Acabados menos convencionales para las paredes 1

Estamos acostumbrados a revestir las paredes de casa con pintura o papel pintado, y quizá en algunas zonas utilizar madera o incluso planchas de corcho, pero hoy en día existen una gran lista de materiales novedosos y modernos para recubrir las superficies verticales de nuestra casa y darle un acabado distinto. Podemos optar por planchas de metal, cristal, resinas, piedra, ladrillo, cerámica, etc.

Láminas metálicas: dentro de los metales utilizados para decoración interior, los más destacados por su versatilidad son el acero inoxidable con o sin cromar. Son bastante utilizadas en las cocinas en encimeras y paredes cercanas a la zona donde se cocina pero también pueden revestirse paredes de otras zonas de la casa si queremos darle un aspecto industrial a un salón o una sala de juegos. Se combinan muy bien con mobiliario de madera y con el cuero.

Ladrillo: podemos revestir las paredes interiores de alguna de nuestras estancias con ladrillo, crearemos un efecto muy actual, pero no es aconsejable abusar de este tipo de revestimiento, lo más aconsejable es utilizarlo en una sola de las paredes de una sala y pintar el resto en colores claros. También es un material que se adapta muy bien en las cocinas y que es perfecto para decorar lofts y pisos tipo industrial con amplios espacios. Para zonas pequeñas puede agobiar un poco ya que absorve mucha luz, pero puedes solucionarlo con una iluminación adecuada.

Cristal: el vidrio y el cristal son perfectos para revestir o incluso sustituir algunas paredes de nuestra casa y facilitar que entre la luz del exterior. Existen una gran variedad de cristales aplicable a este tipo decoraciones, desde vidrio 100% reciclados denominados bio-glass y que se presentan en forma de paneles fáciles de colocar, cristales blindados que protegen de la entrada de introsus a los más clásicos paveses o ladrillos de cristal que nos pueden servir para dejar pasar la luz sin que nos vean desde el otro lado.

Fuentes de imágenes: alea experience, paperblog

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.