9 maneras creativas de reutilizar una puerta vieja

reciclar una puerta vieja

Las personas son cada vez más conscientes de la importancia de utilizar materiales sostenibles en todos los aspectos de sus vidas. Cuando se trata de decoración de interiores, usar muebles de segunda mano es una tendencia que está ganando cada vez más seguidores. Es una forma de no tirar lo que aún sirve y también de cuidar nuestro planeta.

Para mostrarte cuánto puede lograr reutilizando los muebles, te vamos a mostrar algunas formas creativas en las que puedes reutilizar una puerta vieja. Si estabas pensando en tirar una puerta vieja pero aún no lo has hecho, ¡no lo hagas todavía! Puedes reutilizarla teniendo en cuenta estos consejos y hacerlo de la manera que más te guste o que se adecúe a tus intereses personales.

Reutilizando una puerta vieja: seamos creativos

Cuando se trata de incorporar artículos reciclados en tu hogar, es importante tomarse su tiempo y darles una sensación de estilo y personalidad que funcione en armonía con el resto de tu decoración. Hay varias formas de redecorar y reutilizar una puerta vieja. Tal vez quieras restaurarlo con pintura de tiza, o tal vez la madera desgastada sea más tuya. Una vez que hayas decidido el aspecto que quieres, podrá transformar estos elementos simples en la característica estrella de su hogar.

Cabeceros

Las puertas reutilizadas que se restauran puedes darle un toque especial para crear un maravilloso y reciclado cabecero para tu hogar. La técnica de madera desgastada es ideal para dar a las habitaciones ese toque vintage que tanto estás buscando. Aunque solo tendrás que utilizar tu creatividad para que el cabecero para tu cama realizado con una puerta vieja encaje con la decoración de tu dormitorio.

Características decorativa

Puertas reutilizadas pueden convertirse en la característica estrella de cualquier habitación. Restaura las puertas con un tratamiento de madera especializado y píntalas para que coincidan con la decoración. Luego, simplemente inclínalos contra la pared, ¡y listo! Realmente no podría ser más fácil… tendrás un toque de lo más sofisticado en el dormitorio que quieras. Tus invitados se quedarán sorprendidos del buen gusto de tu decoración.

reciclar una puerta vieja

Separadores de ambientes

Esta es una excelente manera de separar diferentes espacios en tu hogar. Si necesitas tu propio espacio, crear un separador de ambientes es una excelente opción. También pueden funcionar bien en los pasillos de entrada… solo tienes que restaurar la puerta a tu gusto, ponerle un soporte en la parte trasera y utilizarla de separados de ambientes. Es una forma creativa y que además te ayudará a cuidar el medio ambiente. Escoge un color que encaje con la decoración y ya tendrás tu separados de ambientes de lo más creativo.

Decoración para la pared

Colgar tu puerta reutilizada en la pared de tu sala de estar es una excelente manera de darle ese sentido único de carácter. Incluso puedes añadir en la parte delantera de la puerta un espejo para darle un toque aún más sofisticado y que te ayude a darle un toque de mayor amplitud a la estancia escogida para decoraron tu puerta vieja restaurada.

Un jardín colgante

Hay tantas maneras diferentes de usar puertas reutilizadas en tu hogar, ¡el único límite es tu imaginación! Puedes utilizar una puerta vieja para colger macetas colgantes o simplemente para poner las mechas como consideres que quedarían bien en tu decoración. Esta idea es ideal tanto para interiores como para exteriores. Tú escoges dónde quieres poner tu puerta vieja reconvertida en un jardín colgante.

Mesa de comedor

Si quieres sorprender a tus invitados, no hay nada mejor que invitarlos a comer en tu nueva mesa de comedor DIY. Sin duda, esta es una de las formas más prácticas y encantadoras de reutilizar tu puerta. Y si combinas tu mesa con una variedad de sillas diferentes hogar será la envidia de todos tus amigos puesto que estarás mostrando una gran personalidad y un buen gusto en la decoración.

reciclar una puerta vieja

Para la entrara de tu hogar

Si añades algunas patas de metal a la mesa, podrías crear un mueble totalmente nuevo. La mesa de caballete puede ser una adición genial para cualquier entrada con el espacio suficiente para ello. O si no te convence en tu entrada pero crees que quedaría bien en cualquier otra estancia de tu hogar, ¡eres libre de ponerla donde consideres más oportuno!

Perchero

También puede usar ventanas antiguas para crear nuevos objetos decorativos. Tanto con puertas como con ventanas antiguas, puedes crear percheros donde colgar tu ropa. Es tan fácil como ponerle ganchos en la parte alta de la madera y apoyarlo contra una pared. Aunque para más estabilidad, puedes fijar la puerta o la ventana antigua en la pared con clavos y así no cederá del peso en el caso que pongas bastante peso en el perchero.

Organizadores

Si tu puerta tiene paneles, ¡mucho mejor! Puedes usarlos para actuar como divisores y crear un tablón de anuncios original.  Píntalo con pintura de pizarra y podrás escribir todo lo que necesitas recordar. Si lo deseas, incluso puedes añadir algunos estantes pequeños.

Todo lo que necesitas es un poco de inspiración, y podrá restaurar y reutilizar su antigua puerta en poco tiempo. Como puedes ver, puede hacer algunos artículos maravillosos, desde cabeceras hasta organizadores .


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.