9 errores que se cometen a la hora de limpiar

limpiar

No hay nada más gratificante para uno que el comprobar que la casa está perfectamente limpia y ordenada, sin una pizca de polvo ni de suciedad. Un hogar sin nada de suciedad y limpio ayuda a crear un lugar realmente acogedor en el que merece pasar horas y horas. Sin embargo hay personas que a la hora de limpiar la casa cometen una serie de errores que provocan que el resultado final no sea para nada el deseado.

En el siguiente artículo te hablamos de dichos errores, para que no los cometas y la limpieza del hogar sea la más óptima posible.

Limpiar sin seguir un orden

Uno de los mayores errores que se cometen a la hora de limpiar una casa es hacerlo sin seguir ningún tipo de orden. Los expertos aconsejan el comenzar a limpiar de arriba a abajo. En ocasiones se empieza a barrer el suelo y acto seguido se elimina el polvo presente en los diferentes muebles, teniendo que volver a barrer de nuevo. Comenzar por arriba y terminar con el suelo te permitirá ahorrar trabajo además de  esfuerzo.

No cambiar los trapos de limpieza

Otro de los grandes errores consiste en usar trapos durante más tiempo de lo normal, a la hora de eliminar el polvo acumulado en el diferente mobiliario de la casa. El uso excesivo hace que con el paso del tiempo dichos trapos ya no sean tan efectivos. Es recomendable el cambiar de trapos cada cierto tiempo para limpiar de una manera óptima. De la misma manera es importante el cambiar de manera asidua la fregona o el cepilla para barrer.

limpieza casa

Usar una única bayeta para todo

No se puede usar la misma bayeta para limpiar el baño de casa y la cocina. Si haces esto es normal que no termines con la suciedad como deberías y estés extendiendo las diferentes bacterias de una estancia a otra. Lo más aconsejable es usar un bayeta diferente para las diferentes zonas de la casa.

Aplicar el producto de limpieza directamente en la superficie

Se trata de un error bastante común y habitual a la hora de limpiar. El producto de limpieza que se vaya a usar debe aplicarse de manera directa en el trapo o bayeta y a partir de ahí, limpiar la superficie que se quiera. En el caso de aplicar el producto de manera directa en la superficie, puede llegar a dejar restos que son complicados de eliminar.

limpia hogar

Retirar los productos ante de que hagan efecto

Las prisas hacen que en ocasiones los productos no hagan su labor y no terminen con la suciedad como deberían. Si aplicas algún tipo de producto en la superficie de un objeto o mueble, es importante el esperar unos segundos para que haga efecto. No dudes en leer las instrucciones de cada producto de limpieza para saber cuanto tiempo necesita para actuar de una manera eficaz y óptima.

No usar guantes a la hora de limpiar

Son muchas las personas las que cometen el gran error de limpiar sin usar guantes. Los mismos son necesarios ya que en la gran mayoría de los casos, los productos de limpieza contienen químicos que podrían llegar a dañar la piel.

guantes

Limpiar las ventanas con sol

No es para nada aconsejable limpiar los cristales con los rayos del sol. Dichos rayos inciden de manera directa en los cristales y provocan que el producto aplicado no sea tan eficaz. Lo mejor es hacerlo cuando no haya nada de sol, ya sea a primera hora del día o al atardecer.

Usar papel de cocina para limpiar los cristales

Mucha gente usa el papel de cocina a la hora de limpiar los diferentes espejos y cristales de la casa. Aunque puedan parecer eficaces la verdad es que el resultado final no es el deseado, ya que quedan restos del papel que hace que no luzca del todo los cristales. A la hora de limpiar los espejos de casa lo mejor es optar por un paño o bayeta de microfibra o por un poco de papel de periódico.

Usar un plumero para eliminar el polvo de la casa

Aunque pueda parecer mentira, la verdad es que no es para nada recomendable el eliminar el polvo de casa con la ayuda de un plumero. Lo mejor para estos casos es usar un paño atrapapolvo que te ayude a terminar con todo el polvo que pueda haber acumulado. El plumero mueve el polvo en exceso y hace que quede desperdigado por otras zonas de la casa.

En definitiva, no todo el mundo limpia la casa como debería y comete una serie de errores que provocan que el resultado final no sea el esperado. Espero que hayas tomado buena nota de los errores más comunes cometidos a la hora de limpiar y consigas dejar tu casa perfectamente limpia sin nada de suciedad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.