9 ideas de escritorio para espacios pequeños

pequeño escritorio blanco

Ya sea que traslades tu trabajo de una oficina a tu hogar o simplemente necesites un lugar para navegar en la web, pagar facturas o escanear correos electrónicos… también en este caso será más productivo con un espacio de trabajo de oficina bien diseñado. Pero, ¿qué pasa si no tienes espacio para una oficina en casa real? No será un problema si puedes encontrar el escritorio pequeño perfecto. Para ofrecerle inspiración, aquí hay algunas grandes soluciones para espacios pequeños, desde muebles flotantes hasta elevadores verticales.

Si tienes un espacio pequeño y quieres tener un bonito escritorio funcional y práctico al mismo tiempo, no te pierdas estas ideas que vamos a darte para sacar el mayor provecho del espacio.

Escritorio de ventana flotante

Puedes crear debajo de una ventana un bonito lugar para poner tu escritorio, solo tienes que poner una balda flotante anclada a la pared y tendrás tu espacio perfecto. Habrás creado un área de trabajo funcional con un escritorio flotante personalizado diseñado  para adaptarse al espacio.

Estilos combinados

Quizá no tengas todo el espacio que te gustaría pero en el salón tienes un hueco que puedes aprovechar para poder tener un escritorio. Escoge el escritorio que más te guste y ponlo. El escritorio puede combinar con el resto de la decoración para que quede integrado o que no combine en absoluto y que puedas crear una zona a parte dentro de la misma estancia, ¡tú eliges!

pequeño escritorio en el salon

Cajón flotante al lado de la encimara

Si en la cocina tienes un pequeño espacio donde poner un escritorio… entonces puedes poner una parte con el mismo material de la encimera y un cajón práctico justo debajo. Parecerá que está colgado en el aire. La cocina, cuando no es momento de cocinar también puede ser un gran lugar para poner un escritorio en zonas pequeñas.

Mesa plegable en la cocina

Siguiendo el punto anterior, una pequeña mesa plegable que esté anclada a la pared pero que cuando no se utilice se ponga plegada, también es una gran idea de escritorio en espacios pequeños. Solo tendrás que abrirla cuando vayas a utilizarla, y en los momentos que debas cocinar, solo tendrás que pelearla de nuevo. ¡Grandes ideas para espacios pequeños!

Mesa para la cama

Si crees que no tienes espacio suficiente en el hogar como para poner mesas extras, entonces puedes poner una mesa por ejemplo en la cama o en el sofá para poder trabajar siempre que lo necesites. En este sentido podrás comprar o crear con tus propias manos una mesa para poner encima de tus piernas y así poder tener tu escritorio portátil en el lugar que quieras.

Escritorio en una estantería

Otra idea para ahorrar espacio es tener una estantería de pie y utilizarla como sistema de almacenamiento pero también poner una balda más baja, en la altura de un escritorio y utilizarla con esta función. Este tipo de estructura la puedes comprar en cualquier tienda de artículos para el hogar o centro de hogar. Fija la parte posterior de los estándares de estanterías a la pared, fija algunas repisas y un escritorio, y listo, un espacio de oficina en casa.

Mesa vintage reutilizada

Las piezas baratas y vintage son estupendas y tienen mucha personalidad. Una vieja mesa de madera puede convertirse con un poco de “chapa y pintura” en un estupendo escritorio donde trabajar en cualquier estancia de tu hogar donde encaje en la decoración. Una mesa de casi cualquier tamaño puede funcionar, desde una simple mesa auxiliar de sala de estar hasta una larga mesa auxiliar de comedor.

pequeño escritorio vintage

Escritorio de esquina con altura de barra

Los aficionados al bricolaje novatos pueden convertir una esquina sin explotar en una oficina en casa al construir un escritorio de esquina para dos. Los ingredientes principales incluyen madera contrachapada y algunos soportes de estanterías. Si es necesario, también podrían instalarse algunos estantes de pared sobre la mesa de trabajo.

Mesa con silla fantasma

¿Cómo es una mesa de escritorio con una silla fantasma? Es tan simple como poner una mesa y una silla de un tamaño adecuado al espacio disponible pero con la característica especial de que sea transparente. De esta manera podrá dejar pasar la luz y el espacio no se verá reducido en ninguno de sus aspectos, ¡tendrás un espacio listo para usar como escritorio y apenas se notará en la estancia!

escritorio pequeño

Estas son solo algunas ideas que puedes tener en cuenta para poder disfrutar de un escritorio en espacios pequeños. Podrás trabajar o simplemente usarlo de manera puntual en tu hogar, pero ya tendrás ese espacio o rincón especial dedicado a las tareas que quieras hacer en cualquier momento. Y aunque estas son solo algunas ideas, puedes dejar volar tu imaginación para crear tus propias ideas dependiendo de cómo sea tu hogar, por ejemplo, ¿alguna vez has pensado en tener un escritorio dentro de un armario? ¡Puede ser una gran idea si lo haces bien!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos