9 cosas que debes tirar o de las que debes deshacerte

Cosas que debes tirar

Encontrar la vivienda con el suficiente espacio de almacenaje para cubrir todas nuestras necesidades es un sueño. Sin embargo en ocasiones el problema no es tanto el espacio como las muchas cosas que en este queremos guardar. Y es que todos tenemos cosas en casa de las que podríamos o deberíamos deshacernos. Descubre 9 cosas que debes tirar o de las que debes deshacerte para hacer hueco.

Tengamos el espacio que tengamos tendemos siempre a desafiarlo guardando cosas que no necesitamos o que bien nunca utilizaremos. ¿Necesitas despejar tu hogar? Comienza por revisar estos grupos de objetos de las que hoy hablamos y ¡haz sitio!

Cables

Los cables invaden nuestros hogares, sin embargo, la mayoría suelen ser necesarios y solo debemos organizarlos para que no produzcan tanto ruido visual. Pero, ¿Qué ocurre con esos que guardamos en cajones aquí y allá? Organiza los cables que usas, quita de la vista todos los cables que no y tira todos aquellos que ni sabías que ni tenías en ese cajón. Si en dos años te hace falta uno, solo tienes que comprarlo y etiquetarlo antes de guardarlo.

Tapa pasacables

Cajas de cartón y bolsas de plástico

Cada vez hacemos más compras online, por lo que cada vez recibimos más cajas en casa. Pero no es necesario guardarlas todas, ni siquiera la de ese electrodoméstico nuevo que acabas de recibir. ¿Has comprobado que el electrodoméstico funciona? ¿Lo has utilizado sin problemas toda una semana? Puedes tirar la caja. Si tuvieras algún problema con él mas adelante con el ticket y la garantía podrías reclamar. ¿Y esa caja de zapatos que tienes hace años dando vuelta por casa? Deja una si tienes sitio para ello si crees que pude hacerte falta pero se realista con a cuantas has dado uso en el último año.

Las bolsas hoy por hoy se acumulan en menor medida, pero seguro que tienes algunas por casa esperando a ser utilizadas como bolsa de basura. Deja las necesarias para que no te ocupen un espacio que podrías estar utilizando para otra cosa.

Catálogos, manuales y guías

Es hora de meter mano en ese cajón que tienes repleto de manuales y catálogos que jamás has vuelto a mirar. ¿No crees que podrías prescindir al menos de la mitad de ellos? Probablemente conserves manuales de electrodomésticos que ni siquiera tienes en casa, catálogos desfasados… Llévalos al contenedor azul. Por suerte hoy en día puedes encontrar los manuales de la mayoría de  electrodomésticos online si llegas a necesitarlos.

Electrodomésticos y aparatos electrónicos

¿Eres de los que tienes tus móviles viejos guardados en un cajón junto a un arsenal de cargadores? Llévalos a un punto de reciclaje y gana espacio en tus cajones. Haz lo mismo con otros electrodomésticos o aparatos electrónicos inservibles.

En cuanto a aquellos que están en buen estado pero a los que no sacas el partido que pensabas cuando los compraste, piensa también en darles otra salida. Puedes regalárselos a alguien que realmente los utilice, revenderlos en plataformas online…

Juguetes y juegos

Ahora que se acercan las navidades es un buen momento para hacer limpieza en la habitación de los peques y en el armario de los tus juegos de mesa. Deshazte de aquellos que estén rotos y dona o vende aquellos con los que ya no jueguen o juegues y que merecen una segunda oportunidad. Así, harás hueco a los nuevos que están por venir.

Juguetes

Productos de limpieza

¿Tiendes a cumular productos de limpieza en casa? ¿Compras todo producto que te recomiendan? ¿Acostumbras a comprar productos específicos que solo utilizas una vez? Reduce su número. Para limpiar tu casa únicamente necesitas lejía u otro producto desinfectante, vinagre, bicarbonato de sodio, jabón lavavajillas y jabón neutro.

Ropa vieja

¿Eres de las que cuando alguna prenda se pone fea o estropea la conservas para andar por casa? Yo también lo fui hasta que me di cuenta que tenía casi tantos cajones con este tipo de ropa que con ropa buena. Es otra de esas cosas que debes tirar y que es frecuente acumular en casa.

¿Cuánta ropa utilizas verdaderamente para estar en casa? ¿Cuántas camisetas vas a usar realmente para trapos? Incluso en casa la mayoría acabamos poniéndonos siempre lo mismo: un par de pantalones cómodos con cintura de goma, dos o tres camisetas de algodón y un par de sudaderas. No conserves aquellas prendas que estén cedidas, descoloridas, con manchas o incluso rotas. ¡deshazte de ellas!

Toallas y trapos estropeados

Si tienes toallas en casa que están tan duras que no secan, ¡tíralas! Puedes guardar una para pequeños accidentes domésticos, pero una, y lo mismo es aplicable a los trapos de cocina. En la mayoría de hogares hay más toallas de las toallas de ducha y de lavabo por persona que se necesitan generalmente.

Tápers

Lo hemos dejado para el final porque tirar tápers no resulta fácil, al igual que no lo es dar una cifra de cuantos tápers son aceptables ya que en cada hogar es diferente. ¿Cuántos túperes mueves semanalmente? ¿Cuántos tienes? Esas son las preguntas que debes hacerte para saber si te sobran en casa.

Además de analizar cuantos tápers realmente necesitas lo que si debieras hacer es deshacerte de todos aquellos que no tengan tapa, que cierren mal, que estén muy estropeados o que sean viejos y/o estén fabricados con plásticos que no sean recomendables. ¡Haz limpieza!

¿Tu también acumulas en casa estas cosas que debes tirar o de las que debes deshacerte?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.