Acaba con estos malos hábitos de limpieza y transforma tu sala de estar

La limpieza es tediosa para casi todo el mundo, ¡se pueden estar haciendo tantas cosas en lugar de pasar las horas limpiando en el hogar! Aunque claro, si quieres un hogar confortable y acogedor, deberá estar limpio y bien ordenado la mayor parte del tiempo.

Es importante que destierres los malos hábitos que puedes tener en tu limpieza para que esto sea mucho más fácil para ti y además, que tu hogar se mantenga limpio por más tiempo.

En ninguna parte una limpieza realmente buena será más evidente que en tu sala de estar. Es tu espacio para relajarte y es donde entretienes a los invitados. Es donde probablemente vivirás tu decoración más llamativa. Por lo tanto, merece un poco de cariño. Podrás conseguirlo si haces caso a los consejos que aquí te proponemos. Rompe estos cinco malos hábitos de limpieza de la sala de estar y podrás limpiar tu espacio impecablemente. Tan limpio, de hecho, que podría permanecer así para siempre.

Viviendo con pilas de cosas

Mira alrededor de tu sala de estar. ¿Cuál es el estado de tus cosas? Si tienes montones, es hora de reconsiderarlo. Esa pila de revistas y ese montón de mantas no le hacen ningún favor a tu estética. Además, cuando tienes las cosas amontonadas, solo estarás invitado a que se amontonen aún más cosas.

Limpiar la moqueta

Ahora, eso no quiere decir que tus cosas podrían no beneficiarse de estar reunidas en grupos. Pero hay una diferencia entre tener los juguetes de tus hijos apilados sin guardar en la esquina que almacenados cuidadosamente en un contenedor. Si no puedes deshacerte de tu montón porque tiene sentido mantener los artículos reunidos de esa manera, invierte en un sistema de almacenamiento de esos artículos para mantener ordenada tu sala de estar.

Como una ventaja adicional, puedes indicar a los miembros de tu familia o compañeros de habitación dónde deben ir esas cosas cuando no están usándose, ayudándoles a guardar las cosas para que tu. sala de estar se mantenga ordenada.

Superficies desordenadas

¿Con qué frecuencia desempolvas y desinfectas todas las superficies de tu sala de estar? Si no es frecuente, es posible que te enfrentes a uno de los hábitos más comunes de limpieza de la sala de estar: demasiado desorden. Nunca vas a limpiar tu repisa si tienes que mover más de una docena de artículos para eliminar esa tarea de tu lista. No tengas muchas cosas en las repisas ni en las superficies para que sea más fácil limpiar y mantener ordenador.

Como-Limpiar-Alfombras

No desempolves primero

La sala de estar tiende a acumular polvo. Entonces, cuando comienzas aspirando sin abordar primero el polvo en tus superficies, simplemente estás moviendo el problema. En cambio, comienza por desempolvar. Primero haz tus repisas más altas, luego desciende. Espera para limpiar el suelo al final para que pueda atrapar todo ese polvo y obtener un espacio verdaderamente limpio.

Además tienes que asegurarte de que todo el polvo esté completamente acumulado durante el curso de tu limpieza lo ayudará a que el espacio se mantenga más limpio con el tiempo. Además, no te olvides de los artículos que no son fáciles de quitar del polvo, como cojines y mantas. Lávalos regularmente para atrapar esos ácaros del polvo.

Cuidado con usar herramientas sucias

Uno de los malos hábitos de limpieza de sala de estar más comunes es comenzar con herramientas que no están limpias por sí mismas. Si no has limpiado el filtro del aire en mucho tiempo, este es el momento. Lo mismo ocurre con tus trapos de limpieza, esponjas o cualquier otra cosa que uses para desinfectar y desempolvar.

Además debes recordar que es importante desinfectar algunas partes de la sala que se usan con frecuencia como los mandos de la televisión o los interruptores de luz.

Tener todo en su lugar o no tener un lugar para todo

¿A dónde se supone que debe ir ese mando de la televisión? ¿Qué hay de esa cojín? ¿Qué tal ese juego de mesa? Si no estás seguro, es probable que nadie más en tu casa lo sepa tampoco. Y es por eso que terminas con cosas flotando, creando desorden visual y dificultando que tu lugar se vea limpio y acogedor. También conduce al problema de las pilas de cosas de las que hemos hablado más arriba.

Debido a que las salas de estar son generalmente espacios para relajarse, es fácil relajarse sobre cómo se mantienen. Pero eso puede conducir a la acumulación de basura. Eso no solo hace que tu sala de estar se vea desordenada, sino que también hace que tu lista de tareas sea mucho más larga cuando llega el momento de limpiar.

Recoge todas las cosas en tu sala de estar que no tienen un lugar. Luego, encuentra un lugar para ellas. Después mantén las cosas en su sitio. Es así de fácil.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.