de un espacio pequeño. Dejar algunas mesas vacías o un sofá sin almohadas podría no ser la opción más interesante, pero le da un respiro a la vista. Esa ruptura puede ofrecer la ilusión de espacio extra. Esta es una solución fácil para uno de los errores de espacio pequeño más comunes.

No ves el potencial de la estancia

Este es uno de los errores de espacio más triste de todos. Las habitaciones y espacios pequeños a menudo están relegados a habitaciones o rincones de la casa que no se utilizan. Pero con el diseño correcto, cada área de tu hogar puede ser funcional, si no palaciega.

Considera el potencial en espacios pequeños. Lo que consideras pequeño podría ser un lugar acogedor para leer o un gran lugar para disfrutar de tu café de la mañana. Fíjate en el tamaño del ligar y pon a trabajar tu creatividad en tus espacios más pequeños pensando en cómo podrías disfrutar de ese lugar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos