Accesorios de baño sin taladro

Accesorios sin taladro

Cuando renovamos el baño queremos poner accesorios modernos y que duren en él, pero sin gastarnos demasiado en instalaciones complicadas que además lo llenan todo de suciedad. Es por eso que nos vienen muy bien los accesorios de baño sin taladro para este fin.

En esta ocasión veremos cómo se pueden añadir los accesorios sin taladro a nuestro baño y algunas inspiraciones en tipos de accesorios para ver cómo podemos cambiar el baño con unos detalles simples con los que ganaría elegancia.

Por qué elegir los accesorios sin taladro

Accesorios sin taladro

Si bien es cierto que hay algunas cosas que debemos poner con el taladro para que queden fijas en las paredes, hay pequeños accesorios cuyo peso puede soportar el material adhesivo, por lo que realmente no van a necesitar el uso del taladro. Esto además nos da la ventaja de que no tendremos que romper los azulejos, puesto que eso supone un problema si queremos mantenerlos intactos y en buen estado.  Estos accesorios además son muy fáciles de instalar y todo el mundo puede hacerlo sin contar con herramientas previamente, lo cual es una gran ventaja. De esta forma nos ahorraremos también en profesionales. Eso sí, debemos preguntar siempre si el peso del accesorio se puede soportar sin tener que fijarlo a la pared para evitar problemas y cerciorarse de que todos los azulejos en los que vamos a colocar el adhesivo están en buen estado.

Qué adhesivos se pueden utilizar

Accesorios

Para poner accesorios de baño sin taladro en las paredes vamos a necesitar material adhesivo de calidad. Hay varios tipos de adhesivos que podemos comprar en las tiendas de bricolaje y que sirven para la mayoría de los accesorios. Además, suelen ser de calidad para no estropear o dañar los azulejos, lo que es otra ventaja añadida.

Una de las mejores opciones que tenemos es la de comprar accesorios como toalleros en los que vengan incorporados los adhesivos porque ya están pensados para pegarse sobre la pared directamente. Son muy cómodos y fáciles de poner y no tendremos que comprar más material. Estos accesorios tienen el adhesivo en la zona específica en la que hay que pegarlos, por lo que nos facilita todo el proceso.

La cinta adhesiva de doble cara es otra opción que se utiliza muchísimo hoy en día. Es fácil de poner y nos sirve para todo tipo de cosas. Desde colgar cuadros a poner accesorios o espejos. Soporta bastante peso y simplemente tenemos que pegarla en el accesorio y después en la pared en el punto exacto. Otra forma de pegar estos accesorios es con pasta adhesiva, la cual suele necesitar cierta preparación. Su gran ventaja es que resiste mucho mejor que la cinta las condiciones de humedad del baño, por lo que a veces es más recomendable.

Cómo pegar los accesorios de baño

Accesorios de baño

Normalmente el proceso para poner estos accesorios de baño es bien sencillo. Hay que medir el lugar exacto en el que deseamos pegarlos, marcando con un lápiz a ser posible. Debemos limpiar y secar bien la zona para que el adhesivo se adhiera bien. Además, hay que tener en cuenta que ciertos adhesivos no son buenos en superficies rugosas. Una vez que tengamos preparada la superficie y marcada, debemos aplicar el adhesivo o pegarlo en el accesorio dependiendo de cómo sea su uso. Hay que presionar durante un tiempo para que se fije bien. Para evitar problemas es mejor no utilizar los accesorios durante un día por lo menos, para evitar que se desprendan.

Qué accesorios podemos añadir

Accesorios de baño

En el mercado nos encontramos con muchísimos accesorios sin taladro para instalar en el baño. El toallero es uno de ellos, así como las barras agarraderas para la zona de la ducha. Otro de estos accesorios sería el portarollos del papel higiénico. También es posible encontrar jaboneras para la pared, botes para los cepillos, pequeños estantes y cestas porta objetos para la ducha. Incluso hay colgadores que se puede adherir a las paredes para poner la ropa o las toallas. Y hay accesorios que son específicos para colgar por ejemplo unas planchas del pelo o un secador, algo que nos resulta muy útil. En definitiva tenemos un gran número de accesorios disponibles para hacernos la vida más fácil en el baño.

Estilo de los accesorios

Normalmente solemos elegir accesorios que combinan con facilidad con nuestro baño, con un toque moderno y con formas sencillas. Es un estilo que queda perfecto en los baños más actuales y que hará que los accesorios sean complementos elegantes pero que no se lleven excesivo protagonismo. Tienen un toque más bien funcional, con acabados que suelen ser metalizados.

Por otro lado, puede haber ideas diferentes, como los que son accesorios de estilo vintage. Este tipo de ideas son perfectas para estilos como el escandinavo, el industrial o el vintage, ya que todos tienen ese toque en el que se pueden añadir piezas antiguas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.