9 colores perfectos para decorar tu baño

CREMA

Una manera sencilla y fácil de cambiar el aspecto de una estancia, consiste en pintarla de algún color que marque tendencia, consiguiendo que parezca una estancia totalmente nueva. Los baños son los grandes olvidados en lo que a la decoración se refiere, dando una mayor importancia a otras zonas de la casa como el salón o los dormitorios.

Si estás cansada del estilo decorativo de tu baño, pon mucha atención a los siguientes colores que son perfectos a la hora de transformar por completo el look del mismo.

Color crema

Una tonalidad como el color crema es perfecto para una estancia de la casa como es el baño. Este color aporta mucha luz a la estancia además de darle un toque acogedor bastante importante. El crema es una tonalidad que combina a la perfección con los muebles de madera y con plantas que sean naturales.

Color azul cielo

El azul cielo es una tonalidad dentro del color azul que es ideal para usarlo en el cuarto de baño. Como ocurre con el color crema o el beige, el azul cielo aporta una gran luminosidad a toda la estancia, lo que es de agradecer en un lugar de la casa tan usado como es el baño. Si quieres conseguir más luz, no dudes en combinarlo con azulejos blancos.

AZUL

Color verde

Si quieres algo más atrevido que te ayude a cambiar el estilo decorativo del baño, puedes optar por el color verde. Esta tonalidad te ayudará a transportarte a plena naturaleza y le dará al lugar un ambiente relajado y tranquilo. Es mejor optar por tonalidades de verde que sean claras para que la vista no se canse y dotar a todo el baño de una estancia realmente acogedora. A la hora de combinarlo, los expertos en el tema aconsejan optar por hacerlo con un material como es el mármol.

Color blanco

Si quieres acertar de pleno en lo que a colores se refiere, el blanco es uno que es perfecto a la hora de decorar el baño. Con el color blanco conseguirás que la estancia parezca más grande de lo que es, además de darle mucha luminosidad. El problema del color blanco es que puede resultar aburrido, por lo que lo ideal es combinarlo con el textil y el mobiliario del baño. Una buena combinación puede ayudarte a conseguir una estancia acogedora a la vez que llena de vida.

Color arena

El arena es otro color que resulta ideal a la hora de darle un toque diferente al baño. Es un tipo de tonalidad que aporta calidez al lugar además de conseguir que la estancia resulte elegante. El arena es un color que combina a la perfección con materiales naturales como la madera. Si optas por el color arena conseguirás un baño realmente acogedor en el que merecerá la pena darse un buen baño.

ARENA

Color negro

El negro es un color indicado para aquellas que son atrevidas y quieren conseguir un look diferente en un zona de la casa tan transitada como es el baño. La clave para que el negro no de la sensación de agobio, es el combinarlo con diferentes elementos y accesorios que aporten mucha luz a la estancia. Es bueno por tanto, combinar el negro con textiles algo más claros y cálidos. El contraste obtenido es perfecto a la hora de conseguir un baño moderno y actual.

Color moka

El moka es una tonalidad que se aproxima al color chocolate y que aporta mucha calidez al baño. Se trata de un tipo de color que combina a la perfección con estilos decorativos como el rústico o el mediterráneo. Al igual que ocurre con otras tonalidades como el color arena, el moka es perfecto a la hora de combinarlo con materiales naturales como es el caso de la madera.

Color gris suave

Si los colores demasiado claros como el blanco o el beige, te aburren, puedes optar por el gris claro a la hora de pintar el baño. Se trata de un tonalidad algo más oscura que las neutras y que aporta mucha luz a la estancia. El gris claro es un color que combina muy bien con otros tipos de materiales, aunque el aconsejable para el baño es la madera.

GRIS SUAV

Color gris intenso

Si quieres que el baño tenga un toque algo más oscuro pero conserve los aciertos de los tonos neutros, el gris oscuro es una magnífica elección. Esta tonalidad ayuda a conseguir un espacio diferente y moderno como ocurre con el color negro. Si quieres conseguir algo de más calidez puedes combinarlo con otros colores algo más claros.

En definitiva, hay muchas opciones a la hora de pintar el baño de la casa, desde tonalidades neutras o claras a otras más oscuras. Lo importante es optar por tonalidades que ayuden a que la estancia sea luminosa a la vez que cálida y acogedora.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.