Accesorios de trapillo para decorar tu hogar

Versátil, resistente y fácil de trabajar, el trapillo puede utilizarse para crear una importante variedad de accesorios con los que decorar nuestro hogar. Antes de descubrirlos, sin embargo, creemos que es importante dejar claro qué es el trapillo y cómo se trabaja habitualmente. ¿Preparados para una clase rápida?

¿Qué es el trapillo? El trapillo es una fibra elaborada a partir de restos reutilizados de la producción de textiles, principalmente de camisetas. Una tela reciclada que podemos hacer en casa, reciclando camisetas en desuso, o bien adquirir en forma de bobina y con colores variados en diferentes comercios.

El mas común es el trapillo de algodón o mezcla de algodón, pero puedes encontrar ovillos de cualquier tipo de tejido como tul, gasa o acrílico. Es esta variedad la que nos permite crear una importante lista de elementos a partir de este material. Proyectos que resultarán duraderos por la resistencia y consistencia de este material.

¿Cómo se trabaja el trapillo? Se puede trabajar de diferentes maneras: con agujas de ganchillo XXL o con las manos, sin ningún útil adicional. Aprender a hacerlo es relativamente sencillo ya que en la actualidad es posible encontrar un sinfín de tutoriales en la red para dar los primeros pasos.

El trapillo en la decoración

El trapillo es un material versátil y resistente que puede utilizarse para confeccionar multitud de elementos decorativos, desde grandes alfombras para aportar calidez a las estancias hasta cestos de diferentes tamaños para organizar tu escritorio o cuarto de baño.

Cestos de trapillo

Los cestos se convierten en una práctica y económica solución para mantener ordenados los útiles de oficina, los juguetes de los mas pequeños o los cosméticos en el cuarto de baño. En la red encontraréis numerosos tutoriales con los que dar el primer paso en el mundo del ganchillo y crear sencillos cestos. Para muestra este de la Magia del Crochet.

 

¿Necesitas un cesto para la ropa sucia? ¿buscas pero no encuentras pequeños cestitos en los que organizar tus collares y pendientes? Con un poco de práctica tu mimos podrás solventar esos problemas de organización sumando además personalidad a tus diseños. Y no solo eso, podrás además hacer bonitos y prácticos regalos. ¿A qué nueva mama no le gustaría recibir unos cestitos como los de la imagen superior para colgar en la cuna y guardar las cositas del bebé?

Si trabajar con las manos no es lo vuestro y os gustan este tipo de cestos también podéis comprarlos. Espacios como Etsy son una gran plataforma para quienes trabajan este material. ¿Queréis saber por donde empezar a buscar? SusiMiu, Dalevida, TinaHobby y YoyarnOverBoutique tienen en sus escaparates algunas que pueden gustaros.

Alfombras de trapillo

Las alfombras aportan calidez a las estancias y las confeccionadas en trapillo no son una excepción.  Crear tus propios diseños te permitirá además personalizar la habitación con aquellos colores y motivos que mas te gustan. Susimiu te facilita en su blog diferentes patrones para ayudaros y no necesitarás muchos materiales para completar los proyectos. Puedes hacer de tu salón o dormitorio un estupendo taller improvisado el próximo invierno, ¿no te parece una buena idea?

Manteles individuales de trapillo

De la misma forma que confeccionamos una alfombra podemos confeccionar mantenes individuales o bajo platos para vestir la mesa. Cuando veas en las siguientes imágenes como transforman la mesa querrás hacerte con unos. Aquellos con colores alegres son fantásticos para decorar las mesas exteriores en verano, ¡son nuestros favoritos!

Sillas y pous de trapillo

Si hay una idea que nos ha gustado en Decoora esa es la de forrar sillas y taburetes con trapillo. Es una forma de darle vida a muebles básicos, con un diseño muy sencillo. Las fundas de trapillo acolcharán además los asientos permitiéndote prescindir de cojines para sentirte cómoda. También los puff son muy populares; ocupan poco espacio y nos proporcionan asientos extras. No encantan para decorar habitaciones infantiles y espacios juveniles y/o distendidos.

Otros accesorios

Como hemos adelantado, son muchos los proyectos que podemos llevar a cabo para decorar nuestro hogar con trapillo. Podemos transformar una botella de vino en un estupendo jarrón o cambiar la apariencia de una lámpara con relativa sencillez. Seguro que hay algún accesorio que decora vuestra casa que nunca os ha gustado, pero que os da pena tirar ¿me equivoco? Una funda de trapillo es la solución para darle una nueva vida. Además, si algún día te aburres de ella o cambias la decoración de la habitación, podrás sustituirla por otra con facilidad.

Además, podemos confeccionar todo tipo de textiles. Hemos hablado de las alfombras, pero de la misma forma se pueden confeccionar colchas o cojines para vestir el sofá o la cama. Seguro que se os ocurren además de estas otras propuestas, ahora que habéis visto todas sus posibilidades.

¿Te animarás a trabajar con trapillo este próximo otoño?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, DIY

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.