8 muebles perfectos para espacios pequeños

a medida

La elección del mobiliario suele ser un elemento clave a la hora de decorar cualquier estancia de la casa. Aparte del aspecto estético que es bastante importante hay que tener en cuenta el aspecto práctico, sobretodo en aquellos lugares con pocos metros cuadrados. Hay que maximizar todo lo que se pueda el lugar para que parezca más grande lo que es.

En el siguiente artículo vamos a hablarte de una serie de muebles que ocupan poco espacio y que pueden aportar amplitud a las diferentes estancias del hogar.

Muebles a medida

Si la estancia no es demasiado grande y cuenta con pocos metros cuadrados, una idea sería la de colocar muebles a medida. Optar por un mobiliario a medida es perfecto a la hora de aprovechar todo el espacio de una estancia pequeña. Aunque la inversión sea mucho mayor ya que es importante la labor del profesional, el resultado final es perfecto consiguiendo una gran sensación de amplitud.

Mobiliario de líneas rectas

Es verdad que en la actualidad la auténtica tendencia son los muebles con formas curvas. Sin embargo si la estancia en cuestión es de pequeñas dimensiones, lo más aconsejable es optar por el mobiliario de líneas rectas. Esta clase de muebles ayudan a aumentar la sensación de amplitud en toda la estancia pareciendo mucho más grande de lo que en realidad es.

rectas

Mobiliario de madera clara

La madera clara es un material que nunca pasa de moda a pesar del paso de los años. Aunque puede tener un toque algo clásico la verdad es que son muebles perfectos para colocar en un lugar pequeño o de pocos metros cuadrados.

Mobiliario de color blanco

Todo el mundo sabe que el blanco es un color que aporta mucha luz a la estancia además de ayudar a dar amplitud al lugar en sí. No dudes por tanto en optar por un mobiliario de color blanco a la hora de decorar una estancia de pocos metros cuadrados. Aparte de ello este tipo de muebles son perfectos a la hora de conseguir un estilo decorativo actual y moderno en la casa.

blanco

Muebles con ruedas

Los muebles con ruedas tienen la característica de desplazarse sin problema alguno a lo largo de una estancia. Ello te ayudará a darle amplitud a una zona de la casa que sea demasiado pequeña. Debes colocar dicho mueble en aquel lugar de la estancia que te permita conseguir cierta amplitud. De esta manera si tu salón no es demasiado grande, un mesa auxiliar con ruedas es perfecta a la hora de aligerar los metros cuadrados.

Muebles con poco fondo

Los muebles que tienen poco fondo son perfectos para ponerlos en estancias pequeñas. De esta manera puedes optar por este tipo de muebles en estancias con pocos metros cuadrados como es el caso de la entrada de la casa o en algún pasillo. Es importante también aprovechar la altura de la pared en los que coloques dichos muebles y contar de esta manera con mucho espacio para guardar cosas.

poco espacio´

Muebles suspendidos

Otra forma bastante práctica de aprovechar todo el espacio de una zona de la casa y darle amplitud a la misma es la de colocar en la misma muebles suspendidos en la pared. Puedes ponerlos en el baño, en un salón pequeño o en el recibidor. Aparte de ser bastante prácticos ayudan a realzar el elemento decorativo de la estancia en cuestión.

Mesas de comedor extensibles

Otra idea para darle más amplitud a un espacio de reducidas dimensiones es la de colocar muebles extensibles. Estos muebles ocupan poco espacio y cuando se necesita se pueden ampliar son problema alguno. Si tienes un salón demasiado pequeño puedes poner una mesa extensible que te ayude a aprovechar el espacio de la mejor manera posible. En el mercado puedes encontrar mesas de todo tipo y de todas las formas, ya sean rectangulares u ovaladas. Todo va a depender del tipo de decoración que tengas en el salón y la distribución que tengas en el mismo.

mesa extensible

Mesas sin patas

Mucha gente opta por las mesas sin patas a la hora de ahorrar espacio en una estancia de pequeñas dimensiones. Estas mesas se ponen en la pared y únicamente se van a abrir en el momento de usarlas. Este tipo de mesas maximizan el espacio del que se dispone y ayudan a que el lugar parezca mucho más grande de lo que realmente es. En muchos casos dichas mesas van también con sillas que son plegables y no ocupan nada de espacio. 

En definitiva, tener una estancia pequeña no es motivo ni pretexto para que no se pueda disfrutar de la misma y crear un estilo decorativo maravilloso y único. Como has podido ver , hay una serie de muebles que son perfectos a la hora de ahorrar bastante espacio y conseguir una sensación de amplitud bastante importante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.